Alcachofas en Vinagreta

Indice de Contenidos
Es una receta de un libro muy bueno de cocina catalana que me regaló mi amiga Sylvi y me encantó desde que la leí la primera vez. Mi amiga tiene un blog de cocina estupendo: Mis Cosillas de Cocina. No dejéis de visitarlo, os va a encantar.
Un primer plato estupendo para los días de frío y más si es época de alcachofas, aunque siempre podemos recurrir a las congeladas.
Espero que os gusten y las disfrutéis.
Alcachofas en Vinagreta: Vídeoreceta
Alcachofas en Vinagreta
Ingredientes para preparar Alcachofas a la Vinagreta
- 6 alcachofas
- Dos cebollas dulces
- 6 cs de aceite de oliva
- 2 zanahorias
- Un huevo cocido
- Perejil picado
- Sal
- 600 ml de caldo de pollo
- 100 ml de vino blanco seco
- 2 cs de vinagre de vino blanco
- 1 cs de harina
Cómo hacer Alcachofas en Vinagreta
Poner a calentar el aceite y pochar la cebolla pelada partida en juliana y las zanahorias en rodajas. Sazonar y añadir el vino, el vinagre y 100 ml del caldo y dejar así hervir unos minutos para que evapore el alcohol.
Arreglar las alcachofas y frotarlas con el limón por todas partes. Añadirlas a la cazuela. Podéis ver cómo las arreglo en la vídeoreceta.
Verter 300 ml de caldo, sazonar las alcachofas y esparcir la harina por encima. Pimienta negra rallada por encima al gusto y dejar cocer unos cuarenta minutos o hasta que las alcachofas estén tiernas. Lo haremos a fuego muy suave y con la tapa puesta.
A los 20 minutos añadiremos los otros 200 ml de caldo y moveremos la cacerola para que se mezcle bien.
Para terminar esparciremos perejil picado fresco y el huevo cocido desmenuzado.
Servir calientes.


Hasta la próxima receta
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma


