Ensalada de Verdura y Patatas con Aliño de Albahaca
Ensalada de Judías Verdes y Patata con Aliño de Albahaca
22 Octubre, 2016
Receta Magdalenas de Nata y Limón
Magdalenas de Nata y Limón
26 Octubre, 2016
Mostrar todo
Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia

Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia

Este Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia es mi aportación este mes para el reto de Cocineros del Mundo. Cuando me llegó la invitación de mi apreciada amiga Victoria, me puse como Campanilla de contenta, porque es que disfruto en esta comunidad muchísimo.

Pero este reto era diferente, pues se trataba de un homenaje a una compañera blogger, que este verano nos dejó, Meritxell. A pesar de no conocerla, sé por mis compis que era una mujer de bandera y una gran cocinera.

Y aquí estoy, poniendo un pequeño granito de arena, pues queremos dedicarle a ella y a su familia nuestra receta. Ojalá y cada receta sirva para calmar el dolor de toda su familia.

No es mi intención hacer una entrada cubierta de tristeza, sino todo lo contrario. Me gustaría que mi receta llegue al corazón, que estas pérdidas nos ayuden a querer hacer de nuestros días, días de alegría y de paz.

Ingredientes:

  • 800 gr de calabaza
  • 1 lata de leche de coco
  • 80 gr de coco rallado
  • 80 gr de Emmental
  • 1 cda sopera colmada de salvia seca picada
  • 1 cebolla morada
  • 1 cda de postre de curry London
  • 1 cda de postre de sal sin refinar
  • 2 dientes de ajo

Elaboración:

Mi peke me ha ayudado con la receta, sin saber nada, se acercó a la cocina y con toda la firmeza me dice: “Mami, te quiero ayudar”. Así que ha sido el encargado de partir la calabaza, una vez que yo le había quitado la piel y pepitas, en rodajas.

Pelaremos la cebolla y la partiremos en aros. Pelaremos los ajos, les quitaremos el germen y los picaremos finamente.

En un bol mezclaremos las rodajas de calabaza, la cebolla, los ajos, la salvia y la sal. y removeremos bien con las dos manos. Dejaremos reposar media hora.

Por otro lado mezclaremos el coco rallado y el queso en un plato. Y por otro la leche de coco la uniremos al curry, removiéndola bien. El curry London es un curry más suave, que pica menos, no es un curry extraño, simplemente una variedad, Si utilizáis el fuerte, ponerle menos cantidad si no os gusta el picante.

Pondremos a calentar el horno a 180 grados. En una fuente apta colocaremos la calabaza, por encima repartiremos la leche de coco y cubriremos con la mezcla de queso y coco rallado. Hornearemos durante 40 minutos.

Pasos Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia

En esta ocasión preparé unas chuletas de lomo ibérico a la plancha para acompañar a esta deliciosa guarnición. De forma muy simple, con un poquito de sal, popurri de pimienta y orégano. Asadas a la plancha con muy poco aceite.

Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia

Y nada más, espero que os guste mi propuesta, con todo mi cariño.

Hasta pronto.

0 Comments

  1. Maria Román dice:

    Que plato mas original , tiene que estar muy rico , me lo guardo Inma haber si me animo , calabaza tengo , ahora tengo que juntar un par de ingredientes mas , bst.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *