Alcachofas al Horno con Salsa Romesco
Indice de Contenidos
Es una receta muy sencilla, donde disfrutamos de la alcachofa y de sus ya tan conocidas propiedades. Además es una receta de dieta que casi se hace sola.
Esta forma de preparar las alcachofas es para mí más un picoteo saludable que un entrante de verdura.
Y es esta variedad de verdura la que lo marca. Porque al asarlas enteras, la mayoría de ella no se come, pero conforme vas llegando a las hojas más tiernas y al corazón, el bocado es exquisito.
Si queréis esta receta más light todavía, no la acompañéis de la salsa Romesco, pero pienso que al ser al horno y con tan pocas calorías, no es nada grave mojar un poquito la parte tierna de las hojas en ella.
La salsa Romesco se prepara con los Calçots al Horno o asados a la lumbre pero en realidad le va de maravilla a cualquier verdura asada.
Alcachofas al Horno con Salsa Romesco
Ingredientes para preparar Alcachofas al Horno con Salsa Romesco
4 alcachofas
Sal
Aceite de Oliva
Salsa Romesco para acompañar
Cómo preparar Alcachofas al Horno con Salsa Romesco
Retirar los troncos de las alcachofas y lavarlas bien.
Pelar los troncos y reservar.
En una fuente apta para horno poner un pliego de papel de hornear, con un poco de aceite de oliva y colocar las alcachofas sobre él.
Les habremos dado un golpe arriba para que se asen mejor.
Sazonaremos y las hornearemos durante 40 minutos a 180 grados y luego 10 minutos a 200 grados.
Servir calientes, acompañadas de la salsa Romesco.
Si te ha gustado estas sencillas Alcachofas al Horno, también te pueden gustar las Alcachofas Marinadas en Aceite de Oliva.
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖