Copa de aguacate con nata

Este entrante, Copa de Aguacate con Nata y Bourbon de Madagascar, tiene una historia muy agradable detrás. Y para ello necesito hablar de Kiko Casals, que sigue nuestro blog desde hace tiempo y sus comentarios siempre animan a seguir.

Todo empezó por su publicación: Aguacate y vainilla

Os lo recomiendo porque es un experto y nos explica muy clarito los beneficios del aguacate, una grasa muy saludable para nuestro organismo. Pues bien, él a veces, comparte un artículo así, y a los poco días, ¡recetón! Y así fue como descubrí esta fántastica manera de tomar el aguacate, sin perder sus propiedades. Esto no es un intento de mejora de su receta, realmente esa no es la cuestión. Es una forma de darle las gracias por toda su paciencia conmigo, porque le pregunto y le pregunto, y él siempre tiene una palabra amable. Estoy aprendiendo muchísimo de todo lo que publica en su blog.

Dio la “casualidad” que uno de mis hermanos venía a España, y Kiko me había recomendado la vainilla Bourbon de Madagascar, y yo hablé con mi hermano y le pedí que intentara traerme…Todavía no he podido hacer el aceite, porque me la trajo líquida, pero para esta receta, yo creo que quedó muy bien así.

Incorporo también su receta, la original, Camarones con Crema de Aguacate y Vainilla

Bien, sin más, agradeciendo a Kiko su forma de hacer y compartir, os explico al detalle cómo lo hice. El resultado, realmente exquisito, una mezcla de sabores buenísima.

Ingredientes para 4 personas:

  • 4  gambones
  • 125 ml de nata ligera President
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 2 aguacates
  • 2 cucharadas soperas de vainilla Bourbon de Madagascar
  • Zumo de limón, sal y unas gotitas de Tabasco.
  • 4 tomates Cherry para decorar
  • Almendra crocanti para decorar

Vamos a poner a diluir las hojas de gelatina en un poquito de agua caliente. Mientras, llevamos a ebullción la nata con la vainilla. Si no encontráis esta vainilla, puede valer otra vainilla líquida, ¡qué le vamos a hacer!

Nata con vainilla

Cuando empieza a hervir, le dejamos un minutito, añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos rápido, para que todo se mezcle bien. Reservamos.

En el vaso de la batidora, introducimos los aguacates sin la piel ni el hueso central, con un poquito de sal, gotitas de limón y trituramos. Añadimos unas gotitas de Tabasco y terminamos de mezclar.

Partimos los tomates Cherry con la forma deseada y hacemos los gambones a la plancha, todo esto va dando tiempo a esa nata a que vaya enfriando y cogiendo cuerpo con la gelatina.

Pelamos los gambones y ya podemos ir montando la copa. En la base, la crema de aguacate:

Copa de aguacate con nataDespués cubrimos con la crema de nata a la vainilla y llevamos a la nevera una hora.

Sacamos y decoramos con los tomates, la almendra crocanti y un gambón en cada copa.

Copa de aguacate con nataUffff, no os quiero ni contar cómo está…

Muchas gracias Kiko, y a todos…

Hasta prontito.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

7 Comments

  1. Mònica Vila dice:

    Mmmm… esto lo tengo que probar 🙂

  2. Maribel dice:

    Que rico, fresco,,, que diferencia hay entre la vainilla de aquí a la de bourbon, que sabor tiene?

    • Inma dice:

      Ummm, Maribel es especial, vainilla pura! La liquida lleva un poquito de alcohol pero la natural todavía no la he probado. Esta receta es especial por la mezcla de sabores, no quieres que se acabe :))

  3. Kiko Casals dice:

    Bueno bueno buenooooo …… que sorpresa esta!! Y que honor!!
    Me alegro mucho que la disfrutases. El post está de miedo.
    Un beso grande (…….y gracias a ti)

  4. Kiko Casals dice:

    Te explico lo de los ingredientes y la receta. Esto forma parte de mi sección en un periódico de república dominicana. La movida siempre es igual: una intro (que es donde deliro yo), una receta, curiosidades sobre algún ingrediente de la receta, algo sobre la técnica empleada y alguna noticia gastro.
    Como ves bien surtido …. hehehe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *