Costillar de Cabrito al Horno
Indice de Contenidos
Con este Costillar de Cabrito al Horno vamos a tener una parte de un menú de celebración estupendo. Puede ser un encuentro, una comida de Navidad, un cumpleaños feliz, cualquier buena noticia que nos haga reunirnos alrededor de una mesa.
Quizá la época de Navidad sea la peor a nivel económico para comprarlo, pero podemos ser previsores y comprarlo un par de meses antes, y congelarlo. Va a estar igual de rico. Cuando se tiene una familia, hay que hacer economía, esto todos lo sabemos.
Otra opción es cordero, un costillar de cerdo, o incluso con pollo ecológico creo que podría quedar de cine. La receta será la misma, fruto de la creatividad del momento, pues fui creándola sobre el mismo momento, así que a por ella. Adaptarla a vuestras posibilidades, yo lo compré y lo congelé fuera de las épocas donde es inaccesible a nivel precio, así que el momento, al vuestro criterio.
Costillar de Cabrito al Horno
Ingredientes para preparar Costillar de Cabrito al Horno
- 1 costillar de cabrito
- 4 cdas de AOVE
- 1 cda de postre de sal
- 2 dientes de ajo picados
- Una cda de postre de tomillo seco
- 1 cda de postre de estragón
- Una cda de postre de pimienta de Espelette
- 1 cda de postre de pimentón de la Vera dulce
- Una cda de postre de flor de Macis
- 2 cdas soperas de miel Mil Flores
- Una cda sopera de vinagre Balsámico
- 1 vaso de Oporto
- 2 vasos de caldo de verdura
Para la Guarnición:
- 2 zanahorias
- 3 échalotes
- 1 manojo de ajos tiernos
- 2 cdas de AOVE
- 1 vaso del preparado para asar la carne
Elaboración de Costillar de Cabrito al Horno
Vamos a colocar el costillar y parte del cuello, porque puede ser que os lo vendan junto, en una fuente apta para horno. En un cazo vamos a mezclar todas las hierbas y especias, el vino y el caldo. Removeremos bien, y regaremos con ello el cabrito. Dejaremos macerar dos horas, o tres, o incluso toda una noche.
Calentaremos el horno a 250 grados. y hornearemos durante media hora a esta temperatura.
Mientras, vamos con el acompañamiento, que es especial. Pelaremos las échalotes, los ajos tiernos y las zanahorias, y partido todo en trocitos, pondremos a pochar con el aceite en una sartén. Un poquito de sal, y cuando empiecen a dorarse muy ligeramente, extraeremos un vaso del caldo en el que se está asando el cabrito, y se lo añadiremos.
A partir de ahí, bajaremos el fuego, un fuego suave, si tenéis vitrocerámica, os hablo de número 4. Y dejaremos cocer hasta que el caldo desaparezca y la verdura esté tierna. Reservaremos caliente.
Serviremos con la guarnición de ajos tiernos. Yo preparé también unas judías verdes al vapor, que nos encantan. Otra opción es siempre una rica ensalada. A vuestro gusto.
Como maridaje, pues los entendidos en vinos seguro que tendrían una buena propuesta. Nosotros lo acompañamos con una buena sidra dulce de Francia, que por ello amamos tanto ese país 🙂
Feliz celebración…
También te puede gustar la Paletilla de Cabrito al Horno
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
Buenísimo y para estos días más. Bssss
De rechupete 🙂
Gracias guapa, besos.
Hay que ricas, Inma , muy buenisima receta para estas fiestas , me la apunto, besos…
Muchas gracias amiga, ya verás qué rico…
Bsitos!
Hola Inma!! Soy Noelia, que con la nueva web no se si te aparecerá mi nombre. Es un rollo que el lector de wordpress no me deje escribirte comentarios, pero al menos tus entradas siguen apareciendo en mi lector y así, aunque no siempre te escriba, si puedo leerte siempre! De este costillar no puedo de cir nada mas que ¡guau! Tiene un aspecto increíble y delicioso, yo preparo un cordero lechal o un cochinillo asado todos los fines de año, y esste maridaje que has usado me encanta!! Tengo que probarlo y lo mismo cambiamos de receta para la próxima fiesta. Un besazo!
¡Hola guapa!
Ainsss, lo que os echo de menos…Pero en los cambios ya sabes que hay cosas que se ganan y otras se pierden. Al menos te llega lo que voy publicando nuevo, y en breve estará disponible la opción de registrarte por correo electrónico.
Y siempre, siempre, sabes que aquí está Entre 3 Fogones y yo, para lo que necesites o quieras.
Seguro que esta carne al horno te va a gustar.
Un abrazo, mil gracias por venir y feliz Navidad 🙂
No sé si me dejarán, pero … psssssss, quizás mañana lo intente.
Gracias Inma, un abrazo
Por intentarlo que no quede 🙂
Qué alegría leerte, con el cambio de web hay personas que nunca me gustaría perder y tú, eres una de ellas.
Un abrazo, y gracias siempre a ti.