Patatas en Salsa Rellenas de Carne
Indice de Contenidos
Es una fusión de sabores y texturas que se sale de lo común y por eso me han gustado tanto y por eso, merecen todo el esfuerzo.
Y os adelanto que, en función de la cantidad de patatas que preparéis, os puede sobrar relleno. Puede ser muy útil para otra comida, como por ejemplo, acompañar a unos espaguetis o macarrones.
En casa están deseando disfrutarlas cualquier día y eso es muy buena señal de que la cocina casera es la base de una mesa compartida.
Espero que os gusten y las disfrutéis.
Patatas en Salsa Rellenas de Carne: Vídeoreceta
Patatas en Salsa Rellenas de Carne
Ingredientes para preparar Patatas en Salsa Rellenas de Carne
- 6 patatas del mismo tamaño
- Agua
- Sal
- Perejil fresco picado
- 1 cs de harina
- 1 cs de harina
- 150 ml de leche
Para aliñar la carne:
- 1 k de carne picada de cerdo y pollo
- Perejil fresco picado
- 100 gr de jamón Serrano en taquitos
- Una punta de cuchillo de pimentón dulce
- 1/2 cc de nuez moscada o flor de Macis
- 1/2 cc de canela molida
- 1 cp rasa de ajo en polvo
- Pimienta negra molida
- 2 huevos camperos
- 3 cs de pan rallado
- 1 chorreoncito de brandy
- 1 cs de piñones crudos
Para la Salsa:
- 4 cs de aceite de oliva
- 1 cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 1 lata de tomate natural troceado
- 1 l de caldo de pollo y verduras
- 1 cc de curry o de especias Colombo
Cómo hacer Patatas en Salsa Rellenas de Carne
Adobaremos la carne un bol amplio y mezclando bien todos los ingredientes. Si este paso lo hacemos el día anterior, todavía la carne tendrá más sabor. En este vídeo podéis ver solo el adobo que os puede servir para recetas de albóndigas, hamburguesas, tartares…
👉 Cómo adobar carne picada
Pondremos las patatas en una vaporera, lavadas a cocer con su piel, y cuando comprobemos que están tiernas las pasaremos por agua fría, las pelaremos, las partiremos por la mitad, en sentido vertical, y las vaciaremos con ayuda de una cuchara.
La patata retirada la reservaremos y los cascos también, cubiertos con papel film para que no se resequen.
Para hacer la salsa pondremos en una cacerola el aceite a calentar y sofreiremos la cebolla picada con un poquito de sal.
Cuando empiece a transparentar incorporaremos los dientes de ajo pelados, sin el germen central y astillados. Cocinaremos un par de minutos más y añadiremos el tomate. Sazonaremos y cocinaremos a fuego medio y removiendo con frecuencia durante unos quince minutos.
Vertemos el caldo y dejamos hervir unos minutos e incorporamos la mitad de patata retirada. Añadimos la cucharada de curry o Colombo y trituramos con la batidora hasta obtener la textura de salsa. Reservamos.
En una sartén amplia con un poco de aceite de oliva sofreímos la carne y cuando esté bien suelta le añadimos la otra parte de patata. Vamos mezclando e integrando hasta que todos los ingredientes estén bien unidos.
Vamos removiendo para que la carne se vaya cocinando y añadimos la harina y volvemos a mezclar bien. Después la leche y de nuevo mezclamos ya apartamos del fuego.
Rellenamos los cascos de patata con la carne y al fuego ponemos de nuevo una cacerola con la salsa y las patatas rellenas sobre ella.
Regamos por encima las patatas con la salsa y dejamos hervir a fuego suave unos diez minutos con tapa.
Repartiremos el perejil fresco picado por encima y taparemos de nuevo, dejando cocer cinco minutos más.
Dejaremos reposar unos minutos y listas para servir.
También te puede gustar esta selección de Recetas de Carnes Rellenas
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖