Donuts al horno con chocolate

Dicen que no hay mayor crítico que uno mismo. Y creo que así es. Fue un domingo, de esos días que en un principio no hay planes de que nadie vaya a venir a comer y que a lo largo de la mañana todo cambia. Una llamada de mi madre, otra de mi hermana, ya estamos de lío :))

Pues bien, fue un fin de semana donde todas las recetas fueron nuevas, comidas, postres y cenas. Recetas sencillas, pero que por supuesto, necesitaban su tiempo y dedicación. Yo tenía pensado hacer ese día el bocadillo Long Chicken, que tanto les gusta, y de postre y, por primera vez, unos Donuts. Así que empecé con la masa temprano, porque necesita dos levados de una hora, pero lo que iba a ser una mañana pausada, se puso en un movimiento mucho más rápido conforme iba avanzando. De tal manera que estaba casi todo listo para comer, pero la masa de los donuts todavía no tenía ni forma. Así que sin moldes, con mis manos, les di forma y les dejé hacer el segundo levado. Y ya era la hora de comer, de tal forma que vigilándolos a menudo, se quedaron cociendo en el horno. Y en solo unos minutos preparé la cobertura. Sin duda hubiera sido mucho más sencillo freírlos, pero precisamente eso era lo que quería evitar.

Decía lo de la crítica, porque las imágenes no hacen honor a la exquisitez que son. Sé que no reflejan una repostería fina y delicada, por eso los he llamado rústicos, pero mi familia me decía que no estaban nada mal para ser los primeros en cuanto a forma, y que eran exquisitos, que no dejara de compartirlos para que las personas que así lo desearan, tuvieran acceso a esta estupenda receta. Ver sus caras al morderlos, tampoco puedo explicarlo, así que tras su insistencia, aquí los tenéis.

Ingredientes para 8 Donuts:

  • 350 gr de harina
  • 2 huevos batidos
  • 80 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 100 ml de leche semidesnatada
  • 1 cda de postre de sal
  • 2 cdas de postre rasas de levadura seca de panadero

Ingredientes para la Cobertura:

  • 1 tableta de Chocolate con Leche especial postres
  • 4 cucharadas soperas de leche semidesnatada

 

Elaboración en Panificadora:

En la cubeta pondremos en este orden: leche, huevos batidos, mantequilla troceada en pomada, sal a un lado, azúcar al otro, harina y por último la levadura. Pondremos en programa amasado. Una vez finalizado, extraeremos la masa, haremos una bola con ella, amasando previamente unos minutos con las manos, para desgasificar, y haremos ocho bolas, intentando que sean del mismo tamaño.

Les haremos un agujero con los dedos en el centro, y pondremos todos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Introduciremos en el horno apagado con la luz encendida una hora. Sacaremos la bandeja, calentaremos el horno a 180 grados y dejaremos cocer unos treinta minutos. En el momento en que empiecen a dorarse, ya están en su punto.

Elaboración a Mano:

Diluiremos la levadura con tres cucharadas de la leche, tibia. Y dejaremos reposar el tiempo que preparamos la masa. Para ello, pondremos la harina en forma de volcán y en el centro haciendo un hueco, añadiremos la sal, los huevos, el azúcar, la leche con cuidado, y por último la levadura disuelta. Dejaremos levar la masa, con la forma de bola, una hora tapada con un paño limpio. Pasado este tiempo, el proceso es el mismo que con panificadora: les daremos forma, y dejaremos levar otra hora.

Una vez cocidos pondremos sobre una rejilla apoyada en una bandeja, y volcaremos por encima la cobertura de chocolate, que os explico a continuación cómo prepararla.

Elaboración de la Cobertura:

Fundiremos el chocolate con cuatro cucharadas de leche e iremos volcando por encima de cada donuts con cuidado. Dejaremos enfriar un poco y espolvorearemos con azúcar glas avainillado.

Donuts al horno con chocolate

Y aquí queda un delicioso postre o merienda, o desayuno, con aspectos a mejorar en su terminación, bajo mi exigente punto de vista, pero maravillosos en sabor y textura.

Donuts al horno con chocolate

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

13 Comments

  1. Wow qué ricos!! Ya he desayunado pero de igual forma me comía uno… jaja

  2. Pues rústicos o no… yo me los comería encantada de la vida!!! Allí precisamente radica la gracia de las preparaciones caseras Inma, en que son caseras… elaboradas en casa y no tienen obligatoriamente que tener una presentación perfecta… eso sí; al estar hechas con todo el amor del mundo estoy segurísima de que están de muerte lenta!!! besitos!

    • Inma dice:

      Muchas gracias Ligia. Si para ti están ok, que eres la princesa de los postres caseros , entonces me quedo contenta 🙂
      Y cariño llevan una buena dosis!
      Besitos !

  3. a180grados dice:

    Me gusta que son horneados, con cobertura de chocolate imposible resistirse, deben estar buenísimos!

  4. Cecilia dice:

    Que ricas se ven!!! Me tente!!!

  5. Pues yo los encuentro sumamente irresistibles 😉 😉 Un beso!

  6. Para mi tiene un aspecto delicioso, muchas veces la uniformidad de moldes, aros y demás aburre 😉 Felicidades y +besitos!

  7. […] el articulo completo aquiImágenes de Donuts rústicos al horno con cobertura de chocolate con lecheDonuts Rústicos al Horno con Cobertura de Chocolate con Leche …18 Sep 2015 … Dicen que no hay mayor crítico que uno mismo. Y creo que así es. Fue un domingo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *