Albóndigas con avellanasTengo que deciros que de esta receta he aprendido un montón de cosas que ahora os cuento. La receta original es de Miquel Recepts. Tiene un blog que aunque hayas terminado de comer, te hace que tengas apetito de nuevo. Desde aquí, Miquel, te doy las gracias por todo lo que me explicaste y como te dije, llegaría mi versión :)) Además he aprendido cosas nuevas, por ejemplo, que partir en Brunoise, es partir un alimento sobre una tabla, con un cuchillo, en trocitos de medio centímetro más o menos, eso ya es un lenguaje de los grandes Chefs, como lo es Miquel, sin duda. Así que aquí os cuento, no un intento de mejorar su receta, sino mi versión, para agradecerle que comparta con todos nosotros su arte en la cocina.

Albóndigas con avellanas

Ingredientes para 6 personas:

  • 1/2 k de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
  • 100 gr de avellanas tostadas
  • 50 gr de nueces crudas
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan sin corteza mojado en leche
  • 2 cebollas grandes
  • 2 dientes de ajo pelados y sin el tallo central
  • 200 gr de Champiñones
  • 1/2 vaso de vino Moscatel
  • Sal, pimienta, perejil, harina y aceite de oliva
  • 1 pastilla de caldo ecológico
  • 3 patatas rojas grandes

Elaboración:

Lo primero que haremos es picar las avellanas y las nueces y poner en remojo el pan con un poquito de leche.  En un bol de cristal pondremos la carne picada y le añadiremos el molido de avellanas y nueces, la sal, la pimienta, el huevo, la rebanada de pan mojada en leche, uno de los dientes de ajo muy picadito y una cucharada sopera generosa de perejil. Removemos bien y dejamos un poquito reposar.

Albóndigas con avellanas

Prepararemos un plato con harina e iremos formando las bolitas y pasando por harina y de ahí a una sartén con aceite de oliva caliente.Luego las escurrimos bien de aceite y reservamos. Yo ese aceite que se queda con la harina muy tostada, lo deshecho, y pongo aceite limpio para seguir. Es ya un hábito, lo hago con todas las comidas.

Albóndigas con avellanas

Yo lo hago mientras se frien las albóndigas, que es empezar con la salsita. En la New Ched 3D, tapa abierta, con 4 cucharadas de aceite de oliva, sofrío la cebolla y el ajo y cuando están los paso a la Thermomix que es donde piqué las avellanas y las nueces, y todo lo que se quedó pegadito, le va a dar un encanto especial a esa cebolla. Trituro unos segundos a máxima velocidad y reservo.

 

Albóndigas con avellanasAlbóndigas con avellanas

Como la Chef se ha quedado libre, salteo ahí los champiñones, con 1 cucharadita de aceite, y entonces uno el picado de cebolla junto a los champiñones, se añade el vasito de vino, todo esto en menú tapa abierta, y cuando haya evaporado, añado las albóndigas escurridas de aceite, agua hasta cubrir y la pastilla de caldo, porque ese día no tenía caldo hecho.

Albóndigas con avellanas

 

Albóndigas con avellanas

Albóndigas con avellanas

Probaremos la salsa de sal, y taparemos la Chef, programando 5 minutos cocción horno si es la 2000 o en menú presión si es la New Chef 3D.

Sin la Chef, es cuestión de ir jugando con tres sartenes, y tener un recipiente de barro o el que tengáis, para que luego cuezan un poquito las albóndigas con su salsa.

Aparte, freiremos las patatas cortadas a cuadritos, y las serviremos junto a las albóndigas.

Albóndigas

 Hoy, los agradecimientos, especialmente a Miquel, pues gracias a él, vamos todos a comer unas estupendas Albóndigas caseras con sabor realmente delicioso.

Hasta prontito.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

0 Comments

  1. Miquel dice:

    Me alegro mucho que os gustase la receta y mas me gusta que os animeis a hacerla y tunearla a vuestros gustos o a lo que tenias en ese momento en la cocina.Muchas gracias por tus comentarios hacia mi y mi blog.Es un placer mutuo el compartir las recetas.
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *