Hoy os presento unos exquisitos Langostinos Crujientes sobre Fumet de Batata al Armagnac. De esos aperitivos para Navidad y celebraciones que dejan huella en nuestras mesas.

Mientras los he preparado, me quería poner en el lugar de comensal. Cocino a diario, mañana y tarde, y me quería imaginar que me los servían sentada a la mesa, esperando el plato.

Sin preguntar ingredientes, que suelo hacer como gran defecto, quizá. Los hubiera probado sin pensarlo, solamente por el aroma.

La idea, después de darle unas vueltas, la he acoplado a mi gusto de una revista de Thermomix especial Navidad. Y creo que le vais a hacer un gran regalo a vuestra familia y amigos si os presentáis en la mesa con estos langostinos para empezar.

No es una receta corta, tiene elaboración y para daos una idea, he tardado una hora. No es mucho si se valora el resultado y la ocasión.

Por otra parte también os digo que esta receta tiene muchas ventajas. Los langostinos se pueden preparar con antelación y congelarlos crudos pero ya preparados.

Y la salsa, o fumet de batata, además de poderse congelar, sobra bastante, tanta como para preparar otra rica receta con ella como puede ser un pescado al vapor, a la plancha o al horno y añadirla caliente en el último momento. Una salsa que además, se puede congelar.

El resultado ha sido impresionante, así que vamos sin más, con la vídeoreceta de estos ricos Langostinos Envueltos y Crujientes y seguimos.

Langostinos Crujientes sobre Fumet de Batata al Armagnac

Ingredientes para hacer Langostinos Crujientes sobre Fumet de Batata al Armagnac:

  • 24 langostinos crudos
  • 70 gr de fideos de arroz
  • 12 cabezas de gambón
  • Agua y sal
  • Popurri de pimientas
  • Ras el Hanout
  • 20 gr de mantequilla
  • 1 cebolla tierna
  • 50 ml de Armagnac
  • 85 ml de agua mineral
  • 400 gr de crema de Batata
  • 1 cda de café de sal
  • Cebollino fresco picado
  • Estragón picado
  • Pimiento de Espelette molido

Cómo preparar Langostinos Crujientes en Thermomix:

Pondremos la cebolla pelada y partida en cuatro. Programaremos 5 segundos a velocidad 5. Bajaremos con ayuda de la espátula la cebolla de las paredes del vaso. Añadiremos las cabezas de las gambas, la mantequilla y programaremos, sin el cubilete, 5 minutos, velocidad 1, temperatura 120 grados o Varoma, según modelo.

Incorporaremos el Armagnac y el agua y programaremos 7 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma.

Colaremos esta mezcla en un recipiente con ayuda de un colador y una cuchara, con la que iremos presionando las cabezas, para que suelten todo el jugo.

Enjuagaremos el vaso y pondremos este líquido de nuevo en él. Le añadiremos la crema de batata, sal  y programaremos 7 minutos, velocidad 2, temperatura 100 grados.

Esta es la parte que vamos a preparar en nuestra Thermomix. El resto de pasos a continuación.

Cómo preparar Langostinos Crujientes sobre Fumet de Batata al Armagnac:

Pondremos agua caliente en una olla e introduciremos en ella los fideos chinos. Dejaremos en remojo durante 4 minutos. Pasaremos por agua fría y con ayuda de un colador dejaremos escurrir.

Pelaremos los langostinos, dejándoles la punta con la cáscara. Salpimentaremos y les añadiremos también Ras el Hanout al gusto.

Iremos cogiendo varios fideos de arroz y los enrollaremos alrededor de cada langostino. Reservaremos.

En una cacerola pondremos la mantequilla, junto con la cebolla picada y las cabezas de las gambas. Sofreiremos durante cinco minutos a fuego medio. Le añadiremos el agua y el Armagac y cocinaremos a fuego medio durante unos 7 minutos, removiendo con frecuencia.

Colaremos esta mezcla y la volveremos a poner en la cacerola limpia. Le añadiremos la crema de batata, y dejaremos hervir durante 10 minutos, removiendo para que no se pegue.

En una sartén con aceite de oliva, iremos friendo los langostinos por ambos lados y dejaremos sobre papel absorbente unos minutos.

Serviremos con el fumet de batata en la base y los langostinos encima. Aromatizaremos y daremos sabor con cebollino picado, estragón y pimiento de Espelette molido.

Langostinos Crujientes sobre Fumet de Batata al Armagnac

Si te han gustado los Langostinos Crujientes sobre Fumet de Batata al Armagnac, también te pueden gustar los Langostinos al Estilo Asiático.

Otro aperitivo muy rico nos lo prepara Sylvi, en su blog Mis Cosillas de Cocina. Unos Langostinos al Brandy deliciosos.

Langostinos al Brandy

Si te gusta mi estilo de cocina te animo a que me sigas en redes sociales: Facebook, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter y Google+.

¡Hasta la próxima receta!

4 Comments

  1. Me ha encantado la receta, todo un lujo para un día especial. Gracias

  2. Noelia dice:

    Umhhh que cosa más rica Inma!!! Y la presentación es genial, para dejar a los comensales con la boca abierta. Nunca he preparado un fumet ni un caldo y tampoco una crema de batata, no me gusta demasiado. Pero con esos langostinos, las especias que para mi son el sol de la cocina y esa pinta… voy a tener que empezar a tomar nota para las comidas y cenas festivas! Un besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestro canal de youtube. :-)

Entra y suscríbete a nuestro canal de youtube totalmente gratis haciendo clic aquí.

Y no olvides activar la campanita para recibir aviso de Vídeoreceta NUEVA!