Mermelada de Frutos Rojos
Y la vamos a preparar en un par de pasos sencillos, en vez de de un tirón. Con ello vamos a conseguir un almíbar que hará que en conjunto, quede una mermelada exquisita.
Mermelada de Frutos Rojos
Ingredientes para hacer Mermelada de Frutos Rojos:
- 1 k de fresas
- 200 gr de arándanos
- 100 gr de frambuesas
- 1 manzana Golden
- 800 gr de azúcar
Cómo preparar Mermelada de Frutos Rojos:
Pondremos en una cacerola amplia los arándanos y frambuesas lavadas, la manzana descorazonada y partida en trozos con su piel, las fresas partidas en varios trozos y la mitad del azúcar.
Removeremos para mezclar bien el azúcar con las frutas.
Llevaremos al fuego y, cuando rompa a hervir, retiraremos y dejaremos reposar dos horas. Este paso se hace para conseguir un almíbar que aportará una textura y sabor increíbles.
Volveremos a poner al fuego y dejaremos hervir durante cuarenta minutos, removiendo con cuchara de madera con frecuencia.
Retiraremos la espuma de la superficie y envasaremos en frascos de cristal esterilizados.
No es necesario hacerla en conserva. Simplemente con cerrar cada frasco con su tapa y poner invertido hasta que enfríe por completo, tenemos el vacío hecho.
Eso sí, es muy importante que los frascos estén esterilizados y que no queden resto alguno de mermelada entre la tapa y la parte de cristal que estará en contacto con ella.
Mermelada de Frutos Rojos en Thermomix TM5:
Atención a los ingredientes, pues son los mismos que a la manera tradicional pero cambian cantidades al hacerla en Thermomix:
- 200 gr de arándanos
- 100 gr de frambuesas
- 1 manzana Golden
- Fresas hasta llegar en total a 1 kilo de fruta
- 600 gr de azúcar
Pondremos toda la fruta en el vaso, arreglada como os explico anteriormente y en la vídeoreceta. Añadiremos la mitad del azúcar y programamos 20 minutos, 120 grados, velocidad 1 si queremos que quede triturada al final, o velocidad cuchara, giro inverso.
Dejaremos dos horas reposar y de nuevo programaremos 25 minutos con los mismo reglajes anteriores.
Colocaremos el cestillo para evitar salpicaduras.
El envasado ya os lo he contado en la elaboración tradicional.