Cake de Pistachos y Frambuesas
Cake de Frambuesa y Pasta de Pistachos con Crema Inglesa
19 Febrero, 2016
Entre 3 Fogones Celebra 2 años con Trifle de Fresas y Sorteo
22 Febrero, 2016
Mostrar todo
Pizza de Salmón con Espárragos y Huevo

Pizza de Salmón con Espárragos y Huevo

Con esta Pizza de Salmón Marinado con Huevo y Espárragos Verdes tenemos una nueva receta para hacer uso del Salmón Marinado preparado en casa. Cuando compartí la receta con todos vosotros os comentaba que era un comodín que nos iba a dar mucho juego en nuestros platos. Y esta pizza es uno de esos usos con los que vais a triunfar.

La masa es de la focaccia que Mónica, amiga y autora del blog Dulcedelimón me facilitó hace tiempo. Una receta de bandera, como todo lo que ella cocina. Creo que si un día la vida nos regala conocernos en persona y cocinar juntas nos lo vamos a pasar pero que muy bien. Su creatividad y valentía me tienen conquistada. Gracias de nuevo Mónica, gracias, como siempre te digo, por todo…

Y aquí tenemos una nueva versión. Como ya sabéis mis focaccias no suben todo lo que deberían pero no es por haber hecho mal la masa. No, no es por eso. La masa sale buenísima pero en casa quieren relleno, y no poca cosa. Así que le cuesta más subir pero aun así queda gruesa y súper tierna.

Ingredientes para la Masa:

  • 1 k de harina de fuerza
  • 600ml de agua mineral
  • 7 gr de levadura seca de panadero
  • 1 cucharada de postre de sal sin refinar
  • 1 cucharada de postre de pan rallado
  • Aceite de Oliva (AOVE)

Ingredientes para el Relleno:

  • 4 cdas de tomate frito
  • 1 échalote
  • 6 filetes de Salmón Marinado al Eneldo
  • 1 cda de postre de orégano
  • 1 cda de café de perejil
  • Mezcla de 4 quesos rallados
  • Orégano

Elaboración:

Lo primero, la masa. En la panificadora se trata de introducir los ingredientes líquidos y por último la harina y encima la levadura, teniendo la precaución que la sal y el azúcar no se toquen, para que no interfieran en el desarrollo de la levadura. Programaremos el menú amasado.

Una vez finalizado extenderemos la masa pero amasándola unos minutos con las manos para desgasificarla. Le daremos la forma deseada y procederemos a ir colocando el relleno. Por este orden: tomate, échalote, salmón, espárragos, huevo en el centro, queso rallado y orégano. La cantidad de masa da para dos pizzas. Si queréis preparar dos con distintos  rellenos, es cuestión de dividir la masa y utilizar dos moldes.

Si no tenemos panificadora, el proceso es inverso. Empezaremos por hacer un volcán con la harina e iremos añadiendo los ingredientes. El último en llegar será la levadura diluida en un poco del agua que lleva la receta y debe ser agua tibia. Dejaremos reposar con forma de bola en un bol, cubierta con un paño y los siguientes pasos son los mismos que con panificadora.

Pasos Pizza de Salmón con Espárragos y Huevo

 Horneamos a 200 grados unos veinte minutos y ya tenemos la pizza lista para tomar.

La masa da para dos pizzas, la que vais a ver detrás de la de salmón es de jamón York.

Receta Pizza de Salmón con Espárragos y Huevo

Hasta pronto.

9 Comments

  1. elganspo dice:

    Una receta originales felicitaciones

  2. En Telepizza hacen 2×1?? Voy a llamar ya…que buena ufff

  3. Me encantan tus pizzas… y todo lo que haces Inma, benditas manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *