Especial Postres para Todos los Santos
5 Noviembre, 2014
Bizcocho de Yogur Griego
8 Noviembre, 2014
Mostrar todo
Migas de Niño

Migas de NiñoEsta receta es muy, muy antigua. Era lo que las madres preparaban a sus hijos, cuando no había robots de cocina, ni muchas de las cosas que las madres ahora, afortunadamente tenemos.

La receta consistía en tostar harina a ojo, a la que se le añadía agua y azúcar, y sin parar de remover, se terminaba según la textura buscada, más ligeras, o más tipo tortilla. La medida orientativa son tres cucharadas de harina, dos de azúcar y vaso y medio de agua.

Eran lo que ahora son las paplllas de cereales para bebés, que solo con abrir el bote y añadirlo en la leche, ya está lista. Pero desde luego, el mérito de las madres que preparaban esas gachas es digno de admiración.

Luego se empezó a cambiar el agua por leche, y ya pues, poco a poco, la canela, matalauva, picatostes, pero la cuna son las de harina tostada. Aquí está mi versión, totalmente inspirada en mi madre y en la receta que Xaro aportó al evento en Facebook de Especial Postres para Todos los Santos.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de Oliva Virgen
  • 30 gr de Matalauva (Anís dulce)
  • 60 gr de harina
  • 1/2 litro de leche
  • 75 gr de azúcar
  • Canela en polvo para espolvorear al final
  • Picatostes

Lo primero que hacemos es tostar los granitos de Matalauva en una sartén con aceite. Es más cómodo esto que luego colarlo y tener que fregar la cubeta.

Gachas de niñoMientras ponemos a calentar la Chef con tapa abierta. y añadimos el aceite colado. A continuación introducimos la harina y vamos moviendo hasta que esté tostada.

Una vez conseguido este paso, añadimos la leche y el azúcar y removemos con varillas de silicona. Este trabajo, es manual, y hay que mover rápido, para desahcer los grumos de harina bien.

Gachas de niñoUna vez disueltos bien la harina, cerramos la Chef y programamos 5 minutos cocción horno. Puse en principio 5 minutos para ir viendo, pero cuando la abrí, las gachas ya estaban, así que volqué en una fuente y espolvoreé con canela.

Gachas de Niño

Y luego coloqué los picatostes por encima. Mi madre ha pasado un fin de semana estupendo, probando todo lo que he hecho, y aun así, todo me parece poco para ella…

Hasta pronto.

1 Comment

  1. […] ← Corona de Chocolate “Halloween” Migas de “Niño” → […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *