pixelfacebook
*Publicidad

Saquitos de Pasta Brick Rellenos de Solomillo y Bacon

*Publicidad
Hoy tenemos unos ricos Saquitos de Pasta Brick Rellenos de Solomillo y Bacon. Acompañados de un arroz Basmati con Setas muy rico.

Era lunes, nada más y nada menos. Y es un día que me gusta arrancar con potencia, prepararles una comida un poco especial, para que lleguen a casa y tengan la sensación, o ayudarles a que lo tengan, a que el lunes no tiene por qué ser un mal día, o un día cargado de tareas, insípido, aséptico o agotador.

Un lunes puede ser un día fantástico, y eso es con lo que quiero que crezcan, ese es el ambiente que quiero que vaya dejando poso en sus memorias, y que cuando crezcan, el día que empieza la semana, salgan al mundo con una actitud positiva y que sientan que un lunes siempre es una oportunidad.

Y por ello, y para ellos, aquí va esta receta…

*Publicidad

Saquitos de Pasta Brick Rellenos de Solomillo y Bacon

Ingredientes para 6 Saquitos de Pasta Brick Rellenos de Solomillo y Bacon

Para los saquitos Brick:

  • 6 hojas de pasta Brick
  • 1 solomillo de cerdo picado
  • 100 gr de tiras de bacon
  • 1 ajo picado
  • 4 cdas soperas de tomate frito
  • 1 dl de vino blanco
  • 1 hoja de laurela
  • Orégano y perejil
  • Ñora picada
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE

Para el arroz Basmati:

  • 1 taza de arroz basmati por persona
  • Tazas de agua: El doble de tazas de arroz más una
  • 1 cda de postre de harina de Boletus
  • 2 ajos
  • AOVE
  • 100 gr de setas deshidratadas
  • 1 rodaja de limón

Elaboración de los Saquitos de Pasta Brick Rellenos de Solomillo y Bacon

Vamos a adobar la carne con sal, pimienta, y pondremos en una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, junto con el bacon. Cuando empiece a dorarse ligeramente, añadiremos el vino y en cuanto se evapore, añadimos la ñora picada, perejil y orégano.

Sacos de Brick con solomillo de cerdo

Brick de solomilloDejamos unos minutos más y añadimos el tomate. Removemos bien y reservamos. Fácil hasta aquí, ¿Verdad? Ahora vamos con el arroz. Pondremos las setas en agua caliente, para que se hidraten. Lo ideal es aprovechar ese caldito que dejan para luego cocer el arroz, formando parte de las medidas de agua.

En un cazo calentaremos el agua con una pizca de sal. Y en una sartén pondremos tres cucharadas de aceite de oliva, sofreíremos los ajos enteros, añadiremos las setas escurridas, la harina de boletus y el arroz. Removeremos bien y añadiremos el agua con la pizca de sal hirviendo. Yo utilicé cuatro tazas de arroz y nueve de agua. Cuando el agua se evapora, el arroz está listo. Y añadiremos en el centro la rodaja de limón.

Pasta brick de solomillo de cerdo

Brick de Solomillo

Mientras se cuece el arroz, iremos montando los saquitos de pasta brick. Iremos poniendo en el centro una ración de carne y atando con hilo de cocinar. Calentaremos el horno a 200 grados y en quince minutos tenemos los saquitos terminados.

Brick de Solomillo de cerdo

Sellaremos sus bases en una sartén caliente con gotitas de aceite.

Brick de solomillo de cerdoY de ahí con mucho cuidado cambiaremos a la bandeja del horno ya precalentado. Cuando estén listos sacamos del horno y dejamos unos minutos reposar.

Y ya queda montar el plato.

Pasta brick con solomillo de cerdo

Es un plato que da un giro a lo que puede ser una comida de diario pero dándole un toque especial. Cambiamos formas de presentación, añadimos la pasta brick, y no es más laborioso que cocinar unas buenas lentejas, por poner un ejemplo.

Mis hijos, me gustaría que hubierais visto sus caritas al ver sus platos…

Si te han gustados estos Saquitos de Pasta Brick rellenos te recomiendo los Rollitos de Pasta Brick Rellenos de Calabacín y Sardinas.

Rollitos Brick con Sardinas, Calabacín y Tomates Secos Marinados

                                                                                  Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                      Inma 💖

*Publicidad

Un comentario

  1. Buenos dias Inma!!, así como para empezar mal los lunes. Me encantan los saquitos de pasta brick y nunca los había sellado antes en una sartén, de esta forma ¿aguantan mejor? porque a mi casi siempre se me rompen por debajo, y tengo que servirlos en la misma bandeja de horno donde los haya cocinado.

    1. Muchas gracias Noelia. Lo vi en una receta de Jamie Oliver. Y la verdad es que es una masa tan fina que hay que ir con mucho cuidado. Prueba a poner dos hojas de brick en vez de una, yo lo haré
      así la próxima vez.
      Un bsito.

    1. Jajajaja, puedes venir el día que quieras. Siempre bienvenida y siempre intentaré que haya algo especial para ti :))
      Besos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: