Pan Tierno
20 Agosto, 2014
Pan con Bebida de Avena
28 Agosto, 2014
Mostrar todo

Dani

Hola a todos. De nuevo la hemos liado un poco, jijiji, y hace unos días, Dani, amigo y compi de la universidad, se le ocurrió una nueva posibilidad de post colaborativo. El origen de ello viene de una idea que tuvo al escribir una entrada en su blog, un blog que no os podéis perder, Atrapado por los libros

Así, sumergido en la lectura de un libro de Manuel Vázquez Montalbán, coincide con el nacimiento de Entre 3 fogones y me propone que preparemos una receta de algunas que el libro propone. Pues bien, decidimos que el Mousse de Chocolate, fresquito, venía estupendo para la época de calor, y aquí están los distintos resultados, que seguro que los pruebo todos, porque son realmente fantásticos.

Por ello, antes de empezar, mi más sincero agradecimiento a todos los que habéis preparado este Mousse, y que nos lo quedamos de recuerdo para siempre…

Mousse de Chocolate

Dani

Mousse de Dani

  • 1 vaso de leche
  • 3 huevos
  • 1 tableta de chocolate con leche Nestlé
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 40 gr de mantequilla

Y aquí nos explica cómo lo hizo:

¿Cómo lo hice? Puse primero leche a calentar, fui poniendo el chocolate de la tableta “a trozos” y lo fui removiendo para que se fundiese. Una vez fundido lo retiré del fuego y lo puse en un cuenco donde le añadí mantequilla. Y de nuevo removí hasta que se fundiese con el chocolate fundido.
A continuación cogí 3 huevos y separé la yema de la clara. Con la yema lo que hice fue batirlas y añadirle azúcar. Una vez batidas las añadí al chocolate fundido.
Con las claras las batí a punto de nieve con la batidora y una vez que vi que había conseguido, o creía haberlo conseguido, el punto de nieve, lo añadí al chocolate y lo removí hasta conseguir el “producto” final.
Y de ahí lo vertí a las copas.

Mousse de Clara

Clara es también amiga de la universidad, que también tiene un blog fantástico,  enfocado a la educación y recursos de gran calidad: Agora abierta

Pues bien, aquí está su increíble Mousse, increíble como todo lo que ella hace…

Clara

Clara

Mousse de Inés

Sí, sí, la misma Inés que nos deleitó con ese fantástico Soufflé de chocolate, porque no lo puede resistir, solo con escuchar la palabra mágica “chocolate” ella ya está puesta en acción.

Inés

Inés

Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate con leche Nestlé
  • 100 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 100 gr de azúcar

Fundimos el chocolate en un cazo y se le añade la mantequilla y las yemas. Se baten las claras a punto de nieve con el azúcar y se añaden a la mezcla de chocolate con mucho cuidado, y de ahí a la nevera unas horas para que tome consistencia.

Mousse de Mónica

Siempre que hablamos, siempre hay un comentario sobre qué es lo próximo que vamos a hacer juntas. Nos encanta saber que seguiremos compartiendo, que la cocina es un lugar de encuentro, y que gracias a ella nos hemos conocido. Os animo a que visitéis su estupendísimo blog Dulce de limón, es innovador, rompe la rutina del paladar y sus fotos hacen que te entre un hambre terrible, aunque ya hayas comido ese día.

Mónica

Mónica

Ingredientes para 6:
200 gr chocolate negro de cobertura 70%
1 taza de zumo de naranja recién exprimido
1/2 taza de leche de soja
4 cucharadas de azúcar
4 huevos a temperatura ambiente
2 hojas de gelatina

Preparación:
– separamos claras y yemas.
– montamos las claras con el azúcar hasta punto de merengue.
– ponemos en un cazo el zumo a calentar. Al hervir apartamos y echamos el chocolate troceado, mezclando hasta que se disuelva. Añadimos la leche de soja también caliente y mezclamos.
– añadimos las yemas de los huevos y mezclamos rápido para que no cuajen.
– llevamos a fuego lento hasta que parezcan natillas claras.
– añadimos gelatina hidratada y dejamos enfriar.
– incorporamos claras montadas y servimos. A la nevera.

Mousse de Inma

Aquí llega el mío, espero que os guste después de estas delicias de Mousse.

Inma

Inma

Ingredientes:

  • 1 tableta de chocolate blanco, especial postres, de Nestlé
  • 40 gr de azúcar
  • 2 plátanos
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 cucharada de postre de jenjibre molido

Fundiremos el chocolate blanco en un cazo y añadiremos las yemas y el azúcar. Cuando esta mezcla esté homogénea, añadiremos los dos plátanos, machacados con un tenedor.

Montaremos por un lado la nata, que incorporaremos, y por otro las claras a punto de nieve y añadiremos con movimientos suaves y envolventes y una vez repartido en los recipientes elegidos, a la nevera varias horas. Luego decoramos con unas birutas de chocolate.

Pues esto es todo, cinco Mousse de chocolate totalmente diferentes, y yo no voy a elegir, porque quiero todos, me encantan, y lo que más, la ilusión con la que se han preparado, eso es lo mejor…

8 Comments

  1. Me ha encantado la recopilación. Hay recetas muy muy sugerentes y que pienso probar 🙂
    Espero que sigamos durante mucho tiempo con estas colaboraciones. Siempre salen cosas riquísimas 🙂
    Un besazo :*

  2. Maribel dice:

    Muy ricoooo, me gustan todas,, ummm soy adipta al dulce xD

  3. Inma dice:

    A mí también me ha encantado esta iniciativa. Os confieso que he probado dos , porque Inés hizo el suyo en mi casa. Así que ahora quedan los otros tres ;D
    Besitos

  4. sandra dice:

    Hola. Esta vez me perdí la propuesta. Estoy de vacaciones y me ha sido imposible preparar algo. La próxima si que no me la pierdo
    Todas las recetas tienen buenísima pinta. Las pruebo seguro

    Besines

  5. […] en un post colaborativo con ella. El primero fue con una ensalada de legumbres y ahora con esta mousse de chocolate literaria (os invito a visitar el […]

  6. […] guste, en casa “volaron”. La merienda estuvo compuesta ese día por esto bizcochos y el Mousse de Chocolate que nuestra querida Inés preparó para el post Literario, así que chocolate, no, no faltó, […]

  7. […] boca abierta. Una de ellas, el Mousse de chocolate en el post colaborativo que hicimos hace poco: Mousse de chocolate literario. La otra, Soufflé de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *