Empanadillas de Mejillones con Échalote

Estas Empanadillas de Mejillones con Échalote son de las de amor a primera vista. Cuando Ana, amiga y autora del blog Entre Obleas y a lo Loco, publicó las suyas no pude esperar ni dos días para prepararlas. Y es que entrar en su blog es disfrutar de lo lindo.

Esta es una versión diferente, así tenemos a elegir. Lo que os aseguro, en cualquier versión, es que morder una es todo un placer. Espero que las preparéis, las que más os gusten o las dos, y las disfrutéis mucho.

Gracias Ana, por tus deliciosos platos y por ser encantadora…

Ingredientes para 18 Empanadillas:

  • 300 gr de mejillones sin concha
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de agua mineral
  • 4 granos de pimienta negra
  • 18 obleas para empanadillas pequeñas
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 rama de apio
  • 2 échalotes
  • 1 puerro
  • 6 cdas soperas de bechamel
  • 4 cdas de Salsa de Tomate Casera
  • 2 huevos camperos
  • Cebollino picado
  • Semillas de Sésamo
  • Canónigos

Elaboración:

En una olla con medio vaso de agua, pondremos a hervir los mejillones limpios, junto con el laurel y los granos de pimienta. Los dejaremos cinco minutos al fuego, removiendo un par de veces y comprobando que están abiertos. Los cerrados de deben eliminar Les retiraremos las conchas, menos algunos, que les dejaremos una para la decoración del plato.

En una sartén pondremos a calentar la mantequilla. Picaremos muy finamente el puerro, la rama de apio, las dos échalotes peladas, si es posible con ayuda de un procesador. Sazonaremos y añadiremos a la mantequilla, ya fundida en la sartén.

Mientras, que ya no quemarán los mejillones, los partiremos con ayuda de unas tijeras en trocitos muy pequeñitos y reservaremos. También pondremos a hervir los huevos, durante diez minutos, en agua con un poco de sal y un chorreón de vinagre.

Cuando la verdura esté bien pochada, añadiremos las cucharadas de bechamel y de tomate, y mezclaremos bien. Añadiremos los mejillones, y de nuevo removemos bien, con cuidado.

Pasos Empanadillas de Mejillones con Échalote

Ahora que ya tenemos el relleno, vamos a preparar las obleas. Pondremos una cucharada del relleno en el centro de cada una y cerraremos sellando con un tenedor. Pincelaremos con huevo batido y espolvorearemos con las semillas de sésamo y cebollino picado.

Pasos Empanadillas de Mejillones con Échalote

Hornearemos durante veinte minutos a 200 grados y dejaremos enfriar un poquito. Y digo poquito porque el aroma era irresistible, casi quemando todavía, cayó la primera…Y ¿Qué podemos hacer? Cocinamos y estamos tan cerca de lo que preparamos que a veces caemos en el momento, y es que no podía esperar ni un minuto más para probarlas.

Adornaremos la fuente con los mejillones al vapor reservados y canónigos.

Empanadillas de Mejillones con Échalote

¿Queréis verlas por dentro, más cerquita? Pues allá vamos.

Empanadillas de Mejillones con Échalote

Feliz aperitivo 🙂

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

12 Comments

  1. lluismanuelg dice:

    Estas las tengo que probar

  2. lluismanuelg dice:

    con 34, tendré suficiente?? jajajaja

  3. Un trabajo impecable, como siempre. Qué pintaza de empanadillas

  4. Carmen dice:

    ¿No te habrán quedado unas poquitas por ahí? Porque me las comía ya mismo, ¡qué buena pinta!.
    Me ha encantado.
    Besos.

  5. Maribel dice:

    Deliciosas, el mejillón me gusta tanto ummm

  6. Maribel dice:

    No, lo buscaré por internet , que tentaciones ohhhhh

  7. […] La tercera receta Empanadillas  de mejillones con echalote nos lo presenta Inma Entre3fogones (pinchar aqui). […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *