Tarta de Cumpleaños Super Fácil

Hoy tenemos una Tarta de Cumpleaños muy especial y súper fácil. Y es muy especial porque la quiero dedicar a todas esas personas que se doblegan por los demás, que nunca defraudan, que parecen inagotables, que a pesar de sus problemas, de su cansancio, de sus preocupaciones, son capaces de trascenderlo todo por dar amor. A esas personas que pasan noches en vela, que renuncian a tantas cosas cada día, por dar amor.

Sí, amigos y amigas, esta tarta va dedicada a todas las buenas madres del mundo. Por supuesto va dedicada a todos los que leáis  esta receta también. Y os explico la razón.

Los que me seguís de cerca, sabéis que en alguna ocasión os he contado que mi cumple es en agosto, y siempre, hasta que crecí, era una celebración en un desierto. Me refiero con ello a que todas mis amigas del cole estaban de vacaciones, y o bien esperaba un mes o casi siempre se dejaba correr.

El hecho de que os lo vuelva a contar no es por trauma infantil, sino para que cojáis el hilo de esta historia. Porque desde que, sobre todo, formé una familia, he tenido ocasión de celebrarlo cada año, y a base de bien 🙂

En la época en que nacieron mis hijos, eran incontables las noches sin dormir, había días que le daba la vuelta al reloj. Mi madre siempre me decía que en la época de crianza se tiene una fuerza especial. Y lo afirmo.

Aunque agotada, cada día era un nuevo día, rodeada de niños, mi gran sueño cumplido, una familia. Cada avance en ellos era inmenso para mí. Cada una de sus sonrisas me hacía olvidar el estado de agotamiento continuo.

Así que cuando llegaba un cumpleaños, me ocupaba de la comida principal, que no era poco, pero la tarta siempre la comprábamos. Realmente no daba más de sí. Pero un día, y ese día lo marcó todo, la pastelería donde siempre encargábamos la tarta, había cerrado unos días. No tuve elección, no querían tarta de otro sitio, así que me puse con ella.

Un paso más ese día, había que dar un paso más. Me esforcé, me doblegué, entre biberones, cambios de pañal, ayudar a dormir, dar de comer. La decoración de la tarta, muy precaria, era una verdadera carrera de fondo.

A pesar de yo creer que no me volverían a pedir una tarta en la vida, fue todo lo contrario. Nunca la hemos vuelto a comprar. Y todos quieren que sea de chocolate.

Pues bien, las madres, que a veces tenemos que asumir profesiones que no elegimos, no somos reposteras divinas ni perfectas. Y con esto no quiero yo quitarle el mérito a los grandes reposteros, ni mucho menos. Solamente os voy a proponer una deliciosa sencilla Tarta de Cumpleaños, de la que no quedará nada, nada. Una Tarta que no os llevará a situaciones agobiantes y que con ella vais a dar amor.

Va pasando el tiempo y me he dado cuenta de que por encima de todo, las personas que más te aman, no buscan en ti la perfección. Lo que no significa que no sean capaces de valorar un buen plato y una buena presentación. Significa que, por encima de todo, quieren verte el alma de colores, y una gran sonrisa llena de complicidad, por todo lo vivido y lo compartido.

La masa se prepara en cinco minutos. Tarda más en coger el horno la temperatura que la preparación de  la masa. Y la cobertura, minuto y medio. Pero no os creáis que es una Tarta sin más, queda, como os dije, exquisita.

Bueno, pues para todos, para todas las madres que afrontan cada día con todo su amor, y para todos los que busquéis una Tarta rápida, deliciosa, para cualquier celebración.

Ingredientes para el Bundt Cake o Bizcocho:

  • 2 huevos ecológicos
  • 150 ml de bebida de avena
  • 150 ml de aceite de oliva suave
  • 160 gr de azúcar
  • 170 gr de harina de trigo
  • 3 cdas soperas colmadas de Cacao Valor en polvo
  • 1 sobre de levadura química

Para la Cobertura:

  • 1 pastilla y media de chocolate con leche Neslté
  • 3 cdas de leche semidesnatada

Para decorar:

  • Onzas de chocolate

Elaboración en Thermomix:

Pondremos en el vaso todos los ingredientes, sin miedo, que vamos con prisa. Programaremos un minuto a velocidad 6. Mientras, untamos el molde con un poquito de aceite y ponemos el horno a calentar a 170 grados.

Ponemos la masa en el molde y horneamos 40 minutos.

Dejamos que baje la temperatura fuera del horno, durante diez minutos, y le damos la vuelta con cuidado sobre el plato o base que hayamos elegido. Dejamos tranquilo media hora.

Preparamos la cobertura. En un cazo a fuego suave , dejamos fundir el chocolate de la cobertura con la leche, removiendo con cuchara de madera. Dejamos reposar diez minutos y repartimos por encima de la masa horneada.

Elaboración Tradicional:

¿Quién no tiene una batidora de brazo? Y si no, con varillas, Batir todos los ingredientes, al molde, y al horno. Así de fácil.

Tarta de Cumpleaños

Conviene esperar a que la cobertura se solidifique. Y es una tarta ideal en cualquier época, pues fresquita está riquísima y a temperatura ambiente también.

Presentación Tarta de Cumpleaños

Feliz cumpleaños y hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

12 Comments

  1. liamenamor dice:

    Con esta tarta no importa cumplir años. Un beso

  2. lurda55 dice:

    Inma: la bebida de avena se puede sustituir por leche semidesnadata que es la que tengo en casa?. Es tan fácil, que voy a probar. bss

  3. lurda55 dice:

    Y el molde al baño maria o en seco?

  4. Noelia dice:

    Un maravilloso cumpleaños que acabas de regalar a todas las madres/super héroes del mundo, y a todos los que te seguimos y te apreciamos. Gracias por este regalo Inma, por la tarta y tus palabras. Por cierto… quería preparar un bizcocho para la merienda hoy que estoy sola en casa toda la mañana y me acabas de dar la receta!! Besitos guapa.

  5. Se ve deliciosa en esta casa somos chocolovers y esta versión esta en la lista de recetas por hacer. Gracias por compartirla

  6. etarrago dice:

    Creo que cumpliré cada semana
    Feliz viernes

  7. No sé que tendrá el chocolate… jaja Chocofan presente! ✋ Una tarta de cumpleaños perfecta, tan dulce como tú. Besos

  8. Ay qué cosa!!!! se ve buenísima!!!!!

  9. Guardada! esta maravilla no me la pierdo! Besos y felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *