Costillas de Cerdo a la Miel
Con el paño de base con las marcas de ser nuevo, resistentes a un buen planchado, me dispongo a compartir hoy una nueva receta de Costillas de Cerdo a la Miel. En casa dicen que siempre estoy hablando de Gordon Ramsay, pero al mismo tiempo reconocen que todas las recetas que de él preparo les encantan. Y estas costillas son de lo mejor que hemos probado hasta hoy.
Me gustan mucho otras formas de prepararlas. Y apuesto por ir cambiando, dejando espacio en el tiempo. Porque así siempre parece que estrenamos receta y volvemos a disfrutar de un plato que nos gusta mucho.
Esta receta ha pasado la prueba de «si nos gusta a todos se queda». Espero que la aprueben en vuestros hogares también, porque están buenísimas. Y las patatas deliciosas también.
Vamos ya con la receta de estas riquísimas Costillas de Cerdo a la Miel, para disfrutarlas de lo lindo.
Costillas de Cerdo a la Miel
Ingredientes para 6 personas:
- 1 y 1/2 kg de costillas de cerdo
- 4 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 1 estrella de anís
- AOVE
- 1 vaso de los de agua de caldo de verdura
- Un trocito de jengibre fresco
- 1 puerro
- Sal
- Mezcla de cinco Bayas
- 2 cdas soperas de salsa de Soja
- Dos cdas soperas de Miel Mil Flores
- 2 cdas soperas de vino tinto
Para las Patatas :
- 5 patatas rojas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 cda de postre de orégano
- 1 cda de postre de tomillo
- 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
- Agua
- Sal
- Pimienta molida
Elaboración:
Vamos primero con una primera parte con la carne. En una sartén con el aceite caliente, sellaremos las costillas de cerdo. Deben adquirir un tono dorado en poco tiempo, pero sin quemarlas. Añadiremos el jengibre pelado y partido en rodajas. A los pocos minutos añadiremos los ajos pelados y picados, el anís,
Añadiremos la mezcla de pimientas molidas, el vino, la miel, la salsa de soja y el vaso de caldo de verdura.
Lo introduciremos durante media hora a 200 grados en el horno.
Mientras las costillas están en el horno, prepararemos las patatas. Las pelaremos y partidas en trozos las iremos sofriendo en el aceite a fuego suave. Cuando esté hechas añadiremos una picada de ajo con el tomillo y el orégano y dejaremos unos minutos más. Si la carne todavía no está terminada, las mantendremos calientes.
Una vez finalizado el tiempo del horno, volveremos las costillas al fuego durante unos minutos. Solo para ligar la salsa y ya podemos servir.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Woooooo que maravilla Inma !!! feliz lunes 🙂
A mi no me gusta la miel sola, pero reconozco que en comidas saladas le da un toque espectacular. Estará riquísima esa carne. Mmmm..
Se ven increíble!! Las probaré
Espero que te gusten, en casa nos han encantado.
Saludos 🙂
me parece una receta estupenda¡¡¡
besos crisylaura
Muchas gracias, están deliciosas.
Besos.
Que ricas están las costillas con miel. Siempre que quiero dar un banquete a mis familiares o amigos, las hago, y ya se están autoinvitando con esta receta
No me extraña nada, en casa siempre triunfan, y mira que es una receta fácil.
Me alegro de tu éxito con esta receta.
Muchas gracias 🙂