Tarta de Hojaldre con Lacón y Huevos de Codorniz
Tarta Hojaldrada de Lacón Gallego con Échalote y Huevos de Codorniz
18 Mayo, 2016
Muffins Ingleses
Muffins Ingleses con Revuelto de Champiñón o con Mini Hamburguesa de Ternera
20 Mayo, 2016
Mostrar todo
Smoothie Fresas y Albahaca

Smoothie Fresas y Albahaca

Hoy podemos disfrutar de un Smoothie de Fresas con Naranja y Albahaca. El Smoothie es moda. Y aunque no soy de seguir modas, desde luego su aspecto saludable en cuanto a nutrientes es intenso a la hora de tenerlo en cuenta.

Si queréis consultar todos los que ya están publicados en el blog, os dejo el enlace: Smoothies.

Uno de los aspectos para mí destacables es que no se preparan en licuadora. Es decir, no perdemos la fibra y la pulpa de la fruta. Se puede combinar, como en mi propuesta de hoy, jugo con fruta, pero sistemáticamente tirar toda la fruta y aprovechar solo el jugo, va contra mi lema de no tirar la comida.

Tenía licuadora, pero un día decidí guardarla y hacerme con una batidora americana y empezar a crear bebidas más completas y saludables.

Ahora bien, no es porque la preparación lleve fruta entre sus ingredientes que es saludable. La diferencia puede ser sutil, pero la fruta triturada con leche, por ejemplo, ya no es un Smoothie, sino un batido. Digo esto porque creo que se está metiendo cualquier bebida que lleve fruta o verdura en el mismo saco, y no lo están.

Así que el Smoothie, el que realmente lleva un concentrado de nutrientes de los buenos consiste en triturar fruta o verdura, cualquier mezcla de ambas o entre ellas y añadirle hierbas, especias, gotitas de un buen aceite o  un punto de dulzor suave, como puede ser el sirope de Arce o el jarabe de Ágave. Mi profe de inglés, Ana, inglesa donde las haya, y una gran amiga, lo tiene muy claro.

No es saludable, y no lo es, utilizar aspartamo para endulzar. Es decir, edulcorantes. Es mucho mejor no añadir nada que consumir estos productos.

Y en el caso de Smoothie con verdura sucede también que de poco sirve triturar vegetales frescos si luego los cargamos con un exceso de sal. A eso me refiero con lo sutil, de que algo sea saludable o no.

Mi consejo, siempre que preparéis un Smoothie, es que primero trituréis siempre la fruta elegida sola. Y después añadáis el líquido. La razón es que si desde el primer momento batimos todo junto va a crear muchísima espuma. Si os gusta todo está bien. Pero tener la sensación de estar bebiendo aire no es muy agradable. Un poquito es apetecible, pero no en exceso.

Importante también que lo tomemos recién preparado, para que todo lo bueno de ellos no se pierda en el camino.

Aclarados estos pequeños pero importantes matices, un Smoothie a diario es un fuente de nutrientes de buenísima calidad. Minerales, vitaminas, que nuestro organismo nos va a agradecer siempre.

Y algo más, es una estupenda oportunidad de aprovechar esta fruta y verdura madura, el resultado es realmente positivo, en todos los sentidos.

Y como hoy es el #DíadelSmoothie, me he animado a participar, así que vamos con mi propuesta, con una receta inspirada en un libro que me acabo de comprar, todo, todo de recetas de Smoothie, y fijaos si es bueno que esta es la primera receta. Me pareció súper sencilla pero tan original que ha sido la elegida. Os dejo mi Smoothie con mi toque personal.

Ingredientes:

  • 8 fresas grandes o fresones
  • Zumo de una naranja grande
  • 1 cda de café de sirope de Arce (opcional)
  • 2 hojas de albahaca fresca

Elaboración:

Pondremos en el vaso de la batidora las fresas lavadas sin el tallo verde junto con las hojas de albahaca. Trituraremos hasta conseguir un puré sin grumos.

Añadiremos el zumo de naranja y el sirope si hemos decidido incorporarlo. Yo no lo he hecho, nunca endulzo las bebidas. De hecho hasta el té verde lo tomo sin azúcar, pero si os cuesta lo ácido, podéis añadirle el sirope.

Pasos Smoothie Fresas y Albahaca

Serviremos enseguida, acompañado de fresas.

Receta Smoothie Fresas y Albahaca

 Hasta pronto.

7 Comments

  1. liamenamor dice:

    Me parece una combinación riquísima. Que ganas de empezar el día con algo así. Feliz jueves

  2. Marina dice:

    Buenisimo batido. Un saludo

  3. Qué propuesta más saludable!! Tengo muchísimas ganas de hacerme con una batidora de’ vaso para poder hacer este tipo de bebidas, smoothies, frappés y cócteles entre otras cosas, la que tienes te pica hielo? Qué tal te va? Otra cosa Inma, no viene al caso pero al ver las fresas me he acordado. Una vez me dijiste que tenías una receta de tiramisu de fresas, puedes pasarme enlace? Hace tiempo la busqué en tu blog y no la encontré… Besos

  4. mmm pero que fresquito y delicioso se ve!Me guardo la receta ya mismo!
    besotes preciosa

  5. […] dejo un Smoothie de Fresas y Naranja con Albahaca, para los que sois amantes de esta hierba aromática, porque está […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *