Albóndigas de Cordero en Salsa de Verduras
Tiempo: 50 min.
Dificultad: Fácil
Comensales: 6
Albóndigas de Cordero en Salsa de Verduras
Puntúa ésta receta

Estas  Albóndigas de Cordero en Salsa de Verduras una delicia. Siempre las he hecho con carne picada, pero una mezcla de pollo, ternera y cerdo, o dos de ellas, pero cuando me lo propuso mi carnicero, me encantó la idea. El resultado es sorprendente.

Albóndigas de Cordero en Salsa de Verduras

Ingredientes para hacer albóndigas de cordero:

  • 1/2 kilo de carne de cordero picada (paletilla)
  • 1 ajo
  • 2 cucharadas soperas de perejil
  • 50 gr de miga de pan sin gluten  mojada en leche
  • 2 cucharadas soperas de vino Moscatel
  • 2 huevos

Ingredientes para la salsa de verduras:

  • 1 cebolla tierna
  • 2 zanahorias
  • 150 gr de tomate frito ecológico
  • 1 ajo entero
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de vino Moscatel
  • 1 vaso de agua mineral
  • Sal
  • Perejil

Cómo preparar Albóndigas de Cordero en Salsa de Verduras:

Lo primero que haremos será poner a remojar la miga de pan con un poquito de leche. Por otra parte salaremos ligeramente la carne, añadiremos el ajo, pelado y sin el tallo central, muy picadito, los dos huevos enteros, el vino, el perejil y la miga de pan mojada en leche. Si se nos queda muy blanda la masa, es cuestión de añadir un poquito de pan rallado y solucionado.

carne picada adobada.1

Si tenemos tiempo de dejar reposar la carne, perfecto, por ejemplo, adobarla el día anterior, pero si no hemos podido, no pasa nada, van a salir muy ricas también.

Vamos formando bolitas con la carne y tendremos una sartén con aceite de oliva caliente y un plato con harina. Iremos rebozando las albóndigas en la harina y de ahí a la sartén. Es importante cuando ya están doradas, escurrirlas bien en papel absorbente y reservar.

Yo hasta aquí hago todo como os explico, pero mientras que se hacen las albóndigas, voy haciendo la verdura en la New Chef 3D. Programo tapa abierta 15 minutos y con dos cucharadas de aceite sofrío la cebolla, la zanahoria y el ajo. Añado el vino, el tomate, la hoja de laurel, el agua y programo 6 minutos en menú presión. En la Chef 2000 sería 7 minutos, en menú vapor.

Sofrito salsa albóndigas

Luego la trituro, retirando el ajo y la hoja de laurel,  y la vuelvo a poner en la Chef y ya le añado las albóndigas escurridas bien de aceite. Le doy unos minutos a tapa abierta para que den un ligero hervor y listo.

Y ya tendríamos unas deliciosas Albóndigas de Cordero en Salsa de Verduras.

albóndigas caseras

Si no tenemos Chef, pues se hará en sofrito en una olla o cacerola y al triturar el sofrito añadiremos las albóndigas y la hoja de laurel, y dejaremos hervir 5 minutos.

La guarnición, yo preparo a menudo un sencillo arroz basmati, pero pueden servir muy bien unas patatas, o incluso una buena ensalada. Estas albóndigas tienen un gran sabor, por lo que no necesitan que nada les quite el protagonismo, por lo que cualquier guarnición, suave, le va genial.

arroz basmatiPara el arroz, haremos una taza por persona. Así por ejemplo para cuatro personas serán cuatro tazas de arroz y 10 de agua, esa es mi medida. Para ello sofreiremos un par de ajos enteros en cuatro cucharadas de aceite y pondremos en un cazo con un poquito de sal el agua a hervir. Sofreiremos también un poquito el arroz y añadiremos el agua ya hirviendo. Removemos bien, y cuando el agua se haya consumido, el arroz está listo.

En las Chefs, tenemos dos opciones, o lo hacemos en menú tapa abierta, sofriendo los ajos y el arroz e incorporando el agua hirviendo, o sofreimos ajos y arroz, añadimos el agua y programamos menú arroz.

Y si queréis considerar otra opción para preparar Albóndigas, pues yo voy cambiando de vez en cuando, os propongo las Albóndigas en Salsa

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

2 Comments

  1. Hola,
    Están riquísimas, pero, haciendo albondigas de gran calidad es un despercio añadir agua en lugar de cualquier caldo casero, por mi sencillo que sea, la diferencia es notable.
    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestro canal de youtube. :-)

Entra y suscríbete a nuestro canal de youtube totalmente gratis haciendo clic aquí.

Y no olvides activar la campanita para recibir aviso de Vídeoreceta NUEVA!