Codornices en Escabeche
Codornices en Escabeche de Yolanda
2 Septiembre, 2016
Guacamole
Guacamole
5 Septiembre, 2016
Mostrar todo
Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos

Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos

Tenemos hoy la posibilidad de disfrutar de un nuevo Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos. Es la segunda versión al Brioche con Pepitas de Chocolate. Ya os habréis dado cuenta de que siempre que hago una masa la divido y le añado a una chocolate y a otra lo que me permite la imaginación.

Y es que en casa, rodeada de niños, el chocolate es su pasión. Y no solo a los niños…

Así que aquí tenéis otra opción. Si os gusta la propuesta, saldrán dos como este Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos. Si os apetece cambiar, como yo hago, pues a por ello.

Maribel, del blog Picoteando Ideas, nos proponía un Evento en Facebook: Love Breakfast. Y para participar, he estado pensando en mi desayuno favorito. Pues bien, lo tengo claro. Empiezo siempre con una fruta, preferiblemente acuosa, mientras la preparo y la voy disfrutando, caliento agua para un rico té verde. Y para acompañar, soy una enamorada de la bollería casera. Me encantan las Magdalenas Caseras, los Bizcochos Caseros, pero desde luego me encantas las Brioches cuando son buenas. Y digo buenas porque son masas que solo con buenas recetas y respetando levados y temperaturas, se consiguen resultados realmente exquisitos.

Receta Original: La Brioche

Ingredientes:

  • 300 gr de harina T45
  • 40 gr de azúcar
  • 4 huevos camperos
  • 2 cdas soperas de leche semidesnatada
  • 10 gr de mantequilla fría
  • 1/2 cda de café de sal
  • 1/2 sobre de levadura seca de panadero Maizena
  • 10 higos deshidratados
  • 70 gr de pistachos sin sal

Elaboración en Cooking Chef de Kendwood:

Pondremos el gancho de amasar y empezaremos con tres huevos, la sal  y el azúcar. Batiremos unos segundos a velocidad 4. Añadiremos la harina tamizada y por encima la levadura seca. Programaremos tres minutos a velocidad 3.

Incorporaremos la mantequilla a dados y programaremos cinco minutos a velocidad 3.

Elaboración Panificadora:

Pondremos en el fondo de la cubeta los tres huevos batidos, la leche, el azúcar, la sal. Por encima la harina y la levadura. Programaremos en el menú Amasado, y cuando emita la señal acústica, añadiremos la mantequilla a dados.

A partir de aquí, todos los pasos son igual :

Sacaremos la masa, formaremos una bola con ella y la dejaremos a temperatura ambiente dos horas, en un bol de cristal y cubierta de papel film. Pasado este tiempo, amasaremos con las manos, para desgasificar, volveremos a darle forma de bola, y cubierta de nuevo con film, la guardaremos toda la noche en la nevera.

A la mañana siguiente sacaremos la masa de la nevera y la dejaremos quince minutos. Mientras, pesaremos las pepitas de chocolate y prepararemos la base de trabajo. Extenderemos la masa, dándole forma de cilindro una primera vez. La aplastaremos con el rodillo y repartiremos los higos partidos en trocitos y los pistachos ligeramente picados.. Cerraremos y volveremos a conseguir un nuevo cilindro. Lo partiremos en cuatro y los colocaremos en un molde elegido, forrado con papel de hornear.

Guardaremos en el horno, sin temperatura, y dejaremos levar dos horas. Pasado el tiempo lo sacaremos, pincelaremos con el huevo batido y hornearemos a 180 grados (horno previamente calentado) durante media hora.

Pasos Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos

Dejaremos enfriar sobre rejilla y a disfrutar. Pero no sin antes verlo por dentro, ummm, no os podéis imaginar qué tierno y sabroso. Tenéis que intentarlo, que a mí me ha salido 🙂

Receta Brioche de Higos Deshidratados y Pistachos

Hasta pronto.

0 Comments

  1. Natalia dice:

    Que ricos brioches con higos y pistachos!!!!,
    se ven estupendos, si que se ven tiernos me llevo uno
    besos 😉

    • Inma dice:

      Una delicia, y hablo de Brioche en femenino, porque en Francia es femenino, y hay cosas que ya se me están pegando, jijiji.
      Claro que sí, estás invitada.
      Besos.

  2. Dekooking dice:

    Qué buena pinta Inma!! Se ve muy esponjosa la brioche.
    Bss
    Cristina

  3. Maribel dice:

    Madre mía que buena pinta tiene, es un desayuno que me encanta, gracias por participar, estoy tan feliz de tenerte como amiga, besss

  4. Elisa dice:

    Hola, qué delicia, todo un placer volver tu blog y poder disfrutar de tus recetas!! un beso preciosa

  5. hola que recetas son muy buenas es un placer verlas y hacer algunas ya que todas seria imposible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *