Salsa Holandesa Suave
Indice de Contenidos
Pero me echaba un poco atrás al ir viendo la cantidad de mantequilla que esta salsa lleva. Y soy de mantequilla, pero soy de la opinión de que todo va en una justa medida. Así que me la he inventado, reduciendo a la mitad o más la cantidad de mantequilla, y la verdad es que ha quedado riquísima. Suave, suave y con muchas menos calorías.
Salsa Holandesa Suave
Ingredientes para la Salsa Holandesa
- 70 gr de mantequilla
- 20 ml de leche semidesnatada
- 2 yemas de huevo
- 1/2 cda de café de sal
- Pimienta molida
Elaboración de la Salsa Holandesa en Thermomix
Pondremos en el vaso las dos yemas, la mantequilla en pomada y la sal y pimienta. Programaremos 2 minutos, velocidad cuchara a 90 grados.
Después, añadiremos la leche por el bocal y programaremos 1 minuto, velocidad 3, temperatura 70 grados. reservaremos caliente.
Elaboración de la Salsa Holandesa al estilo Tradicional
En un cazo al fuego pondremos la mantequilla a calentar. Cuando esté fundida, añadiremos las yemas de huevo batidas. Removeremos bien y añadiremos la leche. Seguiremos removiendo. El secreto es que no se cuajen las yemas de huevo, sino que quede una textura de salsa. Salpimentaremos.
Queda genial con cualquier pescado, y también te puede gustar esta selección de Salsas Caseras
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖