Mermelada de Moras Silvestres
Mermelada de Moras Silvestres
3 septiembre, 2017
Crema de Hinojo Fresco con Batata y Repollo
Crema de Hinojo Fresco con Batata y Repollo
5 septiembre, 2017
Mostrar todo
Brioche de Mascarpone con Onza de Chocolate

Brioche de Mascarpone con Onza de Chocolate

La primera frase que he escuchado al terminar de preparar este Brioche de Mascarpone con Onza de Chocolate, cuando les he ofrecido probarlo ha sido :”Madre mía de mi vida, la masa es impresionante”.

Y esa frase ha sido suficiente para saber que lo tenía que compartir. Así que aquí lo tenéis, listo para que os animéis a prepararlo y que podáis, vosotros también, disfrutar de esta deliciosa bollería casera.

Es una receta de aprovechamiento, una tarrina de Mascarpone, que compré en reserva para la Tarta de Cumpleaños de mi hijo mayor, y media tableta de chocolate. Ambos ingredientes en la nevera y en muy buen estado. Y es que no siempre aprovechar restos hay que esperar a que estén casi inservibles.

Brioche de Mascarpone con Onza de Chocolate

Ingredientes:

  • 500 gr de harina de trigo T45 (La de uso común)
  • 1 sobre de levadura de panadero Maizena
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 2 huevos camperos
  • 60 gr de azúcar
  • ½ cda de café de sal sin refinar
  • 250 gr de Mascarpone
  • 1 huevo para pincelar
  • Azúcar en grano
  • 7 onzas de chocolate con leche
  • 2 sobres de azúcar avainillado

Elaboración Tradicional:

Diluir la levadura en tres cdas soperas de leche templada, las descontaremos de la cantidad de leche ya pesada. Reservaremos.

En un amplio bol pondremos la harina e iremos añadiendo poco a poco la leche, los huevos ligeramente batidos y seguiremos amasando. El siguiente ingrediente es el azúcar, y después la sal. Una vez todos los ingredientes integrados, agregaremos el queso Mascarpone. Y de nuevo, seguiremos amasando hasta formar una masa homogénea.

Nos queda ahora la levadura diluida en la leche, amasaremos durante unos minutos, y dejaremos reposar durante diez minutos. Una vez transcurrido el tiempo, volveremos a amasar con las manos durante cinco minutos. Iremos amasando con intervalos de tiempo hasta llegar a media hora. Es decir, cada diez minutos amasamos en total tres veces.

Formaremos una bola con la masa y dejaremos levar, cubierta con un paño limpio durante dos horas a temperatura ambiente.

Cuando hayan pasado estas dos horas, amasaremos de nuevo, durante unos cuantos minutos, para quitarle aire a la masa, formaremos 12 bolas de masa, más o menos del mismo tamaño. Colocaremos sobre un molde y dejaremos dentro del horno, sin temperatura, durante 45 minutos.

Calentaremos el horno a 180 grados. Introduciremos las onzas de chocolate, una en cada bola, o si tenemos menos, pues menos, como es mi caso. Pincelaremos con el huevo batido, esparciremos el azúcar granulada, y hornearemos durante  media hora, más o menos, dependiendo del horno puede necesitar cinco o diez minutos más.

Pasos Brioche de Mascarpone con Onza de Chocolate

Dejaremos enfriar un poquito, al menos un poquito antes de empezar con él 🙂

Brioche de Mascarpone con Onza de Chocolate

A a disfrutarlo…

Receta Brioche de Mascarpone con Onza de Chocolate

Os propongo también probar este brioche de María José, autora del blog Tapitas y Postres. Tiene una pinta súper deliciosa.

Brioche Almendrado

Y parar terminar, espero que te guste también:

Brioche de Higos Deshidratados con Pistachos

Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos

Hasta pronto.

Brioche de Mascarpone con Onza de Chocolate
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Un delicioso brioche casero con un toque de chocolate que lo deja realmente exquisito.
Cocinera:
Tipo de receta: Desayuno y merienda
Cocina: Francesa
Personas: 6
Ingredientes
  • 500 gr de harina de trigo T45 (La de uso común)
  • 1 sobre de levadura de panadero Maizena
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 2 huevos camperos
  • 60 gr de azúcar
  • ½ cda de café de sal sin refinar
  • 250 gr de Mascarpone
  • 1 huevo para pincelar
  • Azúcar en grano
  • 7 onzas de chocolate con leche
  • 2 sobres de azúcar avainillado
Elaboración
  1. Diluir la levadura en tres cdas soperas de leche templada, las descontaremos de la cantidad de leche ya pesada. Reservaremos.
  2. En un amplio bol pondremos la harina e iremos añadiendo poco a poco la leche, los huevos ligeramente batidos y seguiremos amasando. El siguiente ingrediente es el azúcar, y después la sal. Una vez todos los ingredientes integrados, agregaremos el queso Mascarpone. Y de nuevo, seguiremos amasando hasta formar una masa homogénea.
  3. Nos queda ahora la levadura diluida en la leche, amasaremos durante unos minutos, y dejaremos reposar durante diez minutos. Una vez transcurrido el tiempo, volveremos a amasar con las manos durante cinco minutos. Iremos amasando con intervalos de tiempo hasta llegar a media hora. Es decir, cada diez minutos amasamos en total tres veces.
  4. Formaremos una bola con la masa y dejaremos levar, cubierta con un paño limpio durante dos horas a temperatura ambiente.
  5. Cuando hayan pasado estas dos horas, amasaremos de nuevo, durante unos cuantos minutos, para quitarle aire a la masa, formaremos 12 bolas de masa, más o menos del mismo tamaño. Colocaremos sobre un molde y dejaremos dentro del horno, sin temperatura, durante 45 minutos.
  6. Calentaremos el horno a 180 grados. Introduciremos las onzas de chocolate, una en cada bola, o si tenemos menos, pues menos, como es mi caso. Pincelaremos con el huevo batido, esparciremos el azúcar granulada, y hornearemos durante  media hora, más o menos, dependiendo del horno puede necesitar cinco o diez minutos más.
  7. Dejaremos enfriar un poquito, al menos un poquito antes de empezar con él
Notas
Es una estupenda manera de empezar el día en familia.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: