Crema de Potimarron y Castañas

El impulso para preparar esta crema me lo dio la receta con la que hace unos días participaba en el Juego de Blogueros 2.0. El ingrediente votado y elegido por todos los participantes, para el mes de septiembre había sido la calabaza. Mi receta, como muchos habéis visto ha sido un Pan de Potimarron y Avellanas.

Pues bien, solo necesité la mitad de la calabaza, una variedad de calabaza, la Potimarron, que me ha súper encantado. Nunca la había probado y es un sabor más suave que la que solemos utilizar siempre, y que aporta mucha cremosidad.

Por otro lado, siempre he tomado las castañas asadas. Pero ya me vais conociendo, y me gusta investigar y probar sabores nuevos. Es cierto que cada uno tenemos nuestras preferencias, pero si algo me gusta de una determinada manera, pues cada vez me voy atreviendo más a probar, ese mismo alimento, cocinado de otra forma.

Y es el caso de las castañas.Mientras que escribo, me está viniendo a la mente que también he probado la crema de castañas, que muy pronto compartiré con vosotros porque he aprendido a hacerla casera, y ya sabéis mi preferencia por todo lo hecho en casa.La crema de castañas es ideal para untar sobre un buen pan casero, o como acompañante de carnes y pescados, entre otros usos. Mi primera vez fue en Francia, y me pareció fascinante su sabor y cremosidad. De momento vamos con esta crema de calabaza y castañas, y muy pronto os contaré la receta de la crema de castañas como guarnición.

Mientras estaba todo cociendo, me preparé un Smoothie de Melón con Hinojo Fresco. Así que menuda dosis de vitaminas y minerales por todas partes :))

Ingredientes:

  • 350 gr de potimarron
  • 16 castañas
  • 2 patatas grandes
  • 1 rama de apio con sus hojas
  • 1 bulbo de hinojo fresco
  • 4 cdas de AOVE
  • 1 cda de café de sal

Elaboración:

Muy sencilla. Solo tenemos un pasito algo más elaborado, que es pelar las castañas, pero os cuento cómo hacerlo sin mucho esfuerzo. En una olla pondremos las patatas peladas y cortadas en trozos, la rama de apio lavada, el hinojo limpio y cortado en cuatro trozos, agua sin que llegue a cubrir, y la sal.

Por otro lado pondremos las castañas en agua a hervir durante veinte minutos. Una vez finalizado el tiempo, les quitaremos el agua caliente y les daremos un enjuague rápido por agua fría. Pero no debemos enfriarlas, porque el secreto es pelarlas en caliente pero sin quemarnos.

Una vez todas peladas las incorporaremos a la otra olla y coceremos todo junto. Coceremos quince minutos tanto si es en olla exprés, o en la Chef. Si lo preparáis en un cazo al fuego, va a necesitar mínimo media hora.

Trituraremos muy bien hasta obtener una crema homogénea y sin grumos. Una vez templada, aun caliente pero sin que queme, añadiremos el aceite de oliva y a servir.

Pasos Crema de Potimarron y Castañas

¿Sabéis lo que me ha encantado de esta crema, además de su maravilloso sabor? Su cremosa textura, es súper agradable de tomar y sanísima. En esta ocasión no la tomamos muy caliente, pues estamos ante las primeras castañas y no hemos entrado en el intenso frío de invierno. Me ha gustado mucho esta crema a temperatura ambiente, y en invierno, calentita,  creo que todavía me va a gustar más :))

Receta Crema de Potimarron y Castañas

Hasta pronto.

Hasta pronto, ¡Un abrazo!

Si te gusta la gastronomía y disfrutas cocinando, te invito a que me sigas en mi página de facebook y la red social que más te guste. ¡Gracias!

2 Comments

  1. Mònica Vila dice:

    Tiene muy buena pinta…
    Apuntadita queda 🙂
    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *