Crema Arlequín

Tengo un libro francés de recetas de Thermomix. Así empezó mi francés, esa fue mi mayor motivación para empezar a aprenderlo, lo fui traduciendo porque no estaba dispuesta a renunciar a esas recetas, jejeje.

Esta es una de las recetas clásicas de allí, y está deliciosa, y se hace en menos de diez minutos contados, así que la excusa no puede ser el tiempo…

Ingredientes para 4 personas:

  • 1/2 litro de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharada colmada de Maizena
  • 2 cucharadas soperas de Nestlé Gold
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado (opcional)

Elaboración:

Pondremos en el vaso todos los ingredientes, menos del chocolate, y programamos 5 minutos, velocidad 1, 90 grados. Sacamos la mitad de la crema y a la que queda en el vaso le añadimos las dos cucharadas de chocolate, programando 10 segundos, velocidad 3.

Tendremos preparados los moldes untados con mantequilla y en dos recipientes diferentes, haremos un ejercicio de pulso, que consiste en ir volcando en cada recipiente un poco de las dos masas a la vez. La verdad es que es divertido…

Crema Arlequín

Si no tenemos Thermomix, batimos todos los ingredientes, menos en chocolate en un cazo, y lo ponemos al fuego hasta que espese. Separamos la mitad, y procedemos ya igual que de la forma anterior.

En la Chef podemos hacerlo, programando tapa abierta, con todo batido, ir removiendo hasta que espese y proceder con las indicaciones anteriores.

Éramos nueve para comer, todos se quejaron de que les había sabido a poco, así que la próxima vez haré el doble :))

Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *