*Publicidad

Rollitos de Primavera

*Publicidad
Sé el primero en puntuar ésta receta
Hoy tenemos unos muy ricos Rollitos de Primavera. Llenos de verdura fresca, una cena o entrante ideal para disfrutar en familia y con amigos.

Sin duda, uno de los platos estrella de los restaurantes chinos en nuestro país. Acompañados de salsas que dan color y sabor. Y me encantan, pero ya era hora de hacerlos en casa.

Muy sencillos de preparar, más de lo que aparentan, y desde luego mucho más sanos que los que podemos encontrar congelados. Tuve dudas sobre el tratamiento de la verdura, «¿Cocerla antes? ¿Incorporarla cruda? Si decido cocerla, la tengo que cocer rallada ya, porque luego, imposible…» En fin divagando. Pues es un riesgo que he tenido que correr. Los que, esporádicamente, compraba congelados tenían una verdura con una textura blanda, no sé, no me llegaban a fascinar.

Vamos con la receta y preparación y os explico todo por pasos, que veréis qué fácil es.

*Publicidad

Rollitos de Primavera

Ingredientes para preparar Rollitos de Primavera

  • 8 láminas de pasta Brick
  • 3 zanahorias
  • 1/4 de col
  • AOVE
  • Sal
  • Salsa de Soja para acompañar

Elaboración de Rollitos de Primavera

Vamos a rallar las zanahorias peladas y la col. Así de sencillo va a ser lo que vamos a hacer con estos dos ingredientes. Nada más. Ahora vamos con la forma de rellenar las láminas de Brick. Disculpadme si las fotos no son de muy buena calidad, pero con una mano los montaba y con la otra estaba ocupada enfocando. Espero que lo podáis ver bien.

Las láminas suelen ser redondas, y los rollitos suelen tener forma rectangular. Pero no se trataba de cortas las láminas, porque ya de por sí son muy finas y nos quedaríamos con una envoltura muy pobre.

Así que sobre la primera pondremos una generosa cucharada de la col y zanahorias ralladas en un extremo del círculo.

Cogemos del extremo más cercano a la verdura y, presionando un poquito, le damos un giro hasta cubrirla.

*Publicidad

En este momento nos encontraremos, dentro de la misma masa, con un cilindro alargado, con la verdura cubierta, y un semicírculo de pasta brick. Y vamos a coger la parte más ancha, que sobresale de la verdura por los lados y la vamos a plegar de la izquierda y la derecha hacia el centro, hacia la verdura.

Ahora toca voltear la verdura hacia el otro extremo de la pasta.

Y así hasta llegar al final, que sellaremos con aceite de oliva.

Haremos lo mismo con el resto de la pasta brick y la verdura.En una sartén con aceite de oliva (AOVE) freiremos los rollitos hasta que empiecen a dorarse. Podemos hacerlos al horno, pero vigilando mucho el tono que van cogiendo.

 

Escurriremos bien en papel absorbente y pondremos en una fuente bien bonita :))

Pasos Rollitos de Primavera

No os preocupéis por si faltará relleno, porque de hecho sobrará. Podéis ponerlo en la misma fuente y aliñar con la salsa de soja.

Y ahora viene la solución al enigma de si cocía o no la verdura. Al final decidí no cocerla. Pues hago en ocasiones Ensalada de Col y Zanahoria y es todo en crudo. Pues bien, la textura que queda es ideal. Queda cocinada pero es un punto justo: ni demasiado blanda ni demasiado crujiente. Y aquí os muestro cómo quedan por dentro estos deliciosos rollitos.

Receta Rollitos de Primavera

Y si te interesa la cocina oriental, también te pueden gustar los Tallarines Chinos con Pollo y Verdura

Tallarines Chinos con Pollo y Verdura                                                                             Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones y en Pinterest

                                                                                                Inma 💖 

*Publicidad

23 comentarios

  1. Uisssss!!! Porque los has hecho tú.. Que si no….!!!
    La cocina china españolizada y preparada por chinos no me va!!!
    Eso sí, lo cuentas de esa forma tan divertida que me dan ganas de ir a buscarte para ir comiéndolos según los presentas en el plato.
    Mil besitos en tus fotos.

    1. Jajaja. Es lo bueno que tiene cocinar en casa. Lo haces a tu gusto , añadiendo o quitando ingredientes . Y sobre todo, sabiendo lo que comes 🙂
      Feliz domingo ;D

      1. Jajajaj!!! Me gusta más que me sirvan el plato hecho como a mí me gusta. Añadiendo y quitando ingredientes. Uhmmmm que sensual suena eso… Sobretodo sabiendo que te lo vas a comer.
        Feliz domingo y madrugada del lunes. ;D
        Mil besitos en casa

  2. Que ricos Inma, me encantan los rollitos de primavera caseros. A principios de junio subí una receta de unos rollitos preparados en pasta de arroz y con gambas en el relleno, aunque normalmente los preparo con carne picada y las verduras o solo de verduras. La mejor textura para mi gusto es con las verduras rallanas crudas o salteadas un poco si vas a cocinar los rollitos en el horno, mucho mejor que con las verduras cocidas, que quedan como tu dices, blandas y pastosas en la boca. Me han encantado tus rollitos!! Un beso.

  3. Voy a añadir un comentario, que tal vez moleste, pero no es mi intención.
    Creo, que no se debe manipular la comida, con uñas largas y laca, ya que son un verdadero foco de infección.
    Es verdad que queda más bonito y estético, unas manos bien cuidadas, pero repito, más infecciosas.
    Saludos

    1. No me molesta en absoluto . Al contario, se admite todo comentario que tenga como base el respeto .
      Solo puedo decirte que me gustaría que vieras mi kit de limpieza de manos que tengo en mi cocina , para prepararlas para cocinar. Mucha más higiene que muchas manos sin laca de uñas, te lo puedo asegurar . Y ya no porque soy autora de un blog gastronómico , sino porque nutro cada día a mi familia y su bienestar es lo primero .
      Puede que fuera un color un poco chillón , pero era verano 🙂
      Un saludo y gracias .

  4. tomo nota, siempre los he querido hacer y nunca me animo… pregunta tonta: la col es la col china??? siempre la veo en el super y no sé qué usos se le puede dar a esa col….claro, imagino que es para ésto XD Saludos!!

    1. Pues no estoy segura , pero yo creo que no, que la col China tiene las hojas de un verde más oscuro y es más rizada. La col que utilizo es la del chucrut pero cruda.
      Lo investigo y te digo , vale?
      Porque merece la pena hacerlos en casa, quedan riquísimos 🙂
      Saludos !

      1. Hombre y tanto, y más sanos también!!! Porque los de los restaurantes chinos a saber las veces que los han podido freír….!! Inma me parece que yo me he equivocado… Lo que yo veo no son coles chinas, son coles blancas… son como coles lombardas, pero en color verde clarito y alargadas… He buscado en google y diría que es la llamada col blanca… El próximo día que vaya al super lo miro bien. 😉 Saludos!!

        1. Esas son! Son de un verde muy, muy clarito. Pero son redondas… Vaya, tenía que haber puesto foto…
          Y si no quieres freírlos , puedes hacerlos al horno. A 180 grados unos veinte minutos y listos ;D
          Saludos !

  5. Deliciosos Inma! Yo creo que el punto de las verduras en este tipo de platos es «al dente». Con un poquito de «chicha» también quedarían ricos ¿verdad? jaja. En alguna ocasión los he hecho pero con obleas de arroz hidratadas, por eso de evitar las frituras y tal, y también salen ricos… Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba