pixelfacebook
*Publicidad

Lubina al Vapor con Verduras

*Publicidad

Hoy tenemos un plato exquisito y completo: Lubina al Vapor con Verduras. Una receta que casi se cocina sola y que queda con una potencia de sabor que parece increíble.

Cocinar al vapor se asocia muchas veces a comida insípida, a sabores que apenas se perciben y es todo lo contrario. Todo ingredientes se magnifica cuando se cocina con vapor.

Es una exaltación de aromas y sabores, y si hablamos de salud, es una de las mejores maneras de alimentarnos, sin duda. Esta lubina la vi en un libro de recetas en francés pero con doradas, de mi Robot Cook Expert.

Si ya lo tienes y quieres seguir mis recetas puedes seguir mi página en Facebook 👉 Mis Recetas con Cook Expert y también puedes ser miembro del grupo Mis Recetas con Cook Expert para compartir las tuyas.

*Publicidad

Y también os explico la receta de manera tradicional, una receta para todos. Solo necesitarás una vaporera. Es ideal para cenar o comer cualquier día «normal» o un día de fiesta, porque es una receta que, presentada bonita, todos querrán probarla. Vamos con mi versión que yo creo que os va a gustar mucho.

Lubina al Vapor con Verduras: Vídeoreceta

 

Lubina al Vapor con Verduras

Ingredientes para preparar Lubina al Vapor con Verduras

  • 2 lubinas limpias y abiertas por la mitad
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 4 patatas baby
  • 12 judías verdes
  • 2 chalotas
  • AOVE
  • Sal
  • Orégano y tomillo fresco
  • 1 litro de agua

Cómo hacer Lubina al Vapor con Verduras en Cook Expert

Pondremos en el bol un litro de agua. En el cesto de vapor pequeño las chalotas, zanahorias, calabacín y judías verdes, limpias y partidas y sobre la base de este cesto las patatas partidas en rodajas ya peladas. Sazonar y colocar dentro del bol inox.

En la bandeja metálica colocaremos las patatas peladas 

En el cesto de vapor XXL pondremos un pliego de papel vegetal y encima los filetes de lubina que condimentaremos con una rodaja de limón sobre cada filete, tomillo y orégano al gusto, sal y un chorreón de aceite de oliva.

Lubina al Vapor con Verduras Cook Expert

Cómo hacer Lubina al Vapor con Verduras

Si tenemos vaporera, la elaboración es similar a hacerla en Cook Expert. Quizá cambie que vuestra vaporera tenga solo dos niveles, como la mía. En este caso podemos poner la verdura y las patatas juntas, en el agua de cocción y encima, sobre el recipiente con agujeros las lubinas.

El tiempo es más o menos el mismo. pero podéis ir comprobando al final la textura de las verduras para comprobar que están en su punto.

Aliñáis con un poco del caldo de cocción y un poquito de aceite de oliva y listo.

  Si te ha gustado esta deliciosa  Lubina al Vapor con Verduras no te pierdas el Solomillo de Cerdo al Vapor a la Mostaza Antigua. Solomillo de Cerdo a la Mostaza Antigua                                                                                       Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                                       Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: