Estofado de Rabo de Buey en Salsa de Hinojo
Indice de Contenidos
Yo también me sorprendí con este Estofado de Rabo de Buey en Salsa de Hinojo. Y digo yo también porque vi la preparación en un programa de cocina, donde Gordon Ramsay cocinaba con su madre. A la vez, su madre sorprendida de que su hijo pusiera jengibre, anís estrellado y otros ingredientes que ella nunca hubiera utilizado para estofar un rabo de buey.
Y me encantó. Porque también Gordon comentaba que muy poca gente cocinaba con hinojo, que la mayoría solo lo utilizaba en ensaladas. Me vino a la mente todas las recetas con hinojo fresco que tenemos ya en el blog, y pensaba que, a lo mejor, le daría alegría verlas.
Pero ya me vais conociendo, no es su receta al pie de la letra, pues he añadido ingredientes y quitado alguno, aunque creo que permanece la esencia.
Estofado de Rabo de Buey en Salsa de Hinojo
Ingredientes para 6 personas
- 1 y 1/2 k Rabo de Buey
- 1 bulbo de hinojo fresco
- 2 estrellas de anís
- 1 trocito de jengibre fresco
- 2 zanahorias
- 5 champiñones grandes
- 1 nabo
- 8 semillas de cilantro
- 5 cdas soperas de salsa de soja
- 2 cdas soperas de salsa de tomate
- 1 y 1/2 l de caldo de pollo y verdura
- Sal
- AOVE
Cómo hacer Estofado de Rabo de Buey en Salsa de Hinojo
En una amplia sartén con seis cucharadas soperas de aceite de oliva, vamos a sellar los trozos de rabo, salpimentados y enharinados. Solo unos minutos, no se nos puede quemar la harina que los envuelve.
Retiraremos del recipiente y reservaremos. En ese mismo perol y aceite sofreiremos el hinojo cortado en láminas, zanahorias, jengibre y nabo, pelados y en rodajas y las estrellas de anís.
Cuando empiecen ligeramente a dorarse añadiremos los champiñones libres de tierra y partidos en cuatro trozos cada uno y los ajos picados, libres de piel y germen. También incorporaremos las semillas de cilantro. Rehogaremos hasta que los champiñones suelten el agua, pero sin que se resequen.
Es el momento de añadir la salsa de soja, el vinagre de arroz, la carne y el caldo de pollo.
Taparemos y dejaremos cocer a fuego suave durante una hora y listo para servir. Tendréis un plato lleno de sabor, con una carne que se deshace en la boca.
Os dejo un estofado, en esta ocasión de cordero, que me ha gustado muchísimo de Chus, autora del blog El Crepitar de Los Fogones.
También te pueden gustar los Jarretes de Cordero al Estilo Norte Africano
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Que cosa tan rica, me encanta el rabo y con esta receta tiene que estar de muerte.
Mil gracias por contar de nuevo conmigo, eres un cielo.
Feliz semana
Wow se mira bien buena
Está muy rico.
Muchas gracias 🙂