Ensalada de Aguacate y Pomelo Rosa con Aliño de Albahaca
Ensalada de Aguacate y Pomelo Rosa con Aliño de Albahaca
25 agosto, 2017
Receta Alitas de Pollo Ecológico al Horno
Alitas de Pollo Ecológico al Horno
27 agosto, 2017
Mostrar todo
Huevos Rellenos de Bonito del Norte y Huevas de Lumpo
Huevos Rellenos de Bonito del Norte y Huevas de Lumpo

Hoy tenemos unos Huevos Rellenos de Bonito del Norte y Huevas de Lumpo fresquitos y muy ricos.

Era diciembre, día 4, 2016; justo a las 19:30 h. Estas cámaras de fotos tan modernas que nos tienen fichados. Saben cuándo capturamos un momento, hasta el día, la hora, el minuto y el segundo. Y no es que mi  cámara sea nada especial, pero yo creo que casi todas lo llevan por defecto ya.

Lo que no saben, ni sabrán, es qué se siente cuando congelamos una imagen en ellas. La envoltura del momento, el sentimiento que lo acompaña, eso no lo pueden saber.

Estábamos en Francia, en casa de Mamie Simone, en la cocina de Mamie Simone. Habíamos ido a pasar unos días antes de Navidad, porque las fechas caían muy mal para nosotros a nivel laboral, y decidimos ir a pasar una semana con ella aprovechando el largo puente que tenemos por esas fechas.

Le habían regalado un disparate de huevos camperos, pero un disparate. Una leja de la nevera con dos platos llenos. Algo había que hacer, y esto es lo que se me ocurrió. En Francia se les llama Huevos Mimosa, en mi tierra Huevos al Serrín. Es la yema así, casi molida, que les da el nombre.

Me había llevado bonito del norte en aceite de oliva. A los niños les gusta mucho y es muy cómodo  tener a mano para hacerles bocatas.

Por otro lado, nos había sobrado un frasquito de huevas de lumpo porque habíamos preparado el día anterior Blinis. Los Blinis son de las primeras recetas que probé en Francia y que nos conquistaron a todos desde el primer bocado.

Son muy típicos de Navidad, pero como nosotros las habíamos adelantado un poco, pues lo preparamos durante este viaje un par de veces.

Y sin más vamos con estos Huevos Rellenos con Bonito del Norte y Huevas de Lumpo, que nos gustaron mucho por su gran sabor y su sencillez.

Huevos Rellenos de Bonito del Norte y Huevas de Lumpo

Ingredientes:

  • 8 huevos camperos
  • 200 bonito del norte en aceite de oliva
  • 8 cdas soperas de mayonesa
  • 1 tarrito de huevas de Lumpo
  • Pimienta molida
  • 1/2 cda de café de hierbas de Provenza

Elaboración:

Pondremos a cocer los huevos en un cazo con agua y sal. Cuando rompa a hervir el agua, contaremos diez minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.

En un bol, pondremos el bonito escurrido del aceite desmigado. Añadiremos la mayonesa, las hierbas de Provenza  y un poco de pimienta molida.

Partiremos los huevos cocidos por la mitad y les retiraremos las yemas. Colocaremos las claras cocidas sobre una fuente o donde vayamos a servir.

De las yemas, dejaremos las de dos huevos para decorar. Las demás, las añadiremos a la mezcla de atún con mayonesa y desmigaremos con la ayuda de un tenedor.

Mezclaremos bien.

Rellenaremos con esta mezcla las claras. Repartiremos las yemas reservadas por encima, desmigadas con los dedos y por último pondremos una cucharadita de huevas de lumpo en el centro de cada relleno.

Guardaremos una hora en la nevera, y listos para comer.

Pasos Huevos Rellenos de Bonito del Norte y Huevas de Lumpo

Espero que os animéis a prepararlos. No os podéis imaginar cuánto le gustaron, cómo los disfrutó y que bien cenamos aquella noche.

Receta Huevos Rellenos de Bonito del Norte y Huevas de Lumpo

Os propongo también unos huevos rellenos exquisitos de Chus, autora del blog El Crepitar de los Fogones. Tienen una pinta deliciosa.

Huevos Rellenos de Langosta

Os dejo otra receta de Huevos Rellenos que nos encantan.

Huevos Rellenos de Atún

Receta Huevos al Serrín, Rellenos de Atún

Hasta pronto.

Huevos Rellenos de Bonito del Norte y Huevas de Lumpo
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Deliciosos huevos rellenos. Una receta muy fácil que queda muy rica.
Cocinera:
Tipo de receta: Entrante
Cocina: Casera
Personas: 6
Ingredientes
  • 8 huevos camperos
  • 200 bonito del norte en aceite de oliva
  • 8 cdas soperas de mayonesa
  • 1 tarrito de huevas de Lumpo
  • Pimienta molida
  • ½ cda de café de hierbas de Provenza
Elaboración
  1. Pondremos a cocer los huevos en un cazo con agua y sal. Cuando rompa a hervir el agua, contaremos diez minutos. Pasaremos por agua fría, pelaremos y reservaremos.
  2. En un bol, pondremos el bonito escurrido del aceite desmigado. Añadiremos la mayonesa, las hierbas de Provenza y un poco de pimienta molida.
  3. Partiremos los huevos cocidos por la mitad y les retiraremos las yemas. Colocaremos las claras cocidas sobre una fuente o donde vayamos a servir.
  4. De las yemas, dejaremos las de dos huevos para decorar. Las demás, las añadiremos a la mezcla de atún con mayonesa y desmigaremos con la ayuda de un tenedor.
  5. Mezclaremos bien.
  6. Rellenaremos con esta mezcla las claras. Repartiremos las yemas reservadas por encima, desmigadas con los dedos y por último pondremos una cucharadita de huevas de lumpo en el centro de cada relleno.
  7. Guardaremos una hora en la nevera, y listos para comer.
Notas
Son ideales como entrante o como cena, acompañados de una buena ensalada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: