Bizcocho de Leche de Coco
Indice de Contenidos
Hay una canción que dice :»La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…» Pues esta receta es fruto de esas sorpresas que te puedes llevar cuando tienes una enorme cocina y toca limpiarla sacando todo «de patillas» como dice mi madre.
Era un brick, junto con los demás brick, pero estaba al final del todo, en el fondo del armario. ¿Cuándo lo compré? No he conseguido acordarme, pero ahí estaba, con una fecha de caducidad de más de un año por delante, así que súper aceptable. Y ponía: «Leche de Coco». Y también tenía en casa coco rallado, así que sin saber ni qué iba a preparar, saqué y abrí los dos ingredientes.
De pronto me acordé de que la Torta de Lata lleva leche de vaca y ralladura de limón, así que podía sustituir ambas cosas por los nuevos ingredientes, seguro que contentos de ganar protagonismo en mi horno :))
Y esta fue la estrena de la limpieza general de mi cocina, que tengo que deciros (esto también lo dice mi madre) se ha quedado «como los chorros del oro». Lista para ser usada con todo limpio y ordenado, algo muy necesario para la caña que lleva. Ya no solo por cocinar. Es que es donde más hago vida, donde mis hijos entran y salen, me cuentan, se quedan conmigo, y al tener una mesa, eso da lugar a muchos, muchos momentos de encuentro. Dicen que la cocina es el calor de un hogar, y desde luego la mía es el centro de operaciones y también de muy buenos momentos.
Vamos con este Bizcocho de leche de coco, que, como siempre, caliente ya querían probarlo todos, y lo hicieron…
Bizcocho de Leche de Coco
Ingredientes para preparar Bizcocho de Leche de Coco
- 3 huevos L
- 1 vaso de azúcar
- Un vaso de AOVE
- 1 vaso de leche de coco
- Dos vasos de harina
- 2 cdas soperas de coco rallado
- 2 sobres de gaseosas el Vesubio (dos azules y dos blancas). Si no las encontráis, podéis poner un sobre de levadura química
Elaboración del Bizcocho de Leche de Coco
Es facilísimo preparar este bizcocho con leche de coco. Lo único importante aquí es el orden de batido. Primero batimos huevos con azúcar. Añadimos el aceite, la leche de coco y los sobres blancos de las gaseosas. Añadimos la harina y los sobres azules de las gaseosas. Y ya sin batir, añadimos el coco rallado, removemos con cuidado y al molde. También es importante tener el horno precalentado a 170 grados.
Si no usamos las gaseosas, entonces añadiremos la levadura y harina, mezcladas bien previamente.
En unos cuarenta minutos suele estar cocido. A mí me encanta poner papel vegetal dentro del molde en vez engrasarlo. Me encanta la forma que queda en el contorno cuando lo retiro.
Y ya está, añadimos un poco de coco rallado por encima, y aquí os dejo esta forma de preparar un buen bizcocho casero, ideal para desayunos, meriendas o ese momento de sobremesa, disfrutando de un bocado dulce y cogiendo impulso para el resto del día.
También te puede gustar el Bizcocho de Coco Rallado
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Me ha encantado tu sorpresa de coco, a veces salen recetas realmente exquisitas con algún producto «olvidado» (que no perdido) en el fondo de la despensa como este delicioso bizcocho que nos has preparado. Me imagino su agradable sabor y su delicioso sabor y…ummmm!! Un abrazo.
Jajajaja, es lo que tiene que me guste tanto limpiar :))
Anímate a prepararlo , es una maravilla de sabor y súper esponjoso .
Desayunarás como una princesa ;D
Gracias por venir a verme guapísima .
Un abrazo .
Tiene que estar buenísimo! 😉
Sí Carol, sencillísimo de preparar y muy rico . Admite una cucharada más de coco rallado , por si te animas :))
Un besito y gracias !
Me lo apunto en mi wishlist de recetas que es muy larga ya!!! 😀 saludos!!
me encanta el coco, así que este bizcocho me va a gustar mucho!!Bs.
Si te gusta el coco, entonces seguro que sí. Si quieres, puedes añadirle un poquito más de coco rallado, lo admite :))
Muchas gracias.
Bsos.