pixelfacebook
*Publicidad

Garam Masala Casero

*Publicidad
Hoy tenemos una joya gastronómica para dar un potente sabor a muchas de nuestras recetas: Garam Masala Casero. La cocina india en todo su esplendor, sin duda.

El Garam Masala es una mezcla de especias que alegra el plato más insípido, y lleva algo de técnica con calor, el sabor de las especias se potencian mucho más.

No hay una exclusiva manera de prepararlo, puede variar según la zona o en cada casa, pero sin duda, siempre un Garam Masala casero es especial.

Lo venden en muchas tiendas pero te aseguro que te va a hacer muchísima ilusión preparar el tuyo propio, porque lo vas a hacer a tu gusto.

*Publicidad

El uso del Garam Masala es un mundo de posibilidades: carnes, pescados, mariscos, verduras y guisos de cualquier clase.

Yo me he guiado por la receta del blog Patycocandybar  que es el blog al que asaltamos este mes en el reto Asaltablogs, pero como os comentaba, podéis sustituir cualquier de las especias por otras si alguna de ellas no os gusta.

Este reto es una iniciativa de Marga, autora del blog Azafranes y Canelas

Lo que sí os recomiendo es una buena báscula de precisión para preparar esta mezcla. Yo he utilizado la de mi Cook Expert y luego, tras el corto cocinado, he triturado todo en el molinillo de café, porque se necesita un recipiente muy pequeño para obtener la textura deseada.

Si ya lo tienes y quieres seguir mis recetas puedes seguir mi página en Facebook 👉 Mis Recetas con Cook Expert y también puedes ser miembro del grupo Mis Recetas con Cook Expert para compartir las tuyas.

Garam Masala Casero: Vídeoreceta

Garam Masala Casero

Ingredientes para preparar Garam Masala

15 gr Pimienta negra en grano
15 gr Comino
15 gr Cilantro fresco picadito
4 Clavos de olor
2 hojas Laurel
5 g Canela
15 gr Cardamomo
1/4 de Cayena
5 gr de Nuez moscada

Cómo preparar Garam Masala Casero

En una sartén pequeña pondremos todos los ingredientes. Yo he quitado también la vena central de las hojas de laurel. Y del cardamomo he extraído las semillas, que son las que van en la mezcla.

Pondremos un fuego suave, aquí está el encanto y el secreto. Si se nos queman las especias, no queda nada bueno.

Cuando el aroma se note de forma intensa, y empiece a humear ligeramente, retiraremos del fuego y dejaremos enfriar por completo.

Luego, retiraremos las cáscaras de las semillas de cardamomo, solo utilizaremos estas.

Con la ayuda de un procesador moleremos esta mezcla y guardaremos en un tarro hermético, si es de cristal mejor.

Y ya está listo para utilizar en lo que nos apetezca. Su aroma es una auténtica maravilla y un regalo para nuestros sentidos.

Garam Masala Ingredientes

Si te ha gustado este delicioso Garam Masala Casero, te recomiendo el Bouquet Garni, un ramillete de hierbas aromáticas para cocinar que darán mucha vida a tus caldos y guisos caseros.

Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

 Inma 💖 

*Publicidad

19 comentarios

  1. Inma.. Que buena pinta..este Garam Masala es una delicia, tienes buen ojo, porque tendras reserva para mucho tiempo. Ademas al hacerlo casero le das tu punto personal con el picante, que eso para mi es super importante!!!
    Abracitos!!!

    1. Muchas gracias, eso es lo que más me gustó, poder darle ese toque según el gusto de mis comensales que no son de mucho picante.
      Ha sido un placer visitar tu blog.
      Besito

  2. Es una receta que me gusto y estuve a punto de hacerla , pero luego vi que todavía me quedaba de lo que me trajo una amiga de la india . En cuanto se me termine ya sé donde venir a copiar la receta

  3. Muchas gracias por esta receta!!! Aquí en León es prácticamente imposible hacerse con el garam masala y ahora sabiendo lo sencillito que es… Enhorabuena por tu asalto, un besote!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: