Recetas Familiares para Navidad

Recetas Familiares para Navidad

Hoy os propongo una selección de Recetas Familiares para Navidad. Seguro que en vuestros hogares hay platos que se repiten año tras año, platos de tradición, que sin ellos no sería lo mismo.

Forman parte de mesas compartidas, de momentos únicos, que unen y crean calor de hogar. Y comentándolo a mis compis bloggers, mi deseo de preparar una selección así, me he metido un poquito en sus hogares, para que todos tengamos acceso a esas recetas entrañables y las podamos disfrutar.

No es lo importante qué, sino con quién se comparten, desde luego. Tampoco tienen por qué ser platos ostentosos. La mayoría de las veces en lo sencillo está lo grande. Dejan un recuerdo, un aroma que nos transmite momentos donde haya estado cada uno donde haya estado, nos reúne de nuevo. Eso es lo mejor de la Navidad, lo vivido y compartido. Sentir que a pesar de estar en un mundo que parece ser selva, hay un espacio de encuentro y de paz. Por eso siempre defiendo que Navidad debería ser cada día.

Vamos con estas deliciosas y especiales recetas, y que, si os animéis a prepararlas, sea con cariño y creando calor de hogar.

Ya sabéis que para ver cada receta es tan sencillo como pinchar en su nombre.

SOLOMILLO DE TERNERA EN SALSA OSCURA

Solomillo de Ternera en Salsa Oscura

Esta receta, de la cual soy la autora, es obligada para el almuerzo del día de Nochevieja. Sí amigos, porque ese día es el cumpleaños de mi madre y ella decidió, hace mucho tiempo, que era una comida fantástica para toda la familia. De su casa pasó a la mía, y no dejamos de disfrutarla.

COSTILLAS A LA CERVEZA

Costillas a la Cerveza

Alicia, autora del blog Olor a Hierbabuena no dudó ni un momento. Esta receta se la piden cada año, y no solo para Navidad. Y es que como ella las cocina quedan súper jugosas con una salsita espectacular.

PIERNA DE CORDERO A LAS FINAS HIERBAS

Pierna de Cordero a las Finas Hierbas

Eva, autora del blog ¡Huele Bien! nos ofrece una carne deliciosa, llena de aroma y sabor. Cocinada con muy poca grasa y acompañada de mucha verdura. Súper saludable y deliciosa.

ÁRBOL DE NAVIDAD DE GALLETAS

Árbol de Galletas para Navidad

Patricia, autora del blog Patyy´s Cake, no falla en Navidad con este precioso Árbol de Galletas. Ideal para hacerlo cuando hay niños en casa. Pasarán un buen rato disfrutando y súper entretenidos. Y lo mejor, el recuerdo que siempre tendrán de momentos en familia.

CALDILLO DE PINTARROJA

Caldillo de Pintarroja

En casa de MaryJose, autora del blog Tapitas y Postres, no falta esta deliciosa sopa. Reconfortante y muy agradable al paladar. Con Thermomix o sin ella, lleva una picadita de almendras que lo decide todo.

SALMÓN MARINADO

Salmón Marinado

Sorprendida quedó Maribel, autora del blog Picoteando Ideas, la primera vez que preparó esta delicia. Y no es para menos. Es un comodín fantástico para preparar deliciosos aperitivos para Navidad y mucho más.

CROQUETAS DE JAMÓN SERRANO

Croquetas de Jamón SerranoPatty, autora del blog la Taza de Loza no concibe una mesa de Navidad sin unas buenas croquetas caseras. Y estoy con ella. Las croquetas son atemporales, y precisamente por eso, siempre triunfan.

PAN DEJAMÓN VENEZOLANO

Pan de JamónClau, autora del blog Cocina con Clau, nos presenta una receta típica venezolana espectacular. Y además una receta con la que vamos a aprender tradición y evolución de una rica gastronomía. Este pan es ideal como aperitivo o para acompañar nuestros platos favoritos.

CANELONES DE CARNE PICADA

Canelones de Carne Picada

Cuando hablaba con Anna, autora del blog, Anna Recetas Fáciles, me comentaba que estos canelones los prepara siempre el día 26 de diciembre, día de San Esteban. Una receta súper casera, bechamel incluida, ideal para compartir en familia.

SOLOMILLO IBÉRICO EN SALSA DE VINO, PASAS Y OREJONES

Solomillo en Salsa de VinoJesús, desde su blog, Cocina Fácil y Elaborada, nos ofrece la posibilidad de preparar una carne exquisita, con una salsa que más vale que tengamos mucho pan, porque no vamos a poder parar.

CHIRLAS CON TOMATE

Chirlas con Tomate

Bego, del blog La Empana Light, nos regala una fantástica receta de su madre. De esas recetas que hacen huella en los hogares, que hacen que compartir una mesa no sea sentarse a comer, sino que lo convierte en un momento entrañable.

SOPA DE GALETS RELLENOS

Sopa de Galets Rellenos

Cuando Sylvi, autora del blog Mis Cosillas de Cocina, prepara esta sopa, todo el mundo quiere estar presente. Y no es para menos,  Una sopa con calor de hogar.

 Os voy a dejar un par de recetas más, que mi madre no perdona en Navidad, y claro, como es su cumple en estas fechas, pues sabe que todo lo que ella pida, le será concedido 🙂

SEPIA A LA PLANCHA

Sepia a la Plancha

Es lo primero que escribimos cuando nos juntamos para escribir la lista de compra para Navidad.

ALMEJAS A LA MARINERA

Almejas a la MarineraY esta es la segunda 🙂

Le encanta todo lo que voy preparando nuevo, pero hay recetas que son tradición y que no se pueden perder.

Y hasta aquí esta selección de recetas con tradición. Recetas asequibles para todos los hogares y que todos mis compis han querido compartir con todos nosotros.

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

6 Comments

  1. Maribel dice:

    Hola guapa, que selección mas buena me gustan mucho, cuantas ideas geniales besss y muchas gracias

  2. Sylvi dice:

    Hola! una selección estupenda, todas deliciosas un beso y gracias

  3. Eva Style dice:

    Muy buenos!! Tomo nota de algunas receta. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *