Calçots al Horno
Indice de Contenidos
Calçots en catalán y Calsots en español, lo mismo da, que lo mismo tiene, pues se trata de una variedad de cebolla tierna y con poco bulbo que ya cruda es una delicia.
Es cierto que el ambiente será diferente y el contexto también. Porque el día de la Calçotada auténtica es un día de fiesta, en la que se reúnen muchos amigos y familiares, al aire libre, vino que va y que viene, y buena carne a la brasa y butifarra.
Pero ahora que tengo la experiencia de haberla disfrutado en casa con mi familia, pues me conformo muy gratamente.
Así que hacer una Calçotada en casa no va a ser ningún problema, sino todo lo contrario.
Calçots al Horno: Vídeoreceta
Calçots al Horno
Ingredientes para hacer Calçots al Horno
- 1 manojo de calçots o calsots
- Agua
- Salsa Romesco para acompañar
Cómo hacer Calçots al horno
Les retiraremos la primera piel a los calçots y lavaremos. Cortaremos por la parte verde para igualarlos. El otro extremo no lo cortaremos, porque perderían todo el jugo en el horno.
Los colocaremos sobre la rejilla del horno y lo pondremos a calentar a 250 grados. Esto puede variar según horno. Si el vuestro es muy potente, será suficiente con 200 grados.
Lo calentaremos seleccionando calor arriba y abajo pero sin aire y en la primera leja por debajo, colocaremos una bandeja.
Cuando el horno esté a su temperatura, introduciremos los calçots sobre la rejilla y hornearemos 10 minutos. Les daremos la vuelta y hornearemos 10 minutos más.
Para que no se enfríen, envolveremos en papel vegetal hasta llevar a la mesa.
Y acompañaremos con la Salsa Romesco, que está buenísima hecha en casa.
Si te han gustado estos ricos Calçots al Horno con Salsa Romesco, te recomiendo otra receta con cebolla riquísima. La Empanada de Berenjena con Cebolla Caramelizada.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖
3 comentarios