pixelfacebook
*Publicidad

Mermelada de Albaricoques y Cáscara de Naranja

*Publicidad

Vamos con otra deliciosa Confitura Casera. En esta ocasión Mermelada de Albaricoques y Cáscara de Naranja, aromatizada con cáscara seca de naranja y un poquito de Hierba Luisa. Mi madre la disfruta tanto, que me encanta hacerla. Y mi hermana, mi hermana se emociona cuando le digo que he preparado mermelada. Está deseando tener su frasquito…

Es de las conservas que yo creo que vale la pena preparar en casa. Cuando llega el frío y abro un frasquito de cualquiera de las que preparo, me recuerda el verano, los días de sol, el aroma a fruta es tan agradable…

Mermelada de Albaricoques y Cáscara de Naranja

Ingredientes para preparar Mermelada de Albaricoques y Cáscara de Naranja

  • 1200 gr de albaricoques
  • 600 gr de azúcar
  • 1 cda sopera de cáscara de naranja seca
  • 6 hojitas de Verbena Citronela (Hierba Luisa) fresca

Elaboración de la Mermelada de Albaricoques y Cáscara de Naranja

Quitaremos los huesos de los albaricoques y pondremos en una olla la fruta, con la cáscara de naranja remojada previamente un ratito en agua  y el azúcar. Pondremos a hervir y pasados unos minutos de hervor, apagaremos el fuego y dejaremos en reposo durante dos horas.

Volveremos a llevar a ebullición y añadiremos las hojas de Hierba Luisa. Dejaremos hervir unos quince minutos más y apartaremos del fuego.

*Publicidad

Ya conocéis el truco de hacer el vacío: tendremos frascos de cristal esterilizados, y una vez triturada la confitura o mermelada, los  rellenaremos, cerramos y colocamos boca abajo hasta que estén totalmente fríos.

Nuestras anteriores generaciones preparaban las mermeladas con demasiada azúcar, para mi gusto. Sabían tanto a azúcar que apenas se notaba el sabor a fruta. Lo hacían porque así se conservaba la fruta. Pero yo llevo años haciendo mermelada, con la mitad de cantidad de azúcar, y todavía hoy, no he tenido que tirar un solo frasco por no estar la confitura en buen estado.

Sí me ha pasado que algún frasco no ha hecho el vacío, y al darle la vuelta me he dado cuenta. Pero es un mal menor, porque ese frasco se guarda en la nevera y se consume el primero.

Pues explicada esta Mermelada de Albaricoques, os animo a prepararla, que ya veréis qué gozada abrir vuestro armario en invierno y disfrutarla mucho.

Otra mermelada que te puede gustar es la Mermelada de Frutos Rojos.

Mermelada de Frutos Rojos                                                                                         Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                           Inma 💖

*Publicidad

7 comentarios

  1. Suena muy muy bien 😉
    Pero no se de dónde sacar las hojitas de Verbena… Me da la impresión que no es tan fácil encontrarlas como la hierbabuena o la albahaca…
    Gracias por la receta. Besos!!
    cookingexperiences.wordpress.com

    1. Hola Alberto :)) aquí la llaman Hierbaluisa. Quizá así te sea más fácil . Y si no está la opción de añadir jengibre, y como siempre digo, un poquito que si nos pasamos pica.
      Gracias a ti . Besos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: