Muffins de Toffee con Toping de Nuez de MacadamiaHay que ver cuántas cosas puede llevar una receta detrás. Y son tan buenas que tenían que salir buenos estos Muffins. Por un lado, la gente que cree en mí. Ese espacio está en todo lo que hago. Mi familia, mis amigos, en fin, y a todos los que estáis confiando en estos humildes fogones.

Además, la nueva tienda que han abierto en mi ciudad: El Ingrediente Secreto. Alberto y Jacobo han abierto una tienda preciosa de alimentación;  selecta pero muy accesible. Fue hace unos días, que fui a comprar unas especias, que les comenté que quería preparar unos muffins y tenía una pasta concentrada de Toffee en casa. Empecé a mirar y de pronto las vi: nueces de Macadamia, crudas y fritas. Así encontré el detalle que pondría la guinda a esos muffins que estaban por venir. Jacobo me dio a probar una, de las crudas, y wauuuu, no dudé ni un momento. Sencillamente exquisita…

Pero hay más. En un tarro leo “Fécula de maíz” y hablando de ella, me la recomiendan para añadir a los bizcochos, pues aporta esponjosidad. Os dejo unas poquitas imágenes de los ingredientes de los que os hablo.

Muffins de Toffee

Nueces de Macadamia

Muffins de Toffee

Fécula de Maíz

Pasta Concentrada de Toffee

Pasta Concentrada de Toffee

He aprendido cosas como que el Toffee es el caramelo inglés por excelencia, que la fécula de maíz es buenísima en la repostería sin gluten y que introducir una sola nuez de Macadamia cruda en la boca es todo un placer.

Y estos días están siendo especiales porque mi hijo mayor está ya a solo unas horas de empezar la Paeg, Estudiando sin tregua, compañeros y compañeras que vienen a casa a estudiar en grupo, y quería hacerles este pequeño regalo, para cuando salen de la habitación después de un montón de horas a coger aire y estirar piernas.

Y no puedo dejar de incluir aquí mi agradecimiento a Ligia, del blog Los Dulces de Ligia y a Fran, del blog Cocinar y a Comer. Sin sus consejos y ánimos constantes para que me lance a preparar dulces, con los  que nunca me hubiera atrevido, estos Muffins no serían ni la mitad de buenos.

Además mi amigo Fran termina hoy sus exámenes, y quería darle esta sopresa :))

Gracias amigos, por vuestra confianza en mí…

Así que aquí está el fruto de sentir, buscar, querer y compartir. Espero que os gusten y os lancéis a prepararlos con toda la ilusión.

Ingredientes para 12 Muffins:

  • 1 huevo XL
  • 80 gr de azúcar blanca
  • 60 ml de aceite de oliva suave
  • 200 ml de yogur desnatado de cabra
  • 50 gr de fécula de maíz
  • 230 gr de harina de trigo
  • 2 y 1/ cdas de café de levadura
  • 1/2 cda de café de bicarbonato
  • 1 cda sopera de pasta concentrada de Toffee

Topping:

  • 10 nueces de Macadamia
  • 30 gr de azúcar moreno

Elaboración:

Si tenemos la Thermomix, la masa la podemos preparar con ella. Pondremos en el vaso el huevo, el azúcar blanca, el aceite, el yogur y batiremos 30 segundos velocidad 4. Y pondremos a precalentar el horno a 180 grados.

Muffins de Toffee

Si no disponemos de ella, pues en un bol los ingredientes, y vamos batiendo.

Añadiremos la fécula de maíz. y la cucharada sopera de Toffee. Por último levadura y bicarbonato con harina, tamizadas. Antes de añadir la harina con levadura y bicarbonato tendremos preparadas las nueces de macadamia picadas. Podemos picarlas en un procesador, en la Thermomix, en la picadora, o con ligeros golpecitos.

 

Muffins de ToffeeUna vez la masa homogeneizada y el horno en su punto, iremos rellenando las cápsulas elegidas. Creo que como mejor salen es con molde metálico y encima el papel. Salen todos unifromes, y eso queda bonito. El peso de la masa, si no hay molde que sostenga el papel del muffin, hace que se venzan y se queden con fomas diferentes y sin copete.

Pondremos el topping de nuez de macadamia por encima de la masa de cada muffin y un poquito de azúcar moreno.

Muffins de ToffeeAhora estos deliciosos Muffins de Toffee con Topping de Nuez de Macadamia están listos para hornear. Sobre unos 30 o 40 minutos, los tendremos. Sacaremos del horno y dejaremos enfriar.

Muffins de Toffee con Topping de Nuez de MacadamiaMi querido jurado me ha puesto muy buena nota, así que es por ello que los comparto con todos vosotros. Y como siempre que puedo, porque a veces no me da tiempo, os enseño la textura por dentro.

Muffins de Toffee con Topping de Nueces de MacadamiaEstos Muffins de Toffee son un pinito que hemos disfrutado todos mucho en casa. Os animo a prepararlos, seguro que los vais a disfrutar muchísimo.

Muffins de Toffee con Topping de Nuez de MacadamiaHasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

9 Comments

  1. lurda55 dice:

    Ademas de que parecen estar exquisitas, es majísimo todo el preámbulo que haces a tu receta contándonos tantas cosas. Suerte en esos exámenes. Un abrazo.

  2. articuina dice:

    yo quiero, yo quiero!!! 😛

  3. 🙂 Inma, que te puedo decir? Cada día que pasa me sorprendes más, eres una caja llena de sorpresas!!! No tienes límites y me encanta… Gracias por compartir con nosotros esta receta… Pero sobre todo gracias por tu amistad, un abrazo!!!

  4. chicuqui dice:

    Que hambre me está entrando viendo tu blog! Estos muffins no me los puedo perder, tienen que estar de vicio!

    • Inma dice:

      Jijijiji, ya veo que estás viendo cositas . Estos muffins fueron vistos y no vistos . Si me descuido ni fotos , lo cual es buena señal . Te van a encantar …
      Un beso .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *