Nuestro Cuarto Premio
14 Diciembre, 2014
Medallones de Pechuga de Pollo Ecológico entre Bechamel
17 Diciembre, 2014
Mostrar todo

Canelones de Confit

Esta receta es una mezcla de culturas. Es la primera vez que hago así los canelones y os aseguro que no será la última. La última imagen os muestra cómo quedó la fuente después de comer…

Ingredientes:

  • 18 canelones semicocidos
  • 1/2 litro de bechamel
  • 250 gr de tomate frito
  • 2 Confit du Canard
  • Perejil y Orégano
  • Queso Emmental rallado

Vamos a picar la carne del Confit, normalmente yo lo encuentro envasado, con su grasa, así que lo desgraso en una sartén al fuego, y lo doro un poco. Le quito la piel y el hueso y desmenuzo muy bien la carne.

Mientras, pondremos los canelones en agua caliente. Y después del tiempo que marca el fabricante, escurrimos bien la pasta y vamos rellenando las plaquitas.

 

Canelones de ConfitPara la bechamel, pondremos en 6 cucharadas de aceite de Oliva 2 cucharadas soperas de harina a sofreír. Cuando la harina se integre bien con el aceite en el fuego, y ya no huela a crudo, añadimos medio litro de leche y removemos muy bien. Seguimos en el fuego y añadimos sal, pimienta y nuez moscada y mantenemos en el fuego hasta que espese.

Mezclamos la bechamel con el tomate, y ponemos una capa de esta mezcla en la base de la fuente y vamos colocando los canelones rellenos.

 

Canelones de Confit

Canelones de ConfitCubrimos con el resto de la bechamel.

Canelones de ConfitEspolvoreamos bien con el queso rallado

Canelones de ConfitY gratinamos.

Canelones de ConfitEn casa fue un éxito, así quedó la fuente…

Canelones de ConfitEspero que os haya gustado, es una propuesta diferente y deliciosa.

Hasta pronto.

13 Comments

  1. Qué buenos, Inma.
    El confit hace poco que lo he descubierto. Bueno, no lo había probado, siempre me tiraba más el magret. Pero me parece delicioso, y creo que estos canelones, con esa carne tan jugosa y sabrosa, deben estar de vicio.
    Pedazo de receta 🙂

    • Inma dice:

      Síi Mónica, es una mezcla exquisita para mi gusto, no por que yo lo haya hecho. Es el Confit, su sabor y textura es único. Pues si te gusta, después de desgrasarlo en sartén, frie unas patatas al montón en esa grasa, verás que buenas . Otra forma de hacerlo y disfrutarlo. Me alegro que te guste, ¡bsitos!

  2. Que delicia de canelones, te aseguro que probare esta receta.
    Felicidades.

  3. Maribel dice:

    Rico ricoooo y mira la idea de utilizar la grasa con las patatas umm delicioso xD

  4. Reblogueó esto en La Red de Nuriay comentado:
    Tienen que estar riquísimos tendremos que probar de hacerlos.

  5. Esta es una receta bastante similar a la que suelo preparar con cierta frecuencia, sobre todo cuando me sobra algo de confit tras una comida o cena 😉 Yo incorporo al relleno unos daditos de manzana salteada con mantequilla y azúcar y el resultado es… besitos!

  6. […] Prepara primero el confit du canard, lo desgrasa y le da un toque de sabor, enrolla los canelones y prepara una bechamel con tomate, tiene una pinta tan rica que no podéis perderos sus explicaciones en el blog pinchar aqui. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *