Para Fufú

Para Fufú

Fufú es mi hermana mayor. Una campeona. A mi hijo mayor no le salía de pequeño su nombre completo, demasiado complicado para un niño decir completo “María Jesús”. Y así la llamamos todos en casa… Era su cumple y de ninguna manera quería que su tarta fuera otra que una hecha por mí. Y queríamos algo sencillo porque yo preparaba el menú completo, así que de lo más sencillo salió una tarta exquisita y llena de cariño hacia ella.

Todavía ni yo sabía que unos meses después crearíamos este blog, pero llevo mucho tiempo haciendo fotos a todo lo que pasa por un fogón, jijijiji, y me hace mucha ilusión compartirlo con todos vosotros.

La receta del bizcocho es del libro “Bendito Paladar” pero he cambiado cosas, así que esta es mi receta…

Ingredientes para el bizcocho:

  • 160 gr de harina de maíz.
  • 150 ml de leche semidesnatada. (puede ser bebida de avena).
  • 2 huevos.
  • 150 ml de aceite de oliva suave.
  • 1 sobre de levadura química.
  • Ralladura de 1/2 limón.
  • 1 cucharada sopera de vainilla líquida sin gluten.
  • Mantequilla y harina para cubrir el molde.

Si lo hacemos sin apoyo de robot o Chef, batiremos primero huevos con azúcar, luego leche y aceite, la vainilla, la harina y levadura y ya sin batir añadiremos la ralladura de limón. Untaremos el molde con mantequilla y un poco de harina para que no se nos pegue.

El horno estará calentando a 180 grados y cuando introducimos el bizcocho bajamos a 145 grados y lo dejamos unos 50 minutos.

Si tenemos Thermomix, iremos batiendo en el mismo orden los ingredientes y luego las fases del horno igual.

Si además de la Thermomix tenemos la Chef 2000 o la New Chef 3D, hay algún cambio. El molde lo trataremos igual, con mantequilla y harina pero la cocción es diferente. En la Chef 2000 programaremos 40 minutos cocción horno y en la New Chef 3D programaremos menú repostería.

Para la Crema Inglesa:

  • 120 gr. azúcar.
  • 6 yemas de huevo.
  • ½ litro de leche.
  • 1 vaina de vainilla.

Batimos azúcar con las yemas. Aparte se calienta la leche con la vaina partida por la mitad. Se separa del fuego y se añade despacio la mezcla de yemas y azúcar. Se vuelve al fuego, suave, removiendo con espátula de madera y al primer hervor se aparta.

Esta crema se puede usar o bien templada o bien después de haberla enfriado en la nevera, según nuestros gustos o si el cumple es en invierno o en verano, jejeje.

De cumple!

De cumple!

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

7 Comments

  1. MACUMANI dice:

    Madre mia que cosa más rica…!! y encima me he comido hasta el nombre de tu hermana porque había entendido Tofú…digo tarta de tofú???…jajja…si es que estoy payá…bueno , eso de los nombres tiene gracia porque mi hijo a mi hermana Lucia le llama Bibi..y así se ha quedado, pero aquí ya sabes quien manda…

    La tarta me ha encantando , me parece una idea buenisima combinada con esas frutas y con la salsa inglesa, la disfrutariaias una barbaridad…un besito de domingo Inma…hasta la próxima

    • Inma dice:

      Jijiji, ¿lo ves?siempre me haces reir…gracias wapa por venir a verme con lo liada que estás. Y sí…estaba muy buena y gustó mucho, pasamos muy buen día. Ya me está preguntando Fufú que de qué va a ser su tarta este año, jejeje.
      Un beso

  2. dulcedelimon dice:

    Te quedó espectacular. Seguro que estaba riquísima 🙂
    Un beso

  3. […] de unir una porción de este bizcocho, con el Flan con crocanti de almendras al limón y una Crema Inglesa cubriéndolo todo. Os animo a hacerlo, junto o por separado, es una muy buena manera de terminar […]

  4. Maria Román dice:

    No veas la pinta que tiene , y estoy segura que aún está más rica , menuda suerte tiene tu hermana Fufu contigo , y más con el cariño que lo preparas todo , eres única amiga muchos bst.

    • Inma dice:

      Es que se negó a comprarla, no solo quería que preparase la comida yo, es que de ninguna manera quería una tarta comprada.
      Así que tuve que ponerme en marcha y mira, quedó una tarta deliciosa 🙂
      Tú sí que eres única, amiga.
      Besitos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *