*Publicidad

Smoothie de Calabacín y Espinacas con Haba Tonka

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta

Hoy vamos con una receta más que saludable: Smoothie de Calabacín y Espinacas con Haba Tonka.

Nuevos aromas y sabores llegan a casa gracias a esta estupenda tienda. Iba en principio a por aceite de oliva, tienen una variedad buenísima. Y quería preparar un Smoothie verde, verde, fresquito y sano, pero quería enriquecerlo y potenciar su sabor. Así que oliendo especias y hierbas, he descubierto la salvia, el clavo molido y sin duda, el gran descubrimiento, el Haba Tonka. El aroma es a Amaretto, a almendra amarga, esa es la primera pincelada de perfume. Y es que es una mezcla entre almendra amarga y canela. No puedo describirlo mejor, hay que olerla. Su uso lo acabo de estrenar con este Smoothie, rallando un poquito por encima de cada copa de Smoothie y es de los que más nos han gustado. La podéis ver en la imagen, su aspecto es de una almendra negra.

Si hace mucho calor, como es el caso, se puede picar hielo y añadirlo. Y vamos con este Smoothie, una bomba de vitaminas y minerales deliciosa y con mucho sabor.

Smoothie de Calabacín y Espinacas con Haba Tonka

Ingredientes para preparar Smoothie de Calabacín y Espinacas con Haba Tonka

  • 1/2 calabacín
  • 1 tallo de apio
  • 1 manojo pequeño de espinacas frescas
  • 4 hojas de lechuga Iceberg
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 diente de ajo
  • 1 cda de postre de sal de Bretaña
  • 1/2 cda de café de clavo molido
  • 1/2 cda de café de salvia
  • Haba Tonka rallada
  • 3 cdas soperas de aceite de oliva Arbequina

Preparación del Smoothie de Calabacín y Espinacas

Pelaremos el calabacín, pero no quitándole toda la piel. Yo le quito una tira sí, una tira no. Pelar la cebolla, el ajo y lavar las espinacas y las hojas de leghuga. Todo partido en trozos, lo pondremos en la vaso de batidora. Si tenéis la batidora americana, este proceso se hace de maravilla. Aquí nos la dejaron los Reyes Magos, y estamos muy contentos con ella.

*Publicidad

Trituraremos bien y añadiremos para ayudarle, medio vaso de agua mineral, despacito, mientras tritura.

Añadiremos las especias y hierbas, el aceite de oliva y la sal, y junto con tres vasos de agua, volveremos a batir a velocidad media. Y de aquí, en el mismo vaso, a la nevera una horita, que se ponga fresco. O picamos hielo y lo añadimos, pero en este caso, en vez de poner tres vasos de agua, pondremos dos.

Aquí os dejo la imagen de las especias y hierbas de las que os he hablado y que he usado para este jugo de verdura.

Y ya servido en copas, rallaremos un poquito de haba Tonka por encima.

*Publicidad

SmoothieIncreíblemente bueno, y una forma sanísima de alimentarse. Es saciante y tan saludable que no me importaría comer así cada día. Con un Smoothie casero y una buena proteína de carne o pescado para acompañarlo,  la dieta es completísima y baja en calorías.

Además, este tipo de jugos da mucha rienda a nuestra creatividad. El de hoy no lo he visto en ningún sitio, ni siquiera he hecho búsqueda. Con las verduras que tenía en casa y las estupendas nuevas especias y hierbas, ha quedado fantástico.

Y si te encanta cuidarte no te pierdas este Jugo de Papaya

Jugo de Papaya y Canónigos con Albahaca                                                                                        Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                           Inma 💖

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba