Galette des Rois

Este es el postre típico en Francia el día de Reyes. La tradición cambia siempre que pasamos una frontera. Es diferente, muy diferente, pero no por ello inferior al Roscón de Reyes al que estamos habituados en nuestro país. La receta inicial no lleva chocolate, pero yo soy de la opinión de que donde hay niños y más en un día tan especial, es regalararles un recuerdo de aromas y sabores para siempre…

De hecho, el Roscón de Reyes, como os comenté, está en proceso de mejora en casa. Y de hecho este postre francés es el que tenía pensado hacer para Reyes, pero Salomé, del blog Blocderecetas, me animó a intentarlo de nuevo haciendo unas modificaciones sobre mi receta. Así que el día de Nochevieja decidí hacer la Galette des Roi, pues es el cumple de mi madre, y para Reyes voy con el segundo intento de Roscón. Ya os contaré…

Esta Galette consiste en una masa de hojaldre con un relleno llamado Crème frangipane. Es una crema elaborada con mantequilla, azúcar y almendra molida, aunque admite variantes.

Pues bien, si me descuido no puedo ni hacerle foto. Veréis lo que pasó. Terminamos de cenar y mi hijo mayor y mi sobrino empiezan a prepararse un vaso de leche. Yo estaba fregando, para empezar a pelar uvas a granel, y les pregunto: “¿Os habéis quedado con hambre?” y me miran sonriendo, y me contestan ¡Ese postre pide mojar en leche caliente!

Cuando llegué al salón, esto es lo que quedaba, así que creo que estoy aprobada :)) En fin, estos chicos, que están creciendo. Vamos con la receta, que veréis que dulce más bueno.

Galette de Roi

La receta original viene del blog : Le Journal des Femmes

Yo añadí un para de cositas más, vamos con ello.

Ingrendientes:

  • 2 placas cuadradas de hojaldre
  • 1 huevo batido

Para la crema:

  • 125 gr de mantequilla ablandada
  • 120 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillada
  • 125 gr de almendra en polvo
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas soperas de Nestlé Gold

Pasos:

Vamos a cortar con un plato llano redondo como molde, las dos placas de hojaldre. En la de abajo pondremos la crema y la otra la cubrirá. Con los restos, por separado, amasamos un poco hasta darle una forma redonda y reservamos.

Para la crema, batimos la mantequilla con el azúcar y los huevos, añadimos el azúcar , el cacao, y por último la almendra molida. Rellenamos la base de hojaldre:

Galette des RoiVamos a colocar encima la otra placa de hojaldre, haciendo que coincida lo más posible con la de abajo. Sellamos bien los bordes y con una de las bolitas reservadas hacemos una tira, que retorceremos un poco y la colocaremos alrededor.

Galette des RoiCon un molde que nos guste, haremos figuras con la otra bolita de hojaldre. Con un rodillo estiraremos fenomenal la masa. Y con un pincel de silicona pintaremos toda la superficie con el huevo batido.

Galette des RoiAl horno a 170 grados una media horita y ya tenemos nuestra Galette des Roi.

Galette des Roi

Igual que en el Roscón, antes de cerrar la masa, pondremos la habita o lo que nos guste. Así le añadimos emoción…

Excelente sabor y textura. Y otra opción para ese día mágico, donde aunque hayamos crecido, mantenemos esa ilusión.

Que los Reyes Magos vengan cargados de bendiciones para todos.

Feliz Año Nuevo y hasta prontito.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

4 Comments

  1. Mirta Porley dice:

    Inma muchas gracias por tus visitas al blog,Muchas felicidades para este año que comienza.
    Delicioso tu pastel de Reyes.

    • Inma dice:

      ¡Gracias a ti! Un placer haber encontrado tu blog y poder seguirte. Haces un trabajo fantástico. Feliz año nuevo, te deseo todo lo mejor. Un bsito y me alegro que te guste el pastel, está muy rico :))

  2. Mònica Vila dice:

    Otra que te tomo prestada. El día que me ponga con ellas, no acabaré 🙂
    ¡Qué cosa más rica!
    Un beso

  3. Inma dice:

    Y facilito ;D
    Muchas gracias y muy feliz añito!
    Besos ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *