*Publicidad

Acelgas a la Extremeña

*Publicidad
5/5 - (1 voto)
Hoy tenemos unas ricas Acelgas a la Extremeña. Una receta tradicional completa y deliciosa. Para los que las acelgas no sea vuestra verdura favorita, se puede hacer con espinacas, pero ya no se podría llamar igual, aunque hay que decir que también queda una receta muy sabrosa. Más fuerte de sabor, porque la acelga es más suave.

Personalmente me gustan mucho las acelgas, quizá de las verduras de hoja verde que prefiero. Son suaves y se digieren de maravilla y dan muchísimo juego en nuestras cocinas.

De la receta más sencilla, las que casi siempre hacía mi madre, hervidas, y luego simplemente con un chorreón de aceite de oliva. O una vez cocidas y escurridas, sofreía unos ajos enteros en una sartén con aceite y las salteaba.  Así de sencillo todo, así de sencilla ella…

Es una receta inspirada en la gran cocinera Simone Ortega, con mi toque personal, y espero que la disfrutéis.

*Publicidad

Acelgas a la Extremeña: Vídeoreceta

Acelgas a la Extremeña

Ingredientes para preparar Acelgas a la Extremeña

  • 1 manojo de acelgas
  • 2 patatas medianas
  • 1 cebolla dulce
  • 2 ajos secos
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Sal
  • Agua
  • 1 puñado de piñones
  • 1 cp de pimentón dulce
  • 100 ml de caldo de pollo y verduras
  • 3 huevos camperos

Cómo hacer Acelgas a la Extremeña

Pondremos en una cacerola con agua y sal las acelgas limpias y partidas. Cuando los troncos estén tiernos, retiraremos del fuego y dejaremos escurrir bien.

En una cacerola con el aceite sofreiremos la cebolla partida en juliana y pelada durante unos minutos y le añadiremos las patatas peladas y partidas como para tortilla. Sazonaremos y cocinaremos hasta que ambas estén tiernas y ligeramente doradas. Iremos removiendo con frecuencia.

Retiraremos en un plato y sofreiremos en el aceite que queda los dos dientes de ajo enteros. Cuando se doren un poquito retiraremos y añadiremos las acelgas escurridas y la mezcla de caldo con pimentón. Mezclaremos bien.

Al par de minutos añadiremos las patatas y la cebolla. Mezclaremos bien de nuevo y retiraremos del fuego.

Repartiremos todo el contenido en un perol de barro. Batiremos los huevos y los repartiremos por encima y esparciremos los piñones sin el agua por encima.

Calentaremos el horno a 200 grados y hornearemos diez minutos. Gratinaremos cinco minutos y ya estarían listas para servir.

Acelgas con Patatas al Estilo ExtremeñoAquí os dejo mis recetas con acelgas que ya he compartido. Y os recomiendo todas, pero si queréis sorprender y utilizar esta verdura para un postre, no dejéis de probar la Tarta Dulce de Manzana y Acelgas. Una receta francesa que no dejará a nadie indiferente.

Tarta Dulce de Manzana y Acelgas al Armagnac

                                                                             Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                   Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: