Tarta a los 3 chocolatesHablamos aquí de una tarta muy conocida, muy cocinada en muchos hogares, quizá nada novedosa. Pero esta, en concreto, tiene una bonita historia detrás. Veréis, formo parte de un grupo de estudiantes, tutores y profesores de mi universidad. Es un espacio para desconectar, reirnos sanamente, darnos ánimo y ayudarnos en lo que podemos.

Así que como descubriréis a lo largo de esta historia, no me he equivocado de número de año en la tarta, ni lleva 2013 con números de chocolate, porque se me terminaron los cincos :))

Muchos de nosotros pues igual estudiando ponemos la imagen de un café, y virtualmente, invitamos a todos a un café para animar el estudio. O ponemos una imagen de un dulce, de un batido refrescante, en fin, es como una cafetería virtual.

Pues bien, yo como siempre estoy enredando en la cocina, pues era mi cumple y subí esta imagen, la de la tarta que había preparado. Aquello les encantó tanto que Rafa, hoy diseñador de este blog, y compañero de estudios entonces, me propuso dar una sesión on line a mis compis sobre cocina.

Yo me moría de la verguenza, eso de hablar en público y con tantos asistentes…pero me lancé, me preparé un power point con fotos de las recetas y todas explicadas y me felicitaron, animándome a crear un blog, para compartir esta pasión por la cocina.

Rafa se ofreció a ayudarme, pero yo estaba cursando Tic de tercero, Tic de cuarto, más todas las demás, y ufffff, crear un blog y más fuera de blogger que era lo que más o menos manejaba, me asustó en un primero momento.

Pero volví de los exámenes y una mañana le escribí y le dije: “Rafa, ¿sigues dispuesto a ayudarme? y aquí está su respuesta…

Los primeros días fueron una locura, yo no daba una con las entradas, ensayos y ensayos y Rafa, con su paciencia, infinita…pero poco a poco fui aprendiendo a hacer cada vez, más pasos sola, y hoy en día ya lo dejo durante días tranquilo, aunque no mucho, porque siempre tengo mil ideas en mi mente. Así que, querido amigo…¿Qué te podrías decir? Que eres grande, una gran persona, y que como te digo muchas veces, mil gracias.

En cuanto a la calidad de esta tarta, pues es muy, muy densa, quiero hacer otro intento cambiando la cuajada por gelatina, a ver si así se aligera, porque con esta receta te comes un trocito y ya estás lleno. Esto puede tener su con- e incon- veniente, jejeje…

Así que con esta tarta celebramos, si os parece bien, el primer cumpleaños de este blog, fruto de un sueño, de muchas horas de dedicación, y de todo el cariño hacia vosotros.

Vosotros que estáis ahí, dedicando vuestro tiempo a entrar y navegar por él, incluso de deteneros, dejando un siempre agradable comentario. Vosotros que creísteis en este sueño, incluso antes de que se hiciera realidad, y vosotros que tanto me habéis ayudado ante mi gran ignorancia.

Vosotros que sois mis maestros, y que me habéis convertido en una aprendiz que cada día quiere aprender cosas nuevas, y mejorar en todos los aspectos, vosotros que sois la razón de ser de este blog.

Mil besos, mil gracias y abrazos.

Ingredientes:

  •  250 gr de chocolate negro
  • 250 gr de chocolate con leche
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 600 ml de nata
  • 600 ml de leche
  • 3 sobre de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 150 gr de mantequilla

La base:

Triturar en la Thermomix durante 20 segundos las galletas a máxima velocidad. Mezclar con la mantequilla fundida unos segundos y forrar el molde con esta masa. Se introduce en el horno 10 minutos a 180 grados para que se ponga crujiente. Reservar.

Capas de Chocolate:

Se pone en un cazo al fuego, el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada. Remover hasta que espese un poquito y verter sobre la base de galletas.

De nuevo ponemos en el cazo el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada y verter sobre el chocolate anterior.

Y por tercera vez pondremos el chocolate blanco, con 200 ml de leche, 200 ml de nata y un sobre de cuajada, removiendo al fuego hasta que espese.

IMPORTANTE: Antes de verter la segunda y tercera mezcla de chocolate, rallaremos la superficie de la anterior con un tenedor.

En la Thermomix pondremos cada mezcla por separarado, en temperatura 90 grados, velocidad 2, y dejaremos hervir unos dos minutos cada mezcla.

Lo hagamos en cazo o en Thermomix, enjuagar bien antes del siguiente chocolate, sobre todo si queréis que la última capa sea la del blanco.

Es conveniente enfriar hasta el día siguiente y ya desmoldar y decorar a vuestro gusto.

Esta receta me la dio una mami del cole, Esperanza, que le encanta la comida casera, incluídos los postres.

Tarta a los tres chocolatesGracias a todos, por todo, porque gracias a vosotros hemos llegado hasta aquí. Espero que compartamos muchos más cumpleaños de este blog juntos.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

28 Comments

  1. ideasmama dice:

    Enhorabuena y por muchos años mas!!!! Besos

  2. Un abrazo grande Inma, y muchas felicidades, lo dicho… a por muchos más!!!

  3. Felicidades!!!!!
    A por muchos muchos muchos más.
    Besazos.

  4. Pilar. dice:

    Muchas felicidades !!!!, eso, eso….que sean muchisimos mas !!!
    Besos

  5. ¡Felicidades Inma! no me extraña que la imagen de esta tarta animara a tus amigos a animarte 😀 con la aventura de un blog ¡está de campeonato! Besos
    Neus

  6. Almudena Castellanos dice:

    FELICIDADES!! Buen trabajo, es un blog que seguimos y queremos que continúe muchos años más.

  7. Maribel dice:

    Felicidades tesoro, eres dinamitaaa, muaccc

  8. ¡Por muchísimos más!!!!!!! 🙂

  9. Mònica Vila dice:

    Feliz cumpleblog, amiga. Y por muchos más 🙂
    Besitos

  10. Muchas felicidades y ojala que sean muchiiiiiiiiiisimos más.
    A mi me queda un mes para cumplir el mio, luego nuestros blogs serán de la misma edad. Jejeje
    Un abrazo fuerte y besotes.

  11. Siempre tarde -al menos por aquí- así que muchísimas felicidades de todo corazón… que cumplas muchos más y que nosotros los veamos 😉 smuack!

  12. Inma dice:

    Yo aun tengo mi Olivetti guardada! 380 pulsaciones por minuto llegué a dar, jajaja.
    Feliz jueves :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *