Sofrito de Marisco para Arroz, Paella o Fideúa
Hoy tenemos en el blog un Sofrito de Marisco para Arroz, Paella o Fideuá. Una receta base para cualquiera de estos preparados que tanto, y tanto nos gustan. Hay muchas formas de prepararlo, muchas versiones. Yo os dejo esta, que para los que pensáis que hacer un arroz con marisco o una paella es difícil, veréis que es totalmente posible.
Su preparación es muy sencilla y el resultado es un plato riquísimo con todo el sabor a mar.
Espero que os guste y lo disfrutéis mucho. A este sofrito para arroz, paella o fideuá, podréis añadirle o cambiar los ingredientes que queráis. Por ejemplo, podemos alternar unas veces sepia, otras calamar… A vuestro gusto.
Primero, vamos a ver la vídeoreceta de este Sofrito de Marisco y volvemos.
Ingredientes para 6 personas:
- 200 gr de gambón
- 1 sepia
- 200 gr de mejillones o clóchinas
- 100 gr de chirlas
- 3 dientes de ajo
- 6 cdas soperas de aceite de oliva
- 3 cdas soperas de tomate frito
- Sal
- Hojas de perejil fresco
- Hebras de Azafrán
- 6 tazas de café de arroz
- 11 tazas de de café agua o caldo de pescado
Elaboración:
Lavaremos bien los mejillones y las chirlas y los dejaremos en agua durante una hora.
Pelaremos las gambas o gambones, y les quitaremos el hilo negro. Arreglaremos la sepia, y bien lavada la partiremos en cuadrados pequeños.
En una paella o paellera, pondremos el aceite, y sofreiremos los ajos. Añadiremos la sepia, luego los gambones partidos, las chirlas, los mejillones, y dejaremos un par de minutos entre cada ingrediente.
Incorporaremos el tomate frito, el azafrán y el tomate frito. Removeremos bien y le volcaremos a este sofrito el caldo de pescado casero. Se puede hacer con agua, pero os adelanto que no tiene comparación.
Probaremos de sal, dejaremos que hierva, y añadiremos las tazas de arroz, medidas previamente. Un poco de perejil por encima, y cocer 17 minutos. Los primeros 10, a fuego medio alto, luego bajar un poco.
Dejar reposar un par de minutos y listo para servir. Acompañar con rodajas de limón y con un buen alioli casero.
También me encanta el arroz caldoso, y éste, con langostinos, de Mónica, autora de Dulce de Limón, me ha encantado.
Os dejo otro arroz que queda delicioso.
Hasta pronto.
- 200 gr de gambón
- 1 sepia
- 200 gr de mejillones o clóchinas
- 100 gr de chirlas
- 3 dientes de ajo
- 6 cdas soperas de aceite de oliva
- 3 cdas soperas de tomate frito
- Sal
- Hojas de perejil fresco
- Hebras de Azafrán
- 6 tazas de café de arroz
- 11 tazas de de café agua o caldo de pescado
- Lavaremos bien los mejillones y las chirlas y los dejaremos en agua durante una hora.
- Pelaremos las gambas o gambones, y les quitaremos el hilo negro. Arreglaremos la sepia, y bien lavada la partiremos en cuadrados pequeños.
- En una paella o paellera, pondremos el aceite, y sofreiremos los ajos. Añadiremos la sepia, luego los gambones partidos, las chirlas, los mejillones, y dejaremos un par de minutos entre cada ingrediente.
- Incorporaremos el tomate frito, el azafrán y el tomate frito. Removeremos bien y le volcaremos a este sofrito el caldo de pescado casero. Se puede hacer con agua, pero os adelanto que no tiene comparación.
- Probaremos de sal, dejaremos que hierva, y añadiremos las tazas de arroz, medidas previamente. Un poco de perejil por encima, y cocer 17 minutos. Los primeros 10, a fuego medio alto, luego bajar un poco.
- Dejar reposar un par de minutos y listo para servir. Acompañar con rodajas de limón y con un buen alioli casero (Ver receta en el blog)