Tortilla de Patatas y Cebolla sin Huevo

Indice de Contenidos
Es una receta sencilla, donde sustituimos el huevo por harina de garbanzos. Cambia la textura, como era de esperar, pero os sorprenderá para bien.
Yo no sé qué está pasando pero observando, me estoy dando cuenta de que cada vez hay más personas intolerantes o alérgicos a alimentos que se han comido toda la vida.
Así que cada vez que alguien va a venir a casa lo primero que pregunto es si es alérgico o alérgica a algo, porque le amargas la comida si no tienes esto en cuenta. Incluso personas que antes no eran alérgicas a nada, ahora a muchas cosas.
Me resulta un poco curioso esto y no he encontrado la razón, la verdad. Pero bueno, siempre hay buenos planes B, así que vamos a por uno de ellos.
Y así no tenemos que renunciar a una de las tapas más famosas de la gastronomía española, la Tortilla de Patatas, por excelencia.
Espero que os guste y la disfrutéis.
Tortilla de Patatas y Cebolla sin Huevo: Vídeoreceta
Tortilla de Patatas y Cebolla sin Huevo
Ingredientes para preparar Tortilla de Patatas y Cebolla sin Huevo
- 800 gr de patatas
- Una cebolla dulce
- 140 gr de harina de garbanzo
- 360 ml de agua
- Sal
- 100 ml de aceite de oliva
- Perejil picado
- Un diente de ajo
Cómo hacer Tortilla de Patatas y Cebolla sin Huevo
Pelaremos las patatas y ya lavadas, las partiremos para tortilla. La cebolla después de pelarla y lavarla la partiremos en juliana.
En una sartén pondremos el aceite a calentar y comenzaremos sofriendo la patata. La sazonaremos e iremos removiendo con frecuencia.
Cuando la patata pierda un poco de volumen y empiece a ablandarse ligeramente, añadiremos la cebolla y el diente de ajo. Sazonaremos un poco más e iremos removiendo hasta que se doren.
Al ir removiendo iremos introduciendo el utensilio de hacerlo para ir chafando poco a poco la patata y que quede más desmenuzada.
Mientras, batiremos el agua con la harina de garbanzos. Salpimentaremos añadiremos un poco de perejil fresco picado.
Cuando las patatas ya estén en su punto las escurriremos bien del aceite y mezclaremos bien con la harina de garbanzos ya batida con el agua.
Dejaremos un poco de aceite en la sartén y cocinaremos por cada lado unos ocho minutos a fuego suave. Tiene que quedar dorada por fuera.
Servir caliente o fría, queda buenísima de las dos maneras.
También te puede gustar el Bizcocho de Manzana sin Huevo
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma