Hoy tenemos un Atún en Aceite de Oliva hecho en casa súper rico. También podemos hacer Bonito en Aceite de Oliva. Todo es cuestión de mirar la temporada de cada uno de ellos. Los dos quedan deliciosos.

Es una receta tan sencilla que parece que no es posible. Pues sí, ahora veréis que en menos de quince minutos tenemos la primera opción para tener un Atún en Aceite de Oliva disponible.

Otra opción es hacerlo en gran cantidad y hacer conserva. Y no es que esta parte sea más laboriosa, lo único que vamos a necesitar es un poco más de tiempo.

Y otro pescado que me encanta además del Atún en Aceite de Oliva es la Caballa en Aceite de Oliva. Me enseñó mi madre hace mucho tiempo a prepararlo y nos encanta.

Vamos con la vídeo receta de este Atún en Aceite de Oliva con Hierbas Aromáticas y volvemos. Os cuento en ella  cómo llegar al segundo paso, el de hacer Atún en Aceite de Oliva en conserva, por si queréis preparar más cantidad.

Atún en Aceite de Oliva

Ingredientes:

  • 2 lomos de atún fresco de 1 y 1/2 cm de grosor
  • 2 vaso de aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 1 cda de café de sal
  • 1 cda de café de estragón seco
  • 1 cda de café de tomillo seco
  • 1 cda de café de cebollino seco
  • Tomates Cherry

Elaboración:

En una olla pondremos agua a hervir con la sal. Cuando rompa el hervor añadiremos los lomos de atún o bonito y dejaremos cocer durante 4 minutos. Sacaremos y dejaremos escurrir sobre un colador para después secarlos muy bien con papel absorbente.

Desmigaremos, una vez templados, e iremos rellenando con ello los frascos. Por encima repartiremos la mezcla de hierbas, cubriremos con aceite de oliva y una vez los frascos bien cerrados, pondremos en una olla, cubiertos de agua.

Dejaremos cocer, a partir de que el agua rompa a hervir, durante media hora. Dejaremos enfriar y este Atún en Aceite de Oliva ya estará listo para disfrutarlo en el momento que deseemos.

Pasos Atún en Aceite de Oliva

Para servir, podemos preparar unos montaditos con el Atún en Aceite de Oliva sobre pan y por encima tomates Cherry.

Receta Atún en Aceite de Oliva

Atún en Aceite de Oliva
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Las conservas en casa quedan muy ricas y son muy fáciles de hacer. Este Atún en Aceite de Oliva es una muestra de ello.
Cocinera:
Tipo de receta: Conservas
Cocina: Casera
Personas: 6
Ingredientes
  • 2 lomos de atún fresco de 1 y ½ cm de grosor
  • 2 vaso de aceite de oliva Virgen Extra (AOVE)
  • 1 cda de café de sal
  • 1 cda de café de estragón seco
  • 1 cda de café de tomillo seco
  • 1 cda de café de cebollino seco
  • Tomates Cherry
Elaboración
  1. En una olla pondremos agua a hervir con la sal. Cuando rompa el hervor añadiremos los lomos de atún o bonito y dejaremos cocer durante 4 minutos. Sacaremos y dejaremos escurrir sobre un colador para después secarlos muy bien con papel absorbente.
  2. Desmigaremos, una vez templados, e iremos rellenando con ello los frascos. Por encima repartiremos la mezcla de hierbas, cubriremos con aceite de oliva y una vez los frascos bien cerrados, pondremos en una olla, cubiertos de agua.
  3. Dejaremos cocer, a partir de que el agua rompa a hervir, durante media hora. Dejaremos enfriar y este Atún en Aceite de Oliva ya estará listo para disfrutarlo en el momento que deseemos.
Notas
Es ideal para ensaladas, montaditos, tartas saladas, da un sabor delicioso a cada plato.

Y para que veáis que se pueden hacer conservas con muchos alimentos, Julia, autora del blog Julia y sus Recetas, nos enseña cómo hacer conserva de pimientos rojos, que con el atún, tiene que quedar un plato exquisito y para mojar pan.

Pimientos Asados

 

2 Comments

  1. Me encanta el atún, y si es en conserva y casero mucho más!! ya me comía yo una de esas tostas tan ricas!! Bs. y gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: