*Publicidad

Comprar Fruta Online Nunca Había Sido Tan Fácil

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy hablamos de cómo Comprar fruta online nunca había sido tan fácil.

Frutas y verduras se encuentran en la base de la pirámide nutricional. La OMS recomienda comprar fruta y verdura y realizar una ingesta mínima de 5 piezas de frutas y verduras al día (es decir, unos 400 gramos por persona) para suministrar al organismo las dosis de vitaminas, minerales y fitoquímicos que necesita. 

Lo anterior significa que nos hace falta abastecernos regularmente de este tipo de alimentos. Y una de dos: o tenemos una despensa enorme o hemos de visitar con mucha frecuencia la frutería. Si vives lejos de alguna, la cosa se complica. Habrás de imponer una rutina diaria de desplazamientos.

Y no seremos nosotros quienes pongamos pegas a la actividad física. Al contrario. Caminar resulta muy saludable, pero hacerlo cargado de melones, sandías, patatas o remolachas no parece la mejor forma de realizar ejercicio. 

*Publicidad

Podrías pensar que te queda la opción de comprar fruta y verdura en el supermercado o tienda de ultramarinos de la esquina. Pero ¿realmente se trata de una oferta amplia y variada? ¿Encontrarás género de calidad, fruta y verdura fresca? Te recordamos que el aporte nutricional de un producto es directamente proporcional al momento de su maduración. 

Lo anterior significa que la fruta y verdura que ha completado el proceso en cámaras frigoríficas, durante el almacenaje o durante transporte desde el lugar de procedencia hasta el de consumo, ha perdido gran parte de sus propiedades. Desgraciadamente eso es lo que pasa al comprar fruta y verdura en la mayoría de establecimientos. Esos alimentos fueron recogidos prematuramente y recorrieron largas distancias.  Esa es la razón por la cual tienes la acertada sensación de que les falta sabor. 

Comprar Fruta Online Nunca Había Sido Tan Fácil

Solo las frutas y verduras de temporada conservan todos sus valores nutricionales y cualidades organolépticas (es decir su textura, olor… en definitiva, sus efectos sensoriales). 

Comprar fruta y verdura online

Pero… ¿Existe alguna alternativa? ¿Hay posibilidad de comprar fruta y verdura a través de canales distintos? 

No solo la hay, sino que cada vez cuenta con mayor presencia y aceptación entre los consumidores. Hablamos del comercio electrónico. 

La costumbre de comprar online va extendiéndose al sector de la alimentación. Son muchos los motivos que explican el crecimiento de la tienda online. No se trata solo de la comodidad de hacer el pedido sin moverte de casa y recibirlo en el domicilio indicado. Otro motivo de peso es el convencimiento al que han llegado los usuarios de portales online de confianza y al que seguro que tú te sumarás en cuanto pruebes el servicio. 

Es sencillo. En una frutería online (generalmente disponen también de verduras y hortalizas) podrás comprar productos ecológicos, productos frescos. Es decir, las frutas y verduras de temporada sin necesidad de intermediarios. Esto se hace posible porque compras directamente al agricultor. 

Detrás de esta clase de tienda online se encuentran productores que comercializan su propio género. Al comprar fruta de calidad online estás permitiendo que los productores puedan rentabilizar su trabajo y a la vez ofrecer al consumidor frutas y verduras de primera calidad. 

Pongamos un ejemplo: ¿Dónde están los mejores cítricos de España, Europa y gran parte del mundo? ¿Las naranjas, limones y mandarinas que gozan de mayor prestigio internacional? Exacto, en la Comunidad Valenciana. ¿Qué sentido tiene, entonces, que lleves a tu mesa las que fueron recolectadas en el extremo opuesto del planeta y han viajado miles de km para llegar a tí? Detrás de ese despropósito existen factores económicos que en ningún caso repercuten en beneficios para el consumidor ni el agricultor.

En cambio, si compras fruta y verdura online en comercio de proximidad encontrarás la fruta que deseas. No cualquier fruta. La que, entre las variedades que existen, está en condiciones óptimas en el instante en que efectúas el pedido. Ellos la recolectarán del árbol donde habrá madurado, la almacenarán y en un plazo de 24 – 48 h la tendrás en tu cocina. 

En resumen, la selección idónea de frutas y verduras que van de la tierra a la mesa. 

Ventajas de comprar fruta y verdura online

Aunque ya hemos hablado de forma general de varios de los motivos por los que la compra online ha crecido tanto y de los beneficios de comprar fruta y verdura a través de este canal, a continuación queremos desglosarlos para que no te quede ninguna duda de cuál es la mejor opción.

Disponibilidad

No tienes por qué estar sujeto a los horarios del establecimiento físico. Al apostar por comprar verdura de calidad online podrás comprar frutas y verduras 24 horas al día 7 días a la semana. 

Oferta mucho más amplia

En comparación con el comercio tradicional, el electrónico te da género mucho más diverso. Encontrarás en nuestras tiendas aquello que difícilmente te servirá el frutero del barrio, y menos aún el supermercado de una gran cadena. 

Algunas clases de frutas o verduras exigen unas características de cultivo o climatológicas determinadas (por ejemplo, la naranja sanguina) que dificultan su comercialización si no es a través de portales especializados. 

Además, al comprar fruta y verdura de esta manera dispondrás de opiniones de usuarios e información detallada del producto. También de sugerencias gastronómicas, composición nutricional de cada fruta y verdura o efectos positivos en la salud.

Facilidades en el proceso de compra

El proceso de compra online es muy sencillo. Basta con elegir la fruta o verdura que quieres y su cantidad. Después solo tienes que verificar el pedido, indicar el lugar de recepción y realizar el pago mediante cualquiera de los métodos aceptados. 

También existe la opción de combinar género. Supongamos que quieres que te preparen una cesta para ti o para regalo. Escoge lo que prefieras y los encargados del departamento harán una selección. Naranjas de mesa, mandarinas, melones, sandías, frutos secos, fresas, etc. o en el campo de las verduras, tomates, espárragos, alcachofas, cebollas…

Al comprar fruta y verdura de calidad online no te habrás visto obligado u obligada a caminar, rebuscar, cargar y volver a casa. Lo harás desde tu sillón y teniendo la certeza de que encontrarás justo lo que buscas.

Selección de género

Al tratarse de empresas productoras, la garantía de que el producto es de calidad está respaldada por su reputación. Son ellos mismos quienes responden de lo que venden. No existe la posibilidad de que terceros les hayan servido género defectuoso, falto de maduración o con exceso de ella. El prestigio desde la vertiente de productores entra en juego. 

Frutas y verduras de temporada identificadas

Como señalamos antes, se trata de fruta y verdura fresca y de temporada. 

Imagina que quieres naranjas de zumo y compras en el supermercado las que encuentras. Es posible que dentro de la variedad de naranjas (Navel, blanca, sanguina…) sean las menos indicadas para zumo. Por otra parte, ¿cuál es su procedencia? ¿Maduraron en árbol? Porque si es una fruta o verdura fuera de temporada es que se recogió tiempo antes y ha sido mantenida por medios artificiales. 

Esto no te ocurrirá con las fruterías online de confianza. Siguiendo con el mismo ejemplo, si pides naranjas para hacer zumo pondrán a tu disposición la variedad idónea para ello. Además, seleccionarán el tipo de naranjas que se encuentre en temporada, ya que no todas coinciden en el tiempo. 

 

Las webs y plataformas de venta electrónica están favoreciendo e impulsando el comercio de proximidad, y por tanto el más sostenible. Se están convirtiendo en aliados del agricultor y del consumidor. Ofrecen frutas y verduras de primera calidad, frescas y de temporada. Desde ese punto de vista, también contribuyen a nuestra dieta saludable. 

Comprar fruta y verdura nunca había sido tan fácil.

 

                                                                                  Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                                        Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: