Hummus de Aguacate y Tahini
Indice de Contenidos
Hoy tenemos un Hummus de Aguacate y Tahini. Todo viene de la constante intención de restaurar alimentos. En esta ocasión un aguacate en su punto. Y también las ganas de probar el tahini, la tan conocida pasta de sésamo.
Pues bien, el resultado, estupendo. Siempre que preparo Hummus, suelo preparar una ensalada y de verdad, poco más. Es una mezcla tan agradable, tan completa y tan sana, que le dejo la exclusiva en el momento.
Vamos con la receta, es muy fácil y yo creo que os va a gustar mucho.
Hummus de Aguacate y Tahini
Ingredientes para preparar Hummus de Aguacate y Tahini
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla tierna
- 1 aguacate maduro
- Zumo de medio limón
- 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
- 2 cdas soperas de Tahini
- 1 cda rasa de café de comino molido
- Sal sin refinar
- Pimienta molida
- 4 cdas soperas de AOVE
- Pimentón de la Vera dulce
Elaboración de Hummus de Aguacate y Tahini con Cooking Chef de Kendwood
Pondremos el accesorio flexible, el que tenemos destinado a platos salados y pondremos en el recipiente el aceite. Calentaremos a 90 grados y sofreiremos la cebolla picadita y los tomates pelados y partidos en daditos durante quince minutos a velocidad 2, giro a la derecha.
Pasado este tiempo, añadiremos una poquita sal, e incorporaremos el comino molido. Programaremos de nuevo a 90 grados durante cinco minutos más.
Pararemos la Cooking Chef, e incorporaremos la pasta de sésamo, los garbanzos bien lavados, el aguacate pelado y partido en dos, y el zumo de limón. Trituraremos hasta obtener una textura pasta, pero sin tropezones de ningún ingrediente.
Añadiremos un poco de pimienta molida y a la hora de servir, pimentón de la Vera espolvoreado por encima.
Elaboración de Hummus de Aguacate y Tahini
Sofreiremos la cebolla y los tomates, ambos pelados y partidos en trocitos, en una sartén con el aceite. Cuando la cebolla empiece a transparentar, añadiremos esa poquita sal, y el comino molido. Seguiremos en el fuego, hasta que el jugo del tomate casi desaparezca. Entonces añadiremos la pasta de sésamo, los garbanzos, el aguacate pelado y partido y el zumo de limón.
Trituraremos bien, y añadiremos la pimienta molida y el pimentón de la Vera a la hora de servir.
Otra forma de picotear de forma saludable nos lo cuenta Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina. Un paté de sardinas con queso realmente delicioso.
También te puede gustar:
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Un comentario