*Publicidad

Jalea de Moras Silvestres

*Publicidad
5/5 - (1 voto)

Hoy tenemos una exquisita Jalea de Moras Silvestres. Es una receta muy gourmet y muy preciada en la gastronomía francesa.

Ellos lo llaman Gelée y en este caso Gelée de mûres. Pero aquí el gel lo asociamos más a darnos una ducha, así que mejor lo traducimos. Pero lo llaman así porque la textura evoca más a la gelatina que a la mermelada.

Y no es ni más de menos que una excelente manera de aprovechar fruta madura, que, quizá esté demasiado, para hacer mermelada.

Y quiero explicaros un ingrediente de los que lleva, porque sé que muchos me preguntaréis. Este gel de moras o jalea, no se prepara con el azúcar normal, sino con un azúcar gelificante. Y ¿Qué es el azúcar gelificante? Pues muy sencillo, es una mezcla de azúcar con pectina, que es lo que nos va a facilitar conseguir esa textura que buscamos de un gel o gelatina.

*Publicidad

Y encontrarla es bastante fácil, pues si ponéis en el buscador de vuestro navegador «comprar azúcar gelificante» vais a ver que se puede y sin problema. Yo me la traigo de Francia pero online la podéis conseguir.

Y dicho sea de paso que este azúcar sirve para hacer jaleas pero también mermeladas. A mí me gusta, sobre todo, por un aspecto. Solo hay que cocer la fruta unos diez minutos, no horas como con el azúcar común, con lo que me queda siempre la ilusión de que alguna vitamina quedará en cada frasco.

¿Se puede hacer con moras congeladas? Sí, pero entonces la cantidad de agua que lleva hay que reducirla a la mitad, porque las moras descongeladas sueltan mucho líquido.

¿Se puede hacer jalea con otras frutas? Por supuesto, con la que queráis, toda la creatividad al poder.

El uso es el mismo que el de cualquier mermelada pero quiero añadir que como toque de contraste en carnes y pescados a la plancha es sublime.

Y algo más, para los que os molestan las semillitas de las moras, esta receta es ideal porque no queda ni una. Y si no os molestan, os invito a probar la Mermelada de Moras Silvestres también.

Jalea de Moras Silvestres: Vídeorecetas

 

Jalea de Moras Silvestres

Ingredientes para hacer Jalea de Moras Silvestres

  • 900 gr de moras
  • 100 ml de agua mineral
  • Zumo de medio limón
  • 425 gr de azúcar gelificante

Jalea de Moras SilvestresCómo preparar Jalea de Moras Silvestres

Las limpiaremos para quitar impurezas y les daremos un lavado rápido, dejándolas escurrir en un colador.

Pondremos las moras en una cacerola con el zumo de limón y el agua. Llevaremos a ebullición durante 8 minutos. Pasaremos por el brazo de la batidora un minuto y pasaremos por un colador.

Buscamos conseguir el máximo de jugo.

En una cacerola limpia pondremos el jugo y el azúcar y dejaremos hervir durante diez minutos, removiendo con frecuencia con espátula de silicona o con cuchara de madera.

Envasaremos y dejaremos enfriar antes de guardar en la nevera.

Cómo preparar Jalea de Moras Silvestres en Thermomix

Pondremos las moras limpias y lavadas en el vaso. Les añadiremos el zumo de limón y el agua y programaremos 8 minutos a 90 grados, velocidad 2.

Trituraremos la mezcla durante 30 segundos a velocidad 6, sin temperatura.

Pasamos por un colador, presionando con ayuda de una cuchara para sacar el máximo de jugo.

Volvemos a poner la jalea en el vaso limpio y el azúcar gelificante.

Programamos 10 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. Cuando comience a hervir cambiaremos el cubilete por el cestillo.

Una vez finalizado en tiempo ya podemos envasarla, y una vez fría, guardar en la nevera.

Receta del Bizcocho de Limón que veis en la imagen

Jalea de Moras CaseraJalea de Moras CaseraTambién te puede interesar el Smoothie de Moras con Chía y Agua de Coco

Smoothie de Moras con Semillas de Chía y Agua de Coco                                                                             Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                  Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: