pixelfacebook
*Publicidad

Bizcocho de Chocolate de Inés

*Publicidad
Hoy vamos con un Bizcocho de Chocolate con Crema Inglesa, a tope de sabor a chocolate. Así me piden en casa los bizcochos: «Mami, que lleve mucho chocolate».

En esta primera imagen podéis ver el resultado de unir una porción de este bizcocho, con el Flan con crocanti de almendras al limón y una Crema Inglesa cubriéndolo todo. Os animo a hacerlo, junto o por separado, es una muy buena manera de terminar una comida, donde el encuentro y el agradecimiento son el motor.

De nuevo Inés vino a casa a preparar un bizcocho muy especial, porque era un momento muy especial. Fue la celebración íntima y familiar por haber terminado la carrera, y me propuso su ayuda, la cual acepté, y yo mientras me encargué del resto del menú.

Bizcocho de Chocolate con Crema Inglesa

Ingredientes para preparar Bizcocho de Chocolate con Crema Inglesa

  • 150 gr de chocolate con leche Nestlé
  • 160 gr de azúcar
  • 120 gr de harina de trigo
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • Mantequilla y harina para el molde

Cómo se hacer Bizcocho de Chocolate con Crema Inglesa

Primero fundimos el chocolate y añadimos la mantequilla para que se funda en ese calor. Dejamos enfriar y mientras, por un lado montamos las claras con el azúcar a punto de nieve, y por otro batimos las yemas con la harina y la levadura.

*Publicidad

Bizocho de chocolate Inés

Vamos calentando el horno a 180 grados y entonces unimos el chocolate y mantequilla con harina, yemas de huevo y levadura, y por último las claras de forma envolvente.

Bizocho chocolate

 

Bizcocho chocolate Inés

Rellenamos el molde con engrasado y enharinado y al horno. Tarda unos cuarenta minutos, y como a los veinte, le pondremos papel aluminio por encima para que no se queme.

Esta foto es la última que pude hacerle, fue al sacarlo del horno, después, sencillamente «voló». Cuando me quise dar cuenta, ya no quedaba.

Bizcocho de Chocolate Horneado Os animo a hacerlo, junto o por separado, es una muy buena manera de terminar una comida, donde el encuentro y el agradecimiento son el motor.

También os puede gustar el Bizcocho Tierno de Chocolate

Bizcocho Tierno de Chocolate                                                                                   Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                    Inma 💖

*Publicidad

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: