Filetes de Ternera en Salsa de Cebolla
Indice de Contenidos
Es una receta muy fácil y que con gestos sencillos conseguimos una carne de ternera tierna y jugosa. Porque la ternera es una carne que se defiende a la cocción y es por ello que el primer requisito es que sea una ternera de calidad. El segundo cómo la cocinamos.
Así que espero que con esas dos premisas, consigáis también una receta con ternera al gusto de todos y agradable al paladar.
Filetes de Ternera en Salsa de Cebolla: Vídeoreceta
Filetes de Ternera en Salsa de Cebolla
Ingredientes para preparar Filetes de Ternera en Salsa de Cebolla
- 6 ó 7 filetes de ternera
- Leche para cubrir los filetes
- 2 cebollas dulces
- 1 cc de hierbas de Provenza
- 1/2 cc de pimiento de Espelette o de pimentón
- Hojas de perejil fresco
- Aceite de oliva suave
- Aceite de oliva Virgen extra
- Pan rallado
- Sal y pimienta
- 330 ml de cerveza rubia
Cómo hacer Filetes de Ternera en Salsa de Cebolla
Sumergimos los filetes de ternera en leche durante un par de horas. Los filetes pueden ser de la parte de la tapilla, que suelen ser tiernos o que en vuestra carnicería de confianza os aconsejen la mejor pieza para filetear.
Mientras preparamos la salsa. Para ello partiremos las cebollas en juliana y en una cacerola amplia con un poco de aceite de oliva Virgen. Las sofreiremos con un poco de sal y removiendo con frecuencia.
Cuando esté pochada añadiremos las hierbas de Provenza y el pimiento de Espelette. Mezclaremos bien y reservaremos.
Una vez escurridos los filetes de ternera de la leche los salpimentaremos por ambos lados. Después pasamos cada filete por pan rallado y los freiremos en aceite de oliva suave un par de minutos por cada lado a fuego fuerte.
Pondremos sobre papel absorbente. Reservaremos.
Precalentaremos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo sin la función aire y volveremos a poner la cacerola con la cebolla pochada al fuego. Verteremos la cerveza, mezclaremos bien y dejaremos que hierva todo junto un par minutos, a la vez que incorporamos los filetes por encima y dejamos cocinar cinco minutos más.
Hornearemos media hora y retiraremos del horno.
Esparciremos perejil fresco picado por encima y ya tenemos la receta terminada y lista para servir.
También te pueden gustar el Rabillo de Ternera en Salsa de Zanahorias
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones y en Pinterest
Inma 💖