pixelfacebook
*Publicidad

Bouquet Garni. Ramillete de Hierbas para Cocinar

*Publicidad

Hoy tenemos en el blog un comodín extraordinario: Bouquet Garni. Ramillete de Hierbas para Cocinar. Es genuino de la cocina francesa y significa ramo, que en este caso lo aplicamos a ramo de hierbas aromáticas. Es impresionante y exquisito el sabor que aporta a cualquier guiso o asado. Tanto, que hace tiempo que forma parte de mi cocina diaria. Tanto, que he buscado la manera de tener una maceta para cada hierba y cortar la necesaria en el momento de incluirla.

Siempre que lo tengo atado, no puedo evitarlo, me encanta olerlo desde cerca, es…Es una mezcla de aromas único, insustituible, que ninguna pastilla de caldo industrial podrá nunca igualar.

Es una mezcla económica, estas hierbas solo necesitan cuidado y mimo. A cambio, nos regalan su aroma y nos alegran la vista y el olfato, y en realidad, todos los sentidos. Podéis partir de semillas o comprar ya la macetita pequeña, lo he encontrado de las dos formas. Si tenéis la mano «verde» podéis jugar con la primera opción, y si no, pues directamente la planta ya en su maceta.

El que hoy os enseño es el que con más frecuencia preparo, porque son las plantas que suelo tener. Pero hay una tercera opción, comprarlas frescas, ya cortadas. Suelen ir envasadas en recipientes de plástico, y suelen estar en los supermercados, cerca de la verdura. Así que no hay excusa para no disfrutarlas.

*Publicidad

Bouquet Garni. Ramillete de Hierbas para Cocinar: Vídeoreceta

 

Bouquet Garni. Ramillete de Hierbas para Cocinar

  • 1 rama de romero
  • 1 rama de tomillo
  • Una rama de apio con hojas
  • 1 rama de hierbabuena
  • 1 rama de orégano
  • Una rama de albahaca
  • 1 rama de cilantro
  • 1/2 rama de canela
  • Hilo de cocina

Preparación de Bouquet Garni. Ramillete de Hierbas para Cocinar

Uniremos con las manos todas las ramas de cada hierba y lavaremos sus hojas unos segundos bajo el grifo. Ataremos con un trocito de hilo de cocina y ya estará listo para ser usado cuando lo requiera la receta.

No tiene más, pero de verdad, que si seguís mi recomendación y empezáis a incluirlo en vuestras recetas, no habrá marcha atrás.

Otras opciones u otras hierbas que se pueden añadir pueden ser estragón, cilantro, cebollino, y canela. Id jugando con ellas, la canela no es una hierba pero marida perfectamente en casi todos los guisos, y da un sabor delicioso.

Francia es cuna de una selecta gastronomía, y es estupendo poder aprender de ella.

Y no es necesario vivir en el campo para poder disfrutar de este tipo de plantas. En cualquier terraza con luz, son felices. Y el riego, como la gran mayoría, necesitan agua cuando la tierra se les seca, pues si se riegan en exceso se pudren las raíces.

Bouquet Garni

Y para que os hagáis una idea de la gran utilidad que este Bouquet Garni o Ramillete de Hierbas para cocinar tiene, os dejo todas las recetas de mi blog que lo llevan, que son muchas y variadas.

Espero que os haya gustado este Bouquet Garni. Ramillete de Hierbas para Cocinar. Le da a nuestras recetas un toque muy especial.

Además este Bouquet Garni. Ramillete de Hierbas para Cocinar es uno de los muchos que se puede preparar. Se puede añadir la hierba que os guste u otras especies.

Os dejo un ejemplo de cómo utilizar este Bouquet Garni. Ramillete de Hierbas para Cocinar, para que veáis qué fácil es usarlo. Unos Jarretes de Cordero al Estilo Africano deliciosos.

Jarretes de Cordero al Estilo Norte AfricanoTambién te puede interesar cómo preparar Garam Masala casero.

Garam Masala Casero                                                                                 Hasta la próxima receta 😀 

Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma­_entre3fogones o en Pinterest

                                                                                                   Inma 💖 

*Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: