Albóndigas en Salsa de Avellanas de Miquel
Indice de Contenidos
Tengo que deciros que de esta receta he aprendido un montón de cosas que ahora os cuento. La receta original es de Miquel Recepts. Tiene un blog que aunque hayas terminado de comer, te hace que tengas apetito de nuevo. Desde aquí, Miquel, te doy las gracias por todo lo que me explicaste y como te dije, llegaría mi versión :)) Además he aprendido cosas nuevas, por ejemplo, que partir en Brunoise, es partir un alimento sobre una tabla, con un cuchillo, en trocitos de medio centímetro más o menos, eso ya es un lenguaje de los grandes Chefs, como lo es Miquel, sin duda. Así que aquí os cuento, no un intento de mejorar su receta, sino mi versión, para agradecerle que comparta con todos nosotros su arte en la cocina.
Albóndigas en Salsa de Avellanas
Ingredientes para preparar Albóndigas en Salsa de Avellanas
- 1/2 k de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
- 100 gr de avellanas tostadas
- 50 gr de nueces crudas
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan sin corteza mojado en leche
- 2 cebollas grandes
- 2 dientes de ajo pelados y sin el tallo central
- 200 gr de Champiñones
- 1/2 vaso de vino Moscatel
- Sal, pimienta, perejil, harina y aceite de oliva
- 1 pastilla de caldo ecológico
- 3 patatas rojas grandes
Elaboración de Albóndigas en Salsa de Avellanas
Lo primero que haremos es picar las avellanas y las nueces y poner en remojo el pan con un poquito de leche. En un bol de cristal pondremos la carne picada y le añadiremos el molido de avellanas y nueces, la sal, la pimienta, el huevo, la rebanada de pan mojada en leche, uno de los dientes de ajo muy picadito y una cucharada sopera generosa de perejil. Removemos bien y dejamos un poquito reposar.
Prepararemos un plato con harina e iremos formando las bolitas y pasando por harina y de ahí a una sartén con aceite de oliva caliente.Luego las escurrimos bien de aceite y reservamos. Yo ese aceite que se queda con la harina muy tostada, lo deshecho, y pongo aceite limpio para seguir. Es ya un hábito, lo hago con todas las comidas.
Yo lo hago mientras se frien las albóndigas, que es empezar con la salsita. En la New Ched 3D, tapa abierta, con 4 cucharadas de aceite de oliva, sofrío la cebolla y el ajo y cuando están los paso a la Thermomix que es donde piqué las avellanas y las nueces, y todo lo que se quedó pegadito, le va a dar un encanto especial a esa cebolla. Trituro unos segundos a máxima velocidad y reservo.
Como la Chef se ha quedado libre, salteo ahí los champiñones, con 1 cucharadita de aceite, y entonces uno el picado de cebolla junto a los champiñones, se añade el vasito de vino, todo esto en menú tapa abierta, y cuando haya evaporado, añado las albóndigas escurridas de aceite, agua hasta cubrir y la pastilla de caldo, porque ese día no tenía caldo hecho.
Probaremos la salsa de sal, y taparemos la Chef, programando 5 minutos cocción horno si es la 2000 o en menú presión si es la New Chef 3D.
Sin la Chef, es cuestión de ir jugando con tres sartenes, y tener un recipiente de barro o el que tengáis, para que luego cuezan un poquito las albóndigas con su salsa.
Aparte, freiremos las patatas cortadas a cuadritos, y las serviremos junto a las albóndigas.
Hoy, los agradecimientos, especialmente a Miquel, pues gracias a él, vamos todos a comer unas estupendas Albóndigas caseras con sabor realmente delicioso.
También os pueden gustar las Albóndigas en Salsa de Verduras con Arroz de Guarnición
Hasta la próxima receta 😀
Puedes estar al día de las novedades del blog en mi página de Facebook, Entre 3 Fogones y también en Instagram: inma_entre3fogones o en Pinterest
Inma 💖
Me alegro mucho que os gustase la receta y mas me gusta que os animeis a hacerla y tunearla a vuestros gustos o a lo que tenias en ese momento en la cocina.Muchas gracias por tus comentarios hacia mi y mi blog.Es un placer mutuo el compartir las recetas.
Bss
Muchas gracias Miquel, por todo :)) Por supuesto que es un placer compartir.
Besos.