Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia
Indice de Contenidos
Este Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia es mi aportación este mes para el reto de Cocineros del Mundo. Cuando me llegó la invitación de mi apreciada amiga Victoria, me puse como Campanilla de contenta, porque es que disfruto en esta comunidad muchísimo.
Pero este reto era diferente, pues se trataba de un homenaje a una compañera blogger, que este verano nos dejó, Meritxell. A pesar de no conocerla, sé por mis compis que era una mujer de bandera y una gran cocinera.
Y aquí estoy, poniendo un pequeño granito de arena, pues queremos dedicarle a ella y a su familia nuestra receta. Ojalá y cada receta sirva para calmar el dolor de toda su familia.
No es mi intención hacer una entrada cubierta de tristeza, sino todo lo contrario. Me gustaría que mi receta llegue al corazón, que estas pérdidas nos ayuden a querer hacer de nuestros días, días de alegría y de paz.
Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia
Ingredientes para preparar Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia
- 800 gr de calabaza
- 1 lata de leche de coco
- 80 gr de coco rallado
- 80 gr de Emmental
- 1 cda sopera colmada de salvia seca picada
- 1 cebolla morada
- 1 cda de postre de curry London
- 1 cda de postre de sal sin refinar
- 2 dientes de ajo
Elaboración de la Gratín de Calabaza en Leche de Coco y Salvia
Mi peke me ha ayudado con la receta, sin saber nada, se acercó a la cocina y con toda la firmeza me dice: «Mami, te quiero ayudar». Así que ha sido el encargado de partir la calabaza, una vez que yo le había quitado la piel y pepitas, en rodajas.
Pelaremos la cebolla y la partiremos en aros. Pelaremos los ajos, les quitaremos el germen y los picaremos finamente.
En un bol mezclaremos las rodajas de calabaza, la cebolla, los ajos, la salvia y la sal. y removeremos bien con las dos manos. Dejaremos reposar media hora.
Por otro lado mezclaremos el coco rallado y el queso en un plato. Y por otro la leche de coco la uniremos al curry, removiéndola bien. El curry London es un curry más suave, que pica menos, no es un curry extraño, simplemente una variedad, Si utilizáis el fuerte, ponerle menos cantidad si no os gusta el picante.
Pondremos a calentar el horno a 180 grados. En una fuente apta colocaremos la calabaza, por encima repartiremos la leche de coco y cubriremos con la mezcla de queso y coco rallado. Hornearemos durante 40 minutos.
En esta ocasión preparé unas chuletas de lomo ibérico a la plancha para acompañar a esta deliciosa guarnición. De forma muy simple, con un poquito de sal, popurri de pimienta y orégano. Asadas a la plancha con muy poco aceite.
Y nada más, espero que os guste mi propuesta, con todo mi cariño.
También te puede gustar la Calabaza Rellena de Carne
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Que plato mas original , tiene que estar muy rico , me lo guardo Inma haber si me animo , calabaza tengo , ahora tengo que juntar un par de ingredientes mas , bst.
Genial, amiga. Ya verás qué delicia.
Besitos.