Empanadillas de Mejillones al Horno
Indice de Contenidos
Estas Empanadillas de Mejillones al Horno con Cebolla son de las de amor a primera vista. Cuando Ana, amiga y autora del blog Entre Obleas y a lo Loco, publicó las suyas no pude esperar ni dos días para prepararlas. Y es que entrar en su blog es disfrutar de lo lindo.
Esta es una versión diferente, así tenemos a elegir. Lo que os aseguro, en cualquier versión, es que morder una es todo un placer. Espero que las preparéis, las que más os gusten o las dos, y las disfrutéis mucho.
Gracias Ana, por tus deliciosos platos y por ser encantadora…
Cómo hacer Empanadillas de Mejillones con Cebolla
Ingredientes para 18 Empanadillas
- 300 gr de mejillones sin concha
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de agua mineral
- 4 granos de pimienta negra
- 18 obleas para empanadillas pequeñas
- 40 gr de mantequilla
- 1 rama de apio
- 2 échalotes
- 1 puerro
- 6 cdas soperas de bechamel
- 4 cdas de Salsa de Tomate Casera
- 2 huevos camperos
- Cebollino picado
- Semillas de Sésamo
- Canónigos
Cómo hacer Empanadillas de Mejillones al Horno
En una olla con medio vaso de agua, pondremos a hervir los mejillones limpios, junto con el laurel y los granos de pimienta. Los dejaremos cinco minutos al fuego, removiendo un par de veces y comprobando que están abiertos. Los cerrados de deben eliminar Les retiraremos las conchas, menos algunos, que les dejaremos una para la decoración del plato.
En una sartén pondremos a calentar la mantequilla. Picaremos muy finamente el puerro, la rama de apio, las dos échalotes peladas, si es posible con ayuda de un procesador. Sazonaremos y añadiremos a la mantequilla, ya fundida en la sartén.
Mientras, que ya no quemarán los mejillones, los partiremos con ayuda de unas tijeras en trocitos muy pequeñitos y reservaremos. También pondremos a hervir los huevos, durante diez minutos, en agua con un poco de sal y un chorreón de vinagre.
Cuando la verdura esté bien pochada, añadiremos las cucharadas de bechamel y de tomate, y mezclaremos bien. Añadiremos los mejillones, y de nuevo removemos bien, con cuidado.
Ahora que ya tenemos el relleno, vamos a preparar las obleas. Pondremos una cucharada del relleno en el centro de cada una y cerraremos sellando con un tenedor. Pincelaremos con huevo batido y espolvorearemos con las semillas de sésamo y cebollino picado.
Hornearemos durante veinte minutos a 200 grados y dejaremos enfriar un poquito. Y digo poquito porque el aroma era irresistible, casi quemando todavía, cayó la primera…Y ¿Qué podemos hacer? Cocinamos y estamos tan cerca de lo que preparamos que a veces caemos en el momento, y es que no podía esperar ni un minuto más para probarlas.
Adornaremos la fuente con los mejillones al vapor reservados y canónigos.
¿Queréis verlas por dentro, más cerquita? Pues allá vamos.
Feliz aperitivo 🙂
Si te han gustado estas Empanadillas de Mejillones al Horno, te van a gustar mucho las Empanadillas de Pisto y Atún al Horno también.
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Estas las tengo que probar
con 34, tendré suficiente?? jajajaja
Jajajaja, pues no lo sé, igual 30 y luego vuelves a por las otras cuatro, jijiji
Un trabajo impecable, como siempre. Qué pintaza de empanadillas
Muchas gracias 🙂 Están tan ricas…
Besitos!
¿No te habrán quedado unas poquitas por ahí? Porque me las comía ya mismo, ¡qué buena pinta!.
Me ha encantado.
Besos.
Hola Carmen, no te preocupes, preparamos más, porque están deliciosas 🙂
Gracias y besitos!
Deliciosas, el mejillón me gusta tanto ummm
No, lo buscaré por internet , que tentaciones ohhhhh
En las pescaderías hay ahora. Aprovecha !
ok muchas gracias