Macedonia de Frutas Naturales sin Azúcar

Macedonia de Frutas Naturales sin Azúcar

Hoy tenemos en el blog y en youtube una Macedonia de Frutas Naturales sin Azúcar. Ligeramente endulzada con sirope de Ágave, una planta rica en fructosa y mucho más.

Quizá esta receta haya venido en primer lugar del deseo inminente y constante de que mi familia coma mucha fruta. Me recuerdo a mi madre, que iba cada tarde detrás de mí con el plátano entre su cáscara, y que conforme le iba yo mordiendo, ella le iba bajando la cáscara para que no se oxidara. Y así nos podíamos pasar la tarde, porque la verdad, yo no era mucho de comer…

Y también porque no me gustan nada las frutas en conserva, primero por su exceso de azúcar, y segundo porque el sabor en comparación con la fruta fresca, definitivamente, no tiene nada que ver.

De hecho ninguno de mis hijos soportó la primera cucharada del primer potito industrial que intenté darles, así que ni lo dudé, cada día les preparaba yo su papilla, y se relamían. Lo siento, pero cada día estoy más convencida de que, como lo natural y casero, no hay nada mejor.

Y básicamente estas son las razones por las que un día me puse a preparar esta macedonia. Y se ha quedado como la macedonia con frutas naturales sin azúcar de mi casa. Porque es todo un placer.

Yo soy más de tomar fruta fuera de las comidas. De hecho, es el primer alimento que tomo, una buena pieza de fruta al levantarme, me refresca como nada.

Pero en el caso de mis niños, es imposible. Se levantan tan temprano, que si el cole, extra escolares, deberes, y mil cosas más, no les da tiempo tan temprano. Así que se la preparo de postre, o de merienda, y se la comen tan a gusto.

Vamos con la vídeoreceta de esta Macedonia de Frutas con Sirope de Ágave, y luego, como siempre, tenéis la opción de leer e imprimir, que sois cada vez más los que me comentáis que os encanta que haya incluido en las recetas esta opción. Y la verdad, yo también sigo siendo una amante de leer en papel…

Ingredientes para 6 personas:

  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 12 fresas
  • 1 rodaja grande de piña natural
  • 1 naranja de mesa
  • 1 naranja de zumo
  • 2 cdas soperas de sirope de Ágave
  • Hojas de Albahaca

Elaboración:

En una fuente mezclaremos el zumo de la naranja de zumo y el sirope de ágave . Añadiremos las fresas, la piña. el plátano, la naranja de mesa, todas arregladas y partidas en daditos.

Por último, como truco, pues tiende a oxidarse más, la manzana pelada y en daditos.

Dejaremos refrescar una hora en la nevera, y lista para servir.

Pasos Macedonia de Frutas Naturales sin Azúcar con Sirope de Ágave

Tal y como os comento en el vídeo, si os gusta la albahaca, podéis triturar unas hojas frescas de ella con el zumo de naranja y el sirope, El sabor es delicioso.

Receta Macedonia de Frutas Naturales sin Azúcar con Sirope de Ágave

Os dejo un Smoothie de Fresas y Naranja con Albahaca, para los que sois amantes de esta hierba aromática, porque está exquisito.

Espero que toda la familia disfrute de esta riquísima Macedonia de Frutas Naturales sin Azúcar, al igual que lo hacemos nosotros cada vez que la preparo.

Hasta pronto.

Macedonia de Frutas Naturales sin Azúcar
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Deliciosa macedonia con frutas naturales, súper saludable.
Cocinera:
Tipo de receta: Postre
Cocina: Casera
Personas: 6 personas
Ingredientes
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 12 fresas
  • 1 rodaja grande de piña natural
  • 1 naranja de mesa
  • 1 naranja de zumo
  • 2 cdas soperas de sirope de Ágave
  • Hojas de Albahaca
Elaboración
  1. En una fuente mezclaremos el zumo de la naranja de zumo y el sirope de ágave . Añadiremos las fresas, la piña. el plátano, la naranja de mesa, todas arregladas y partidas en daditos.
  2. Por último, como truco, pues tiende a oxidarse más, la manzana pelada y en daditos.
  3. Dejaremos refrescar una hora en la nevera, y lista para servir.
  4. Si os gusta la albahaca, podéis triturar unas hojas frescas de ella con el zumo de naranja y el sirope, El sabor es delicioso.
Notas
Los niños necesitan mucha fruta en su dieta, y los adultos también.
Con esta receta cubrimos una gran parte de todas las vitaminas, minerales y fibras que necesitamos. Y además, deliciosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calificar esta receta: